Sistema de frenos de camion
Cómo arreglar el sistema de frenos de servicio
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El aviso de colisión con freno de emergencia es el resultado del trabajo pionero de Volvo Trucks con los sistemas de seguridad activa. Aquí echamos un vistazo a la tecnología que hay detrás del Freno de Emergencia, cómo protege al conductor y hace que los entornos de tráfico sean más seguros.
Utilizando una cámara y un radar, el Aviso de Colisión con Freno de Emergencia vigila continuamente los objetos que hay delante. Si la colisión es inminente, se emite un aviso y, si el conductor no responde, se activa automáticamente el freno de emergencia.
Los accidentes en los que un vehículo choca con la parte trasera de otro son demasiado frecuentes. Estos accidentes suelen ocurrir cuando el conductor del vehículo que le sigue no presta atención a la carretera. Cuando hay camiones implicados, obviamente es aún más peligroso debido al tamaño y peso del vehículo.
La cámara identifica la distancia y el tipo de objeto que hay delante del camión. El radar mide la velocidad a la que se mueve el objeto delante del camión y la distancia al mismo. Es importante que los conductores puedan confiar en el sistema y no reciban demasiadas falsas alarmas, por lo que la cámara y el radar trabajan juntos para proporcionar avisos sólo cuando sea necesario.
Sistema de frenos para camiones
Un freno de aire o, más formalmente, un sistema de freno de aire comprimido, es un tipo de freno de fricción para vehículos en el que se utiliza aire comprimido que presiona un pistón para aplicar la presión a la pastilla o zapata de freno necesaria para detener el vehículo. Los frenos de aire se utilizan en vehículos pesados de gran tamaño, especialmente en los que tienen varios remolques que deben estar conectados al sistema de frenado, como camiones, autobuses, remolques y semirremolques, además de su uso en los trenes de ferrocarril. George Westinghouse fue el primero en desarrollar los frenos de aire para su uso en el servicio ferroviario[1]. Patentó un freno de aire más seguro el 5 de marzo de 1872[2][3] Westinghouse realizó numerosas modificaciones para mejorar su invento de los frenos de aire a presión, que dieron lugar a diversas formas de freno automático. A principios del siglo XX, tras demostrarse sus ventajas en el uso ferroviario, fue adoptado por los fabricantes de camiones y vehículos pesados de carretera.
Los frenos de aire se suelen utilizar en camiones pesados y autobuses. La presión de funcionamiento típica es de aproximadamente 100-120 psi o 690-830 kPa o 6,9-8,3 bar. Un sistema de frenos de aire comprimido se divide en un sistema de suministro y un sistema de control.
¿Qué significa sistema de frenos de servicio?
“Los frenos de los coches dependen del líquido de frenos que circula por el sistema para funcionar correctamente. Por lo tanto, los frenos de los coches son un sistema hidráulico, que depende del líquido. En cambio, los frenos de los camiones dependen del aire comprimido. (Los trenes y autobuses también utilizan este tipo de sistema de frenos).
Una de las principales ventajas del uso de aire es que nunca se agota (como puede ocurrir con el líquido de frenos). Esto significa que el sistema de frenos de aire es muy fiable: aunque haya una pequeña fuga en alguna parte del sistema, siempre funciona.
La mayoría de los camiones pesados más recientes utilizan un sistema de frenos de aire doble que no existe en los automóviles. Un único conjunto de controles de freno hace funcionar ambos sistemas de frenos de aire separados. Si un sistema falla, el otro funcionará.
El defecto del sistema de aire comprimido de los camiones es el retraso de los frenos. Es el tiempo que tarda el aire en pasar por los conductos y obligar a los forros a entrar en contacto con el tambor. Cuando pisan el pedal del freno, los conductores deben acostumbrarse a que los frenos de aire no funcionan a la vez, como en un coche. El tiempo de retardo es inferior a un segundo, por lo que no supone un gran problema.
¿Los frenos de servicio son hidráulicos?
Si gestiona una flota que incluye camiones pesados y autobuses, entonces sabe exactamente el gran esfuerzo que supone garantizar que cada componente de estos vehículos funcione a la perfección. Seguramente emplea a un grupo de grandes conductores y mantiene a un grupo de mecánicos de élite en su lista – tal vez incluso ha adoptado un sistema de seguimiento de la flota para realizar un seguimiento del movimiento, las citas de servicio y la información importante de la garantía que se aplica a estos costosos activos. Pero el hecho de que haya tomado medidas para seguir prácticas de contratación inteligentes e invertir en automatización no significa que todas sus bases estén cubiertas.
Por ejemplo, el tema de los sistemas de frenos de aire. La mayoría de los gerentes y conductores tienen una comprensión general de cómo funcionan estos frenos de fricción especializados, pero no son suficientes para comprender la verdadera mecánica de este importante sistema de seguridad. Para corregir esto, tómese el tiempo de leer nuestra lista de los 5 componentes básicos de los sistemas de frenos de aire elementales. Recuerde, cuanto más claro sea su entendimiento sobre este tema, mejor informado estará cuando se vea obligado a tomar grandes decisiones con respecto a su flota.