Pulmon de aire camion

Pulmon de aire camion

La solución del vehículo eléctrico (español)

Saltar al contenido principalCiencia ilimitada. Unlimited Knowledge.SubscribeUnlimited Science. Unlimited Knowledge.SubscribeLos coches y los camiones se mueven a lo largo de la Cross Bronx Expressway, un tramo notorio de la carretera en la ciudad de Nueva York que a menudo está atascado con el tráfico y contribuye a la contaminación y la mala calidad del aire el 16 de noviembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. Crédito: Spencer Platt/Getty ImagesPublicidad

CLIMATEWIRE | La propuesta de la EPA para limitar la contaminación tóxica de los camiones pesados es más fuerte que todo lo que ha venido antes. Pero las agencias estatales y locales de calidad del aire dicen que no es lo suficientemente agresiva como para cumplir con las propias normas de aire limpio del regulador federal.

La Asociación Nacional de Agencias de Aire Limpio -que representa a 115 agencias locales de control de la contaminación del aire en 41 estados, cuatro territorios y el Distrito de Columbia- calcula que más de un tercio de la población estadounidense vive en una zona que no cumple las normas federales de calidad del aire. Una de las razones: el tráfico de camiones.

Ahora, mientras la EPA se mueve para limitar las emisiones de los camiones pesados, también está creando normas más estrictas para la contaminación del aire por partículas. Pero la NACAA dice que el proyecto de norma sobre camiones es demasiado débil para ayudar a los estados a cumplir las normas de calidad del aire actuales, y mucho menos las nuevas.

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En los últimos años, la EPA ha estado trabajando en nuevas normas para las emisiones de óxido de nitrógeno, o NOx, de los camiones pesados, un ingrediente clave de la neblina marrón que cubre el valle al este de Los Ángeles donde vive Méndez Ulloa. Los expertos esperan que la norma propuesta, actualmente en fase de revisión interinstitucional, se publique en cualquier momento.

Desde su casa en Riverside (California), que forma parte de la región más contaminada por el smog del país, Méndez Ulloa se preocupa por su sobrina, que tiene cuatro años. Se preocupa por su hermano menor, que tiene problemas de salud subyacentes. Se preocupa por toda su comunidad. “No comprendo cómo todo el mundo no está enloqueciendo con este asunto”, dijo.

Han pasado 21 años desde que la EPA revisó por última vez las normas sobre las emisiones de NOx de los vehículos pesados, como los autobuses, los semirremolques y otros grandes camiones. Durante ese tiempo, el negocio de los puertos de Los Ángeles y Long Beach ha experimentado un gran auge, lo que ha impulsado la expansión de la industria de los almacenes en la zona de Riverside y ha provocado una explosión del tráfico de camiones y una amplia gama de problemas de salud para las personas que viven en el epicentro de la industria del transporte de mercancías.

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Análisis estadísticosLas diferencias entre conjuntos de datos (> 2) se analizaron mediante un análisis de varianza (ANOVA) de una vía, seguido de una prueba post-hoc de Tukey para comparaciones múltiples (SPSS statistics, versión17.0, SPSS Inc., EE.UU.). Las diferencias entre dos exposiciones se analizaron mediante la prueba t de Student. La significación estadística se fijó en P < 0,05.

Reprints and PermissionsAbout this articleCite this articlePan, S.Y., Chi, K.H., Wang, YC. et al. Eventos sub-tóxicos inducidos por las PM2.5 facilitadas por la velocidad de los camiones y su contrarrestación por la epigalocatequina-3-galato en las células pulmonares humanas A549.

Sci Rep 12, 15004 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-18918-xDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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La contribución del tráfico motorizado a la contaminación atmosférica está ampliamente reconocida, pero son relativamente pocos los estudios que han analizado el estado de salud respiratoria de los sujetos que viven cerca de carreteras con mucho tráfico. Estudiamos a los niños de seis zonas situadas cerca de las principales autopistas de los Países Bajos. Se midió la función pulmonar de los niños y se evaluó su exposición a la contaminación atmosférica relacionada con el tráfico utilizando recuentos de tráfico separados para automóviles y camiones. También medimos la contaminación del aire en las escuelas de los niños. La función pulmonar se asoció con la densidad del tráfico de camiones, pero tuvo una asociación menor con la densidad del tráfico de automóviles. La asociación fue mayor en los niños que vivían más cerca (< 300 m) de las autopistas. La función pulmonar también se asoció con la concentración de humo negro, medida dentro de los colegios, como indicador de las partículas de escape de los motores diesel. Las asociaciones fueron más fuertes en las niñas que en los niños. Los resultados indican que la exposición a la contaminación atmosférica relacionada con el tráfico, en particular a las partículas de escape de diésel, puede provocar una reducción de la función pulmonar en los niños que viven cerca de las principales autopistas.

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