Puntos ciegos de un camion
Conducción en invierno
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En 2016, se denunciaron a la policía 475.000 colisiones en las que estaban implicados camiones grandes, según la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Entre esos choques, 104.000 colisiones resultaron en lesiones y 3.864 en muertes. Según los datos del Large Truck Crash Causation Study, que fue un estudio de tres años sobre las colisiones de camiones, la FMCSA descubrió que los problemas de vigilancia, que se producen cuando los conductores de camiones no comprueban sus puntos ciegos, fueron la causa de las colisiones en el 14% de los casos. Es importante que los conductores de camiones y otros automovilistas entiendan los puntos ciegos de los camiones grandes para poder mitigar sus riesgos. Si usted es víctima de una colisión que ocurre en el punto ciego de un semirremolque, póngase en contacto con el bufete de abogados de Bryan Musgrave para obtener asistencia mientras busca recuperar la compensación.
Debido a su tamaño, los camiones grandes tienen limitaciones operativas que los vehículos de pasajeros más pequeños no tienen, incluyendo grandes puntos ciegos. Mientras que otros vehículos también tienen puntos ciegos, son mucho más pequeños que los puntos ciegos de los camiones grandes.
¿Dónde está el punto ciego en un camión?
A ambos lados del camión
En el lado del conductor o izquierdo del camión, el punto ciego se extiende hacia afuera por un carril, casi tres cuartas partes del camino hasta la parte trasera del remolque. El lado del pasajero o derecho del camión tiene un punto ciego más grande. El punto ciego se extiende hacia afuera por dos carriles.
¿Cuáles son los 4 puntos ciegos de un camión?
Los semirremolques, también llamados camiones de 18 ruedas y tractores, tienen cuatro puntos ciegos: uno detrás del remolque, otro a lo largo de cada lado del remolque y otro debajo de la cabina del camión. Su vehículo puede desaparecer de la vista del conductor del camión en estos puntos ciegos. Los accidentes de camiones tienen muchas causas diferentes.
Punto ciego del coche
Un punto ciego es una zona de la carretera que queda fuera del campo de visión del conductor y que no puede verse por los espejos retrovisores ni por las ventanillas. Cuanto más alto y largo sea el vehículo, mayores serán los ángulos muertos.
Todos los tipos de vehículos tienen pilares que crean puntos ciegos, no sólo los SUV o los vehículos pesados. Un vehículo más pequeño con pilares más estrechos, pero con una distancia más corta entre el conductor y el volante, también puede crear puntos ciegos que pueden ocultar a otros usuarios de la carretera. Por ello, es importante familiarizarse con los puntos ciegos creados por los pilares del vehículo que se conduce, especialmente si se trata de un vehículo nuevo.
Los puntos ciegos se encuentran alrededor de los vehículos, pero su tamaño y ubicación varían según el tipo de vehículo. Los principales puntos ciegos se sitúan delante, detrás, en los laterales y detrás de los pilares del parabrisas del vehículo.
Algunos tipos de vehículos, como los vehículos de herramientas y los vehículos dotados de equipos auxiliares (por ejemplo, quitanieves, quitanieves, etc.) pueden tener puntos ciegos adicionales. Cuando esté cerca de uno de estos vehículos, ¡tenga cuidado!
Espejo de punto ciego de camión
Los grandes ángulos muertos son un peligro y un reto para los conductores de tractores y una fuente de peligro para los automovilistas. Cada año se producen una media de medio millón de accidentes de tráfico en los que se ve implicado un camión de gran tamaño, de los cuales más del 25 por ciento implican lesiones graves o la muerte, normalmente para los que van en el vehículo más pequeño.
Si bien estos accidentes son a menudo culpa del conductor del camión, los que operan vehículos de pasajeros u otros vehículos más pequeños pueden no tomar las precauciones adecuadas. Ser consciente de los puntos ciegos de un camión grande y desarrollar habilidades de conducción defensiva puede salvar vidas y evitar lesiones graves.
En las clases de educación vial se enseña que un punto ciego es cualquier lugar alrededor del vehículo donde no se pueden ver otros vehículos por los espejos. Por ello, los instructores recuerdan a los alumnos conductores que nunca deben confiar en sus espejos y que siempre deben mirar cuando cambien de carril o maniobren en el tráfico.
Aunque este es un consejo importante para todos los conductores, es especialmente importante para los conductores de grandes camiones de carga, autocaravanas y autobuses de pasajeros. A menos que estos vehículos estén equipados con una cámara de vídeo y un monitor de visión trasera, prácticamente no hay forma de ver todo lo que hay detrás.
Al cambiar de carril:
Este artículo ha sido redactado por la American Automobile Association. La American Automobile Association (también conocida como “AAA” o “Triple A”) es una federación de clubes automovilísticos de toda Norteamérica y una organización sin ánimo de lucro centrada en la seguridad de los conductores y el futuro de la movilidad. Conocida sobre todo por ofrecer a sus miembros asistencia en carretera, la AAA lleva más de un siglo proporcionando servicios de reparación de automóviles y seguros de automóvil, hogar, vida y negocios. Fundada en 1902, la AAA tiene su sede en Heathrow, Florida.
Aunque muchos asumen que los conductores de camiones tienen una mejor vista de la carretera porque están más altos del suelo y tienen espejos más grandes, los camiones en realidad tienen mayores puntos ciegos. Permanecer en el punto ciego de un camión significa que el conductor del camión no puede verle a usted ni a su coche, lo que supone un enorme riesgo para la seguridad y puede provocar un accidente grave. Aprenda dónde están los puntos ciegos, deje mucho espacio a los camiones y rebase con prontitud para mantener su seguridad y la de los conductores que le rodean[1].
Nota: Este artículo se basa originalmente en la circulación por la derecha. Cuando no se aclare en el artículo, asuma que tendrá que adoptar el lado contrario si aplica estas instrucciones a un sistema de tráfico por la izquierda.