Se necesita transportista autonomo con camion propio
¿Los camioneros son autónomos?
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Sus conductores no necesitan una carta verde de seguro para conducir en la UE (incluida Irlanda), Andorra, Bosnia y Herzegovina, Liechtenstein, Noruega, Serbia o Suiza. Aun así, debe tener un seguro adecuado.
Las instalaciones actúan como oficina gubernamental de salida (para los viajes de ida) y como oficina gubernamental de destino (para los viajes de vuelta). Puede iniciar y finalizar sus viajes en estas instalaciones cuando entre o salga del Reino Unido.
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Empresas que buscan conductores propietarios de vehículos pesados
Quienes trabajan en el sector del transporte por carretera estarán acostumbrados a trabajar con conductores de camiones autónomos (o a serlo). Obviamente, estos conductores no están en la nómina de una empresa y no se les cobra el PAYE y el NIC como a los empleados.
La empresa que perdió contra HMRC era una empresa de transporte que prestaba servicios de acarreo, dirigida por el Sr. Dhillon. Tenía un grupo de posibles conductores de sus camiones. Los conductores NO aportaban sus propios camiones, por lo que eran “sólo mano de obra” (lo que quizá sea una diferencia crítica entre este caso y otros compromisos). No había contratos escritos entre la empresa y sus conductores. Los clientes le decían al Sr. Dhillon cuántos camiones se necesitaban para las entregas y dónde había que transportar las cargas, y el Sr. Dhillon se ponía en contacto con los conductores de un grupo de personas nombradas y les ofrecía un trabajo de entrega concreto. Si aceptaban, se les pagaba una cantidad fija por turno y, si se negaban, el Sr. Dhillon se lo pedía a la siguiente persona de la lista. Los conductores de la lista podían trabajar para otras personas y podían retirarse de la lista sin ningún plazo de preaviso. Resulta interesante (pero aún así no es suficiente para convencer al Tribunal) que un conductor que aceptara la oferta del Sr. Dhillon de un trabajo de reparto podía sustituir sus servicios por los de otro conductor (siempre que el segundo conductor contara con el “visto bueno” del cliente del Sr. Dhillon). Si esto ocurría, el Sr. Dhillon pagaba al conductor original la tarifa fija acordada y el conductor original pagaba a su sustituto mediante un acuerdo personal entre ellos.
Tengo un camión y necesito trabajo
La escasez de personal de carga es desde hace tiempo uno de los mayores retos de la industria logística: Sólo en Alemania faltan casi 40.000 camioneros al año, con tendencia al alza. Es el momento de que los transportistas y transitarios de la industria y el comercio tomen medidas para resolver el problema antes de que sea demasiado tarde.
El aumento de los costes y la presión del tiempo son las consecuencias de la escasez de espacio de carga que lleva desafiando al sector logístico desde 2016. “En 2019 los precios del transporte seguirán bajo presión”, pronostica Gunnar Gburek, portavoz de la bolsa de cargas Timocom. En www.portatio.com (solo en alemán), su empresa ofrece una actualización diaria del “Transportbarometer”, que muestra la relación actual entre la oferta y la demanda en el mercado del transporte de mercancías.Colapso inminente de los suministros debido a la escasez de mano de obra cualificada en la industria logística
Lo que vemos: la altísima demanda de espacio de carga se encuentra con una escasa oferta. El problema: la escasez de camioneros en Alemania, que se agravará aún más en el futuro. Esta escasez de mano de obra cualificada en el sector de la logística corre el riesgo de convertirse en un factor de crecimiento altamente regulado en las empresas.
Trabajos con camión propio
Nos gustaría agradecerles su cooperación durante este difícil momento con la propagación del Coronavirus. Como empresa, nuestra prioridad es minimizar cualquier riesgo para nuestro personal, mientras que al mismo tiempo nos aseguramos de poder atender a todos nuestros clientes. Tenemos personal que trabaja desde casa y es posible que se produzcan retrasos más largos de lo normal, pero tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para responder a todas las consultas de nuestros clientes con la mayor rapidez posible.
Si tiene alguna duda sobre el pago de su seguro, haremos todo lo posible para ayudarle si se ha visto afectado por el Coronavirus. Hay varias maneras de ayudarle, así que póngase en contacto con nosotros en el 0800 0815 024 lo antes posible para discutir las opciones que tenemos disponibles.
Así que ha pasado unos cuantos años vagando, ha comido su parte justa de horribles comidas en paradas de camiones, su jefe le ha enseñado a chupar huevos innumerables veces y ha hecho más revisiones a pie que la mayoría de los conductores han tenido cenas calientes… lo cual, dado que la mayoría de las comidas en las estaciones de servicio están tibias, no dice mucho. Y después de esperar lo que parece una eternidad a que el vagón se descargue o se cargue, sigues sin desanimarte (debes tener la paciencia de un santo). Pues bien, como expertos en seguros de vehículos pesados, queremos darte las herramientas necesarias para que te lances al vacío y te conviertas en conductor autónomo de vehículos pesados.