Profundidad minima neumaticos camion

Profundidad minima neumaticos camion

Medidor de la profundidad del dibujo de los neumáticos de los semirremolques

Al igual que un coche, los camiones comerciales y los remolques requieren un mantenimiento regular de los neumáticos para evitar reparaciones costosas o incluso accidentes. Como conductores, sus neumáticos son un componente esencial de su equipo, y una de las cosas más fáciles de revisar y mantener.

Si usted tiene una flota de vehículos comerciales o es un conductor, usted querrá considerar las necesidades únicas para su carga y transporte y cómo eso afecta a su elección de remolque. Hale Trailer Brake & Wheel, Inc. es la principal compañía de remolques para ayudar a resolver todas sus necesidades de servicio y venta de equipos de remolque. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo encontrar la combinación correcta de remolque y neumáticos.

En marzo de 2022, Hale Trailer, Brake, and Wheel compró los activos operativos de Commonwealth Trailer Rentals. Esperamos seguir sirviéndole como siempre, ahora con una mayor huella geográfica, un mayor inventario y una mayor oferta de productos para la venta y el alquiler.

¿Cuántos 32nds tiene un neumático de camión nuevo?

En Estados Unidos, la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos se mide en 32 centésimas de pulgada. Los neumáticos nuevos suelen venir con profundidades de banda de rodadura de 10/32″ o 11/32″, y algunos neumáticos de camión, SUV y de invierno pueden tener profundidades de banda de rodadura mayores que otros modelos.

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¿Es legal una profundidad de banda de rodadura de 4,32 pulgadas?

En condiciones de mojado, una banda de rodadura de 4/32″ o menos significa una pérdida significativa de tracción en mojado debido a los surcos y laminillas menos profundos. En la mayoría de los estados, un neumático está legalmente desgastado a 2/32″, pero su capacidad de frenado se ve gravemente comprometida a 4/32″. En condiciones de nieve, la tracción disminuye notablemente a partir de 6/32″ de profundidad de la banda de rodadura.

¿Cuál es la profundidad mínima de la banda de rodadura de los neumáticos de tracción?

Los neumáticos forman la unión esencial entre su vehículo y el suelo. La banda de rodadura se agarra a la carretera mientras conduces. Pero si no es lo suficientemente profunda, su coche pierde tracción y sufre tiempos de frenado prolongados. Los surcos poco profundos de la banda de rodadura dificultan el control del vehículo en tiempo húmedo y aumentan las posibilidades de aquaplaning. Para garantizar su seguridad, mida la profundidad de la banda de rodadura como parte del mantenimiento regular de su vehículo.

La banda de rodadura es el caucho del neumático que toca la carretera. Los neumáticos nuevos tienen una profundidad media de la banda de rodadura de 8 a 9 milímetros (10/32 a 11/32 pulgadas). A medida que se conduce, la banda de rodadura se va desgastando. Un neumático con una profundidad de dibujo inferior a 1,6 milímetros (2/32 pulgadas) carece de agarre. La distancia de frenado y el control del vehículo se ven afectados. Estos neumáticos no son seguros para la conducción y deben ser sustituidos.

Tenga en cuenta que la conducción segura en condiciones de humedad y nieve se ve afectada por la profundidad de la banda de rodadura, el diseño del dibujo y el compuesto de caucho de la banda de rodadura de sus neumáticos. En carreteras mojadas o cubiertas de nieve, el rendimiento de la frenada disminuirá progresivamente a medida que disminuya la profundidad de la banda de rodadura. En carreteras mojadas existe un riesgo adicional de aquaplaning con la disminución de la profundidad de la banda de rodadura.

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Profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos de tracción

Cuando se trata de comprobar la banda de rodadura de un neumático, existen varios métodos que pueden ayudarle a saber si ha llegado el momento de sustituirlo. Una banda de rodadura muy desgastada impide que un neumático funcione como está diseñado y puede provocar condiciones de conducción inseguras. Una de las formas más sencillas y comunes de comprobar la profundidad de la banda de rodadura no requiere más que un céntimo y unos momentos de su tiempo.

Vea si la parte superior de su cabeza desaparece entre las costillas. Si lo hace, su banda de rodadura todavía está por encima de 2/32″ , Si puede ver toda su cabeza, puede ser el momento de reemplazar el neumático porque su banda de rodadura ya no es lo suficientemente profunda.

Cuando realice la prueba de la llanta de centavo, recuerde no sólo revisar cada llanta, sino también revisar varios lugares alrededor de cada llanta. Preste especial atención a las zonas que parezcan más desgastadas. Incluso si algunas partes de la banda de rodadura tienen una profundidad superior a 2/32″, debe sustituir el neumático cuando alguna zona no supere la prueba del centavo.

Un desgaste constante en todo el neumático es normal, pero un desgaste desigual de la banda de rodadura podría ser un signo de un inflado incorrecto, de una mala alineación de las ruedas o de muchas otras cosas. Si observa un desgaste irregular de la banda de rodadura, debe hacer que un técnico inspeccione su vehículo.

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¿Cuál es la profundidad mínima de la banda de rodadura permitida por el punto para los neumáticos de los remolques?

En este vídeo, mostraremos cómo comprobar la profundidad del dibujo de un neumático. ¿Por qué querrías saber cómo hacer esto? Para el viajero de todos los días, tal vez no lo harías. Siendo un conductor de camión comercial, es importante mantener el desgaste de sus neumáticos. Nosotros, como conductores comerciales, estamos obligados a reemplazar los neumáticos de dirección en o antes de que se desgasten hasta 4/32 de pulgada, y los neumáticos de tracción y remolque en o antes de 2/32 de pulgada, ver FMCSR 393.75 (c) para esta regulación.

De todos modos, esta no es la única razón por la que debemos llevar un registro del desgaste de los neumáticos. También podemos medir para obtener una indicación de cualquier patrón de desgaste extraño que no pueda ver. Incluso si sus neumáticos se desgastan de forma suave y uniforme, es probable que el neumático de dirección derecho se desgaste más rápido que el izquierdo. Esto es normal debido a la corona de la carretera, según me han dicho. Para que los neumáticos se desgasten uniformemente, debe rotar los neumáticos de dirección cuando haya una diferencia de aproximadamente 4/32 de pulgada. La única manera de saber si hay 4/32″ de diferencia es medir la profundidad de la banda de rodadura en ambos neumáticos de dirección.

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