Peso maximo autorizado camion
Dimensiones de los camiones en Europa
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Me complace presentar este Informe al Congreso, elaborado de acuerdo con la Sección 32802 de la legislación Moving Ahead for Progress in the 21st Century Act (MAP-21), que recopila las leyes estatales sobre límites de tamaño y peso de los camiones en vigor a 1 de octubre de 2012.
Este informe aborda las leyes relacionadas con el Sistema Nacional de Carreteras (NHS), del que las carreteras del Sistema de Carreteras Interestatales son un subconjunto. Los Estados determinan las leyes y reglamentos que afectan al tamaño y peso de los camiones en las partes de la NHS que no son también parte del Sistema Interestatal.
Las normas actuales sobre el tamaño y el peso de los camiones son una mezcla de reglamentos y leyes federales y estatales. La ley federal controla el peso bruto máximo de los vehículos y las cargas por eje en el sistema interestatal. Los límites federales son 80.000 libras de peso bruto del vehículo, 20.000 libras en un solo eje y 34.000 libras en un grupo de ejes en tándem. También hay normas federales para la longitud y la anchura en la Red Nacional (NN). La NN comprende las carreteras interestatales y algunas carreteras designadas por los Estados. No hay límites federales de altura de los vehículos.
Directrices sobre las limitaciones de peso en las carreteras de EE.UU.
En el transporte de mercancías por vía terrestre, los camiones están sujetos al cumplimiento de diversas disposiciones normativas que regulan distintos aspectos de la actividad. Entre estos requisitos obligatorios se encuentran los relativos al peso máximo autorizado de los camiones, que depende del tipo específico de vehículo.
En caso de incumplimiento de estos límites, la legislación prevé una serie de sanciones cuya magnitud dependerá de la masa máxima autorizada para ese camión, del exceso de peso sobre un eje y del exceso de peso total.
Es muy importante tener en cuenta que los límites mencionados son los establecidos para España y que en otros países existen límites diferentes. Cuando al transportar una carga debemos atravesar y circular por diferentes territorios, es necesario conocer las limitaciones de cada país, ya que cumplirlas y respetarlas es fundamental para evitar las sanciones que en cada normativa se puedan establecer.
Además, la sobrecarga de un camión no sólo puede acarrear sanciones, sino que afecta considerablemente a la seguridad vial del vehículo, ya que puede provocar el vuelco del camión, dificultar la conducción o afectar a las operaciones de frenado.
Peso en vacío
España comparte sus fronteras con Francia, Gibraltar y el principado de Andorra, así como con su vecino de la Península Ibérica, Portugal, con el que comparte la frontera ininterrumpida más larga de la UE, de 754 millas.
Con Madrid como capital y una población de unos 46 millones de habitantes, España ingresó en la UE en 1986 y es miembro de la eurozona. Los territorios españoles incluyen las Islas Baleares, Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, en el Mediterráneo, y las 13 islas que componen el archipiélago conocido como Islas Canarias, siendo Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria las cuatro más grandes.
La España continental y sus comunidades insulares cuentan con numerosos operadores de ferry. Los transbordadores del Reino Unido al norte de España son operados por Brittany Ferries que navegan desde Portsmouth a Bilbao y Santander y también entre Plymouth y Santander. DFDS LD Lines también navega desde Poole en el Reino Unido a Santander y Gijón, además de los servicios entre Gijón y Rosslare en Irlanda y Saint-Nazaire en Francia. Grimaldi Lines ofrece travesías entre España e Italia y la isla de Cerdeña, y los operadores españoles Balearia y Acciona Trasmediterranea ofrecen varias opciones de ferry entre la España peninsular y las Baleares, las Canarias y la costa norte de África.
Peso bruto del vehículo deutsch
El peso en vacío (inglés americano) o peso en orden de marcha (inglés británico) es la masa total de un vehículo con el equipamiento de serie y todos los consumibles necesarios para su funcionamiento, como el aceite del motor, el aceite de la transmisión, el líquido de frenos, el líquido refrigerante, el refrigerante del aire acondicionado y, a veces, un depósito lleno de combustible, mientras no lleva pasajeros ni carga. El peso bruto del vehículo es mayor e incluye la carga útil máxima de pasajeros y carga[1].
Esta definición puede diferir de las definiciones utilizadas por las agencias reguladoras gubernamentales u otras organizaciones. Por ejemplo, muchos fabricantes de la Unión Europea incluyen el peso de un conductor de 75 kilogramos (165 libras) y el equipaje para seguir la Directiva Europea 95/48/CE[2] Las organizaciones también pueden definir el peso en vacío con niveles fijos de combustible y otras variables para igualar el valor para la comparación de diferentes vehículos.
La normativa de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos define el peso en vacío de la siguiente manera Por peso en vacío se entiende el peso real o el estimado por el fabricante del vehículo en estado operativo con todo el equipamiento de serie, y el peso del combustible a la capacidad nominal del depósito, y el peso del equipamiento opcional calculado de acuerdo con §86.1832-01; los camiones ligeros incompletos tendrán el peso en vacío especificado por el fabricante.[3]