Peso de un camion

Peso de un camion

Cuánto pesa un semirremolque toneladas

Me complace presentar este Informe al Congreso, preparado de acuerdo con la Sección 32802 de la legislación Moving Ahead for Progress in the 21st Century Act (MAP-21), que recopila las leyes estatales sobre límites de tamaño y peso de los camiones en vigor a 1 de octubre de 2012.

Este informe aborda las leyes relacionadas con el Sistema Nacional de Carreteras (NHS), del que las carreteras del Sistema de Carreteras Interestatales son un subconjunto. Los Estados determinan las leyes y reglamentos que afectan al tamaño y peso de los camiones en las partes de la NHS que no son también parte del Sistema Interestatal.

Las normas actuales sobre el tamaño y el peso de los camiones son una mezcla de reglamentos y leyes federales y estatales. La ley federal controla el peso bruto máximo de los vehículos y las cargas por eje en el sistema interestatal. Los límites federales son 80.000 libras de peso bruto del vehículo, 20.000 libras en un solo eje y 34.000 libras en un grupo de ejes en tándem. También hay normas federales para la longitud y la anchura en la Red Nacional (NN). La NN comprende las carreteras interestatales y algunas carreteras designadas por los Estados. No hay límites federales de altura de los vehículos.

  Camion acrobacias hot wheels

Peso de un camión en toneladas

El peso en vacío es el peso del vehículo, incluyendo el depósito lleno de combustible y todo el equipamiento de serie.  No incluye el peso de los pasajeros, la carga o el equipamiento opcional.  El peso en vacío se considera el más cercano al peso real del vehículo.  El peso en vacío puede ser útil cuando se planea enviar el vehículo en un transportista o para remolcar el vehículo detrás de otro vehículo.

Una forma de determinar el peso en vacío es calcularlo.  El peso en vacío puede calcularse tomando el peso bruto del vehículo (GVWR) y restando la carga útil del vehículo o la capacidad de pasajeros/carga del GVWR.  El GVWR está impreso en la etiqueta de conformidad del vehículo (etiqueta de la jamba de la puerta).  La capacidad de carga útil o de pasajeros/carga puede estar impresa en la etiqueta de especificaciones de los neumáticos situada en la zona de la jamba de la puerta.  Un GVWR de 5280 libras con una capacidad de carga útil o de pasajeros/carga de 1150 se calcularía: 5280 – 1150 = peso en vacío de 4130 libras.

¿Cuánto pesa un camión sin remolque?

El peso bruto de un vehículo (GVW) es el peso del vehículo vacío más el peso de la carga útil máxima para la que fue diseñado el vehículo. En los coches y en los pequeños camiones ligeros, la diferencia entre el peso en vacío del vehículo y el GVW no es significativa (de 1.000 a 1.500 libras). Sin embargo, los camiones más grandes y las cabezas tractoras tienen una cuota de capacidad de carga útil del 200%, lo que significa que pueden transportar el 200% de su peso en vacío. Los camiones de tamaño medio (clases de camiones 3-6) tienen cuotas de capacidad de carga útil entre el 50% y el 100%.Cuota de capacidad de carga útil por clase de peso

  Camion con brazo articulado

Límites de peso de los camiones

Las clasificaciones de los camiones se basan normalmente en el peso máximo con carga del camión, normalmente utilizando la clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR) y a veces también la clasificación del peso bruto del remolque (GTWR), y pueden variar entre las jurisdicciones.

En Estados Unidos, la clasificación de los camiones comerciales se determina en función del peso bruto nominal del vehículo (GVWR). Las clases van del 1 al 8.[1][2] Los camiones también se clasifican de forma más amplia por la Administración Federal de Carreteras (FHWA), que agrupa las clases 1-2 como vehículos ligeros, 3-6 como vehículos medios y 7-8 como vehículos pesados. La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) tiene un sistema separado de clasificaciones de emisiones para camiones[1][3] La Oficina del Censo de los Estados Unidos también asignó clasificaciones en su ya descontinuada Encuesta de Inventario y Uso de Vehículos (VIUS) (antes Encuesta de Inventario y Uso de Camiones (TIUS))[4].

  Camion leyland en venta

La ley federal requiere que los conductores tengan una licencia de conducir comercial (CDL) para operar vehículos pesados (Clase 7 y 8) en el comercio con la excepción de los vehículos de emergencia y los vehículos utilizados estrictamente para fines recreativos y/o agrícolas, aunque la ley federal permite a los estados exigir una CDL para estos vehículos bajo su discreción. [5] También se requiere una CDL para operar cualquier vehículo que transporte al menos 16 pasajeros (incluido el conductor) o materiales peligrosos que requieran carteles según la ley federal y estatal, independientemente del peso del vehículo [6] [1] [7] [8] Los estados pueden ampliar los requisitos de CDL para vehículos adicionales, por ejemplo, Nueva York requiere una CDL para operar una limusina estirada y California requiere una CDL para cualquier vehículo con tres o más ejes que tenga un peso bruto nominal de más de 6.000 libras [9] [10].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad