Partes de un camion de carga
Camión wiki
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Servicio de datos telemáticosEl sistema telemático TrailerConnect® le proporciona toda la información necesaria sobre sus vehículos, en el portal telemático o a través de la aplicación beUpToDate.Más información sobre:Servicio de datos telemáticos
Transporte a temperatura controladaEl transporte a temperatura controlada plantea diferentes exigencias a los remolques. Naturalmente, es necesario mantener la frescura y la calidad de la mercancía. Al mismo tiempo, los estrictos requisitos higiénicos y medioambientales representan un reto logístico especial.Más sobre:Transporte a temperatura controlada
Carga generalRemolques versátiles que siguen siendo fiables, seguros y protegidos incluso en las condiciones más duras. Procedimientos de carga rápidos y aseguramiento eficaz de la carga para reducir el tiempo de inactividad.Más sobre:Carga general
¿Cómo se llama la parte de carga de un camión?
Conclusión. La parte trasera de una camioneta estándar se llama cama de carga, pero es más frecuente llamarla simplemente cama. Es una sección de la camioneta reservada para el almacenamiento y está separada de la cabina del vehículo.
¿Cómo se llama el compartimento de un camión?
En el sector del transporte, la “cabina” es el compartimento del conductor del camión o tractor. La cabina del camión es la zona del vehículo donde se sienta el conductor.
Camiones ligeros
Especificaciones del artículo Condición:Nuevo: Un artículo completamente nuevo, sin usar, sin abrir y sin daños (incluyendo artículos hechos a mano). Ver la información del vendedor … Leer mássobre el estadoNuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir y sin dañar (incluyendo artículos hechos a mano). Consulte el anuncio del vendedor para obtener todos los detalles. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una nueva ventana o pestañaMarca:Tamiya Tipo:Kit de maquetas Escala:1:35 Tema:Militaria MPN:Does Not Apply UPC:4950344997268
Este no es el modelo de camión, esto es sólo el “conjunto de piezas de accesorios”. No me pareció que esto se indicara adecuadamente en el producto, y en eso baso mi crítica. Me gustaría enviarlo de vuelta, pero eso me costaría tanto como quedármelo.
Tipos de camiones
Probablemente los vemos en la carretera todos los días, pero puede ser fácil dar por sentado que un camión de carga tiene un diseño específico en el que cada pieza desempeña un papel clave. Hoy volvemos a lo básico. Si nunca te has acercado a un camión de carga, eres nuevo en el mundo de los camiones o eres un veterano que quiere refrescar la memoria, echa un vistazo a un breve resumen de las partes de un camión de carga.
Empezando por la parte delantera, probablemente la parte más importante de un camión de carga es la cabeza tractora, que es la parte que se conduce y que se utiliza para remolcar la carga. La cabeza tractora contiene el compartimiento del motor en la parte delantera, donde el motor vive bajo el capó. También está la cabina donde va el conductor del camión, y a veces puede haber también un compartimento para dormir. Debajo de la cabeza tractora están los depósitos de combustible, que se encuentran detrás de las ruedas delanteras. Y en la parte superior de la cabeza tractora hay un deflector de viento, también llamado dique de aire, que funciona como una visera para ayudar a reducir la resistencia del viento en la carretera.
En cuanto al resto de un camión de carga, probablemente verás que la mayoría lleva un semirremolque en la parte trasera. Este suele ser un espacio de carga cerrado, pero también puede ser una plataforma para transportar otros tipos de carga. El semirremolque se desplaza sobre ruedas de eje tándem en la parte trasera, y la parte delantera tiene unas patas plegables llamadas tren de aterrizaje, que pueden mantener la parte delantera del remolque en alto cuando no está acoplado. Todo lo que puede ser remolcado por la cabeza tractora se acopla mediante un mecanismo de acoplamiento a la quinta rueda.
Furgoneta
Un camión o furgoneta es un vehículo de motor diseñado para transportar carga, llevar cargas útiles especializadas o realizar otros trabajos utilitarios. Los camiones varían mucho en cuanto a tamaño, potencia y configuración, pero la gran mayoría tienen una construcción de carrocería sobre bastidor, con una cabina que es independiente de la parte de carga útil del vehículo. Las variedades más pequeñas pueden ser mecánicamente similares a algunos automóviles. Los camiones comerciales pueden ser muy grandes y potentes y pueden estar configurados para montar equipos especializados, como en el caso de los camiones de basura, los camiones de bomberos, las hormigoneras y las excavadoras de succión. En inglés americano, un vehículo comercial sin remolque u otro tipo de articulación es formalmente un “straight truck”, mientras que uno diseñado específicamente para tirar de un remolque no es un camión, sino un “tractor”[1].
La mayor parte de los camiones que se utilizan en la actualidad siguen funcionando con motores diésel, aunque en EE.UU., Canadá y México existen camiones pequeños y medianos con motores de gasolina. La cuota de mercado de los camiones con motor eléctrico está creciendo rápidamente, y se espera que alcance el 7% a nivel mundial en 2027, y la fuerza motriz eléctrica ya predomina entre los camiones más grandes y los más pequeños[2] En la Unión Europea, los vehículos con una masa bruta combinada de hasta 3,5 t (3,4 toneladas largas; 3,9 toneladas cortas) se conocen como vehículos comerciales ligeros, y los que superan esta cifra, como vehículos de gran tamaño.