Nuevo camion mercedes sin espejos
Explicación de los retrovisores para camiones
Contenidos
Mercedes lanza la “nueva” gama Actros…. Sin espejos17 de septiembre de 2018Los lanzamientos de camiones en estos días son relativamente escasos, y lo más probable es que un lanzamiento de un camión “nuevo” en realidad no sea más que un lavado de cara. A veces, los lanzamientos de camiones “nuevos” pueden ser cambios importantes en las líneas de transmisión, pero las nuevas cabinas solo se producen cada pocos años, por lo que una gama de camiones totalmente nueva es rara.
¿Las imágenes filtradas eran sólo una cortina de humo? Normalmente, cuando se lanza un “nuevo” camión hay algunas diferencias sutiles, pero bastante notables. Incluso cuando DAF cambió su gama hace 18 meses, al menos retocó las rejillas para diferenciar los modelos.
Así pues, cuando el “nuevo” GigaSpace Actros 1863 de Merc se presentó en un evento en el centro de Berlín para que todo el mundo lo disfrutara, una vez superada la falta de espejos, ¿qué había de nuevo? Bueno, no mucho… ¡en todo caso, para mirar!
Vale, seamos justos. Hay MUCHAS cosas nuevas, sólo que no son las “cosas grandes”, las visibles… las cosas “wow”. Las líneas de transmisión -motores, cajas de cambio y ejes- son las mismas en los modelos actuales, al igual que la cabina, aparte de algunos ajustes menores, y digo menores. Pero en el interior de las cabinas han cambiado muchas cosas. El consenso común entre la prensa es que no se trata del lanzamiento de un nuevo camión, sino de la mejora de un modelo existente.
¿Qué es el paquete de espejos de Mercedes?
El paquete de retrovisores combina una serie de prácticas funciones para el día a día del automóvil: los retrovisores exteriores eléctricos y abatibles protegen su vehículo de molestos daños al aparcar, el retrovisor exterior abatible en el lado del bordillo facilita el aparcamiento y la función de oscurecimiento automático protege sus ojos.
¿Qué es el paquete de espejos en el Mercedes Clase A?
Gracias al paquete de retrovisores de la nueva Clase A Berlina se pueden abatir eléctricamente los retrovisores exteriores y oscurecer el retrovisor interior y el retrovisor exterior del conductor.
¿Los camiones no tienen retrovisores?
Espejos – Generalidades
Todos los vehículos de transporte de mercancías y de doble uso deben tener dos retrovisores. Uno de ellos debe estar instalado externamente en el lado exterior y el otro, o bien internamente o, si la visibilidad hacia atrás está obstruida, en el lado cercano externamente. Los retrovisores deben mostrar el tráfico hacia atrás y hacia ambos lados.
Espejos digitales para camiones
Es en Berlín (Alemania), el 5 de septiembre de 2018, que Daimler desveló la quinta generación de Actros. Gracias a una gran aportación tecnológica, esta versión se dirige al futuro. La producción comenzará en abril del próximo año.
Durante la presentación, el público ha sido testigo de la ausencia de espejos retrovisores laterales en el exterior (los de los ángulos muertos siguen estando ahí). Los espejos se sustituyen por cámaras. Este innovador sistema, llamado MirrorCam, permite al conductor ver las imágenes en pantallas en la cabina. Las cámaras también pueden detectar robos de combustible o de carga. Es posible pedir los espejos retrovisores clásicos para adaptarse a las normativas que no aceptan estos sistemas.
El nuevo Actros está equipado con el sistema Active Drive Assist. Este sistema libera al conductor de su deber de control del vehículo (frenado, aceleración, permanencia en el carril) en determinadas condiciones, como en las carreteras rectas, las curvas poco pronunciadas, la circulación densa en las ciudades o en la autopista. Se habla entonces de conducción semiautónoma. Para un camión fabricado en serie, se trata de una primicia en el continente europeo.
Problemas con la cámara de los espejos retrovisores de Mercedes
Las cámaras de visión trasera, de serie en todos los modelos Actros, están montadas en el marco del techo y conectadas a pantallas situadas en el interior de la cabina, en los pilares A. Según el fabricante de camiones, el uso de cámaras de visión trasera tiene muchas ventajas.
Básicamente, son mucho más pequeñas y, por tanto, ofrecen una mejor aerodinámica, un menor consumo de combustible y una mejor visibilidad. Gracias a la MirrorCam, el conductor tiene ahora una visión sin obstáculos cuando antes los retrovisores y los espejos gran angulares cubrían grandes zonas a la derecha y a la izquierda del pilar A. Esto es especialmente útil en los cruces, al maniobrar y en las curvas cerradas.
Además, el conductor ya no tiene que mirar tanto a la derecha o a la izquierda para ver el tráfico posterior. Otra ventaja de la MirrorCam surge durante las curvas, cuando gira la imagen de la cámara montada hacia el interior de la curva, de modo que el conductor siempre tiene a la vista el extremo del remolque.
A diferencia de los retrovisores tradicionales, que pueden empañarse y ensuciarse, las cámaras están mejor protegidas, ya que están montadas en lo alto del vehículo y cuentan con un pequeño techo sobre la lente de la cámara y un revestimiento especial. Y lo que es más importante, la cámara se calienta automáticamente a temperaturas inferiores a 15 grados Celsius (59 grados Fahrenheit).
Scania sin espejos
Tuvimos uno en esta semana, como mi gaffer está en el mercado para un mínimo de 4 camiones nuevos, y al principio me pareció extraño, pero era bastante suprrised después de un tiempo, y se encontró bien una vez que se estableció correctly.Ken.
Es un poco desconcertante venir detrás de uno, empujar suavemente hasta donde deberías ver los retrovisores y no los ves, empujar un poco más preguntándote si estabas adelantando a un Iveco de cabina estrecha y descubrir que no es así, entonces te das cuenta, ¡oh!
Imagino que hay que acostumbrarse, es un hábito mirar hacia los espejos, ¿no? Supongo que pronto me acostumbré a no mirar por el espejo retrovisor. (¡La mitad de las veces me olvido de usar el del coche!) ¿Tienes dos pantallas, una para cada espejo que falta? Sería un dolor si tuvieras que alternar entre ellas. ¿Qué pasa con los espejos retrovisores también? Enviado desde mi moto g(6) play usando Tapatalk
simcor wrote:Estarían mejor adaptados arreglando la horrible calidad de marcha que añadiendo cámara en lugar de espejos.No conduciría uno si fuera el único camión disponible.Conduje regularmente un Merc Actros 1851 y 1848, ambos eran 4×2 y tenían suspensión neumática en los ejes delanteros y traseros.La cabina también estaba suspendida por aire. Era como ir sobre una alfombra de Alladins, realmente suave y confortable. Creo que se debe a las especificaciones solicitadas. La cabina suspendida de acero + el acero en el eje delantero van a ser las diferencias aquí.