Ruedas de camion recauchutadas
¿Son seguros los neumáticos recauchutados?
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En general, la normativa federal que regula los vehículos comerciales en el comercio interestatal no prohíbe el uso de neumáticos recauchutados. Una excepción es que los neumáticos reesculturados, recauchutados o recauchutados no pueden utilizarse en las ruedas delanteras de los autobuses. Los neumáticos recauchutados sólo pueden utilizarse en las ruedas delanteras de los camiones si cumplen una determinada capacidad de carga equivalente a la de un neumático normal.
Hemos consultado los estatutos de los estados de Nueva Inglaterra, Nueva York y Nueva Jersey y no hemos encontrado ninguna ley que prohíba los neumáticos recauchutados en los camiones. La American Trucking Association no tenía conocimiento de ningún estado del noreste de Estados Unidos que tuviera leyes de este tipo.
La normativa del DMV prohíbe el recauchutado o el recauchutado de neumáticos con carcasas que presenten: (1) hilos de talón doblados, expuestos o rotos; (2) talones o tejido de la carcasa desgarrados; (3) separación de la banda de rodadura que no haya podido o no haya sido eliminada mediante el pulido; o (4) separación de las lonas.
¿Son legales los neumáticos recauchutados?
En general, la normativa federal que regula los vehículos comerciales en el comercio interestatal no prohíbe el uso de neumáticos recauchutados. Una excepción es que los neumáticos reesculturados, recauchutados o recauchutados no pueden utilizarse en las ruedas delanteras de los autobuses.
¿Cuánto cuesta recauchutar los neumáticos?
El coste medio del recauchutado (sin carcasa) es de 164,64 dólares (un 20% menos que la media de 2017, de 205,91 dólares) El precio medio del precurado es de 164,60 dólares (menos que los 205,65 dólares) El precio medio del curado en molde es de 165,72 dólares (menos que los 210,22 dólares) El coste medio de la carcasa es de 57,46 dólares (un poco más que los 57,24 dólares del año anterior)
¿Cuánto dura un neumático recauchutado?
Si se cuida adecuadamente, un neumático recauchutado puede circular en cualquier condición y a cualquier velocidad que un neumático nuevo y funcionar igual de bien. Los neumáticos recauchutados, al igual que los nuevos, deben considerarse para su sustitución alrededor de los seis años y, con toda seguridad, a los diez años, dependiendo de las condiciones de conducción.
Neumáticos recauchutados
Los propietarios de camiones y los gestores de flotas utilizan el recauchutado y el reesculturado porque reducen la huella de carbono de la flota y ayudan a obtener un mayor valor de la inversión total en neumáticos. ¿Pero qué hay en cada proceso? Lea nuestras preguntas frecuentes para descubrirlo.
La razón principal para el recauchutado es reducir los residuos, reduciendo así el impacto de la empresa en el medio ambiente. Cada vez más, los clientes exigen que sus proveedores demuestren las mejores prácticas en materia de sostenibilidad, por lo que el recauchutado también tranquiliza a los clientes. El recauchutado también reduce sustancialmente los costes de explotación, ya que ofrece un rendimiento similar al de los neumáticos nuevos, pero a un coste menor.
Los neumáticos pueden recauchutarse varias veces. El recauchutado de los neumáticos depende de la actividad de la flota y del modelo de gestión. Si desea que sus neumáticos tengan una vida útil múltiple, tenga en cuenta los factores que influyen en el desgaste:
Se trata de dos métodos de recauchutado. El proceso de curado en molde renueva una carcasa de talón a talón. El caucho no vulcanizado se aplica al neumático pulido y se coloca en un molde, exactamente igual que en la fabricación de neumáticos nuevos. Así, el neumático recauchutado tiene el mismo aspecto que un neumático nuevo: sólo la denominación de los flancos indicará que el neumático ha sido recauchutado.
Dónde comprar neumáticos recauchutados
Un neumático recauchutado o recauchutado bien mantenido durará tanto como un neumático nuevo de precio comparable. Por término medio, los neumáticos comerciales duran entre tres y cuatro años cuando se conducen entre 12.000 y 15.000 millas anuales. Y es normal que esto varíe en función del uso y del mantenimiento, al igual que un neumático nuevo. Si se cuida adecuadamente, un neumático recauchutado puede circular en cualquier condición y a cualquier velocidad que un neumático nuevo y funcionar igual de bien.
Los neumáticos recauchutados, al igual que los nuevos, deben considerarse para su sustitución alrededor de los seis años y, con toda seguridad, a los diez años, dependiendo de sus condiciones de conducción. Otros factores como el desgaste, el estado de la carcasa y otros tipos de fallos harán que un neumático deba ser retirado del servicio antes.
Mantenga un inflado adecuado de los neumáticos – El inflado excesivo o el inflado insuficiente son dos causas principales de fallo de los neumáticos. Compruebe la presión de los neumáticos antes de cada viaje y rellénelos si están por debajo del PSI recomendado por el fabricante.
Preparación climática: las temperaturas elevadas y los servicios de carretera calientes pueden crear patrones irregulares de desgaste de los neumáticos. Y las temperaturas más frías pueden reducir gradualmente la presión de los neumáticos, lo que afecta al ahorro de combustible, a la duración de la banda de rodadura y a la seguridad general en la carretera.
Neumáticos de recambio para semirremolques
Los neumáticos recauchutados, a veces conocidos como neumáticos recauchutados o remodelados, han sido sometidos a un proceso de refabricación para sustituir la banda de rodadura desgastada de los neumáticos usados por una nueva para ayudar a prolongar la vida útil del neumático. Los recauchutados representan casi la mitad de todos los neumáticos de repuesto en el mercado norteamericano de neumáticos para camiones. Se pueden utilizar en todas las posiciones de conducción y remolque, así como en las posiciones de dirección de los vehículos de transporte sin pasajeros.
Tanto si recauchuta sus propias carcasas de neumáticos como si las compra a un distribuidor, el uso de neumáticos recauchutados tiene algunas ventajas notables. El recauchutado de neumáticos es económico y respetuoso con el medio ambiente. Además, la calidad de los neumáticos recauchutados es ahora mejor que nunca.
Además de las ventajas del recauchutado, también hay mitos y falsedades sobre los neumáticos recauchutados. Es posible que haya escuchado mitos sobre la calidad, la fiabilidad y la longevidad de los neumáticos recauchutados, haciéndose preguntas como “¿Son seguros los neumáticos recauchutados?” o “¿Cómo se fabrican los neumáticos recauchutados?”. Con las nuevas herramientas de recauchutado de neumáticos y los métodos de fabricación, los neumáticos recauchutados han mejorado significativamente en los últimos años y son una opción viable para los neumáticos de flotas, neumáticos de camiones, neumáticos de aerolíneas y más. Para hacerse una idea de cómo han mejorado los neumáticos recauchutados, eche un vistazo a algunos mitos comunes y reconsidere usted mismo los hechos.