Puede un autonomo conducir un camion de otra empresa
Sueldo de camionero autónomo
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Según las normas del derecho común, cualquier persona que preste servicios para usted es su empleado si puede controlar lo que se hace y cómo se hace. Esto es así incluso cuando usted da al empleado libertad de acción. Lo que importa es que usted tenga derecho a controlar los detalles de cómo se realizan los servicios.
Si los trabajadores son contratistas independientes con arreglo a las normas del derecho consuetudinario, dichos trabajadores pueden, no obstante, ser tratados como empleados por ley (empleados estatutarios) a efectos de determinados impuestos sobre el trabajo si entran en alguna de las cuatro categorías siguientes y cumplen las tres condiciones descritas en el apartado de impuestos de la Seguridad Social y Medicare, más adelante.
Un conductor que distribuye bebidas (que no sean leche) o productos cárnicos, vegetales, de fruta o de panadería; o que recoge y entrega ropa de la lavandería o de la tintorería, si el conductor es su agente o recibe una comisión.
Un vendedor ambulante o urbano a tiempo completo que trabaja en su nombre y le entrega pedidos de mayoristas, minoristas, contratistas u operadores de hoteles, restaurantes u otros establecimientos similares. Los bienes vendidos deben ser mercancías para la reventa o suministros para su uso en la operación comercial del comprador. El trabajo realizado para usted debe ser la actividad principal del vendedor.
¿Pueden dos conductores conducir el mismo camión?
Como es de esperar, la conducción de camiones en equipo es cuando dos conductores conducen el mismo camión y se turnan para conducirlo. Según la FMCSA, los conductores de camiones pueden conducir un máximo de 11 horas después de 10 horas consecutivas de descanso. Por lo tanto, un miembro del equipo puede conducir durante 11 horas mientras el otro conductor recupera el sueño.
¿Se puede ser camionero independiente en California?
Muchas empresas de transporte emplean a sus propios conductores, pero los propietarios-operadores independientes representan una gran parte de la capacidad de transporte de EE.UU., y hay unos 70.000 conductores independientes en California, según los grupos de comercio de la industria, muchos de ellos transportando mercancías hacia y desde los grandes puertos del estado.
¿Permite California a los conductores de camiones propietarios?
En 2019, la Legislatura de California promulgó el Proyecto de Ley de la Asamblea 5 (AB-5), que efectivamente impide a los transportistas motorizados utilizar propietarios-operadores en California a menos que los clasifiquen como empleados.
Conductor de camiones propietario
Si trabaja a través de una sociedad anónima, puede seguir haciéndolo hasta principios de abril de 2021. Recuerde que, como director de su sociedad anónima, seguirá siendo responsable del pago de sus impuestos PAYE y de las contribuciones a la seguridad social, y será responsable ante el HMRC de cualquier pago incompleto.A medida que nos acerquemos a abril de 2021, trabajaremos estrechamente con usted para guiarle en la decisión de pasar a PAYE y de cómo hacerlo de la forma más rentable y sencilla posible. Si se transfiere a PAYE, tendrá dos opciones, que tienen diferentes beneficios y desventajas:Sólo trabajamos con las mejores y más conformes empresas Umbrella, todas las cuales están acreditadas por la FCSA (el “estándar de oro” de la industria), por lo que no debe preocuparse de que recibirá un excelente servicio y sus impuestos serán procesados correctamente.Hemos preparado dos folletos informativos para guiarle a través de este proceso: Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su sucursal, que estará encantada de ayudarle en este proceso.
Conductores de subcontratistas
Al clasificar erróneamente a los conductores, las empresas de Drivers Inc. intentan evitar la deducción de ciertos pagos que deberían remitirse correctamente, como los pagos en origen por las contribuciones al Plan de Pensiones de Canadá, el impuesto sobre la renta y el Seguro de Empleo. En el caso de los empleados, se supone que las empresas también deben aportar la parte del empleador correspondiente al CPP y al EI a la Agencia Tributaria de Canadá (CRA), y declarar los ingresos y las deducciones en una hoja T4.
Pero no sólo algunas empresas quieren el modelo de Driver’s Inc. Muchos conductores también quieren ser clasificados como “contratistas independientes” para acceder a las ventajas fiscales y a las deducciones por gastos empresariales que podría conllevar el hecho de estar constituidos en sociedad, y también para evitar las deducciones legales de la nómina del empresario.
La clasificación errónea tiene consecuencias. La CRA, por ejemplo, ha reafirmado su compromiso de proteger y mantener la equidad e integridad del sistema fiscal canadiense. Declarar ingresos inferiores a los reales y reclamar gastos de forma inadecuada, o no remitir los impuestos, son cuestiones graves.
Contratista independiente
Muchos conductores de camiones de California afirman que sus empleadores los han clasificado erróneamente como contratistas independientes de transporte en lugar de conductores de la empresa y que esta clasificación les ha prohibido recibir beneficios y salarios justos, en violación de la ley.
Mientras que los trabajadores clasificados como empleados están cubiertos por la normativa sobre el salario mínimo y tienen derecho a la remuneración de las horas extraordinarias, a los descansos pagados, a la licencia familiar y médica, a la baja por enfermedad pagada, a la compensación de los trabajadores y al seguro de desempleo, los camioneros clasificados como contratistas independientes no tienen garantizado el cobro de ninguna de estas prestaciones. También son responsables del pago de sus propios impuestos laborales, así como de importantes gastos.
Entre los gastos en los que puede incurrir el conductor de camiones como contratista independiente se encuentran el alquiler o la compra de camiones, el combustible, los impuestos sobre el combustible, el seguro, las tasas de licencia, el mantenimiento del equipo y otros costes de la actividad empresarial. Después de pagar todos estos gastos y de trabajar muchas horas, muchos camioneros cobran menos del salario mínimo.