Mover camion sin tarjeta menos de 15 minutos
Paso a paso – Entrada manual y por qué.
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Esto no quiere decir que las normas del tacógrafo sean fáciles de entender. Ciertamente, son difíciles de asimilar a primera vista; el texto completo de las normas de la UE sobre tacógrafos puede encontrarse aquí. Para complicar aún más las cosas, los conductores también están obligados a cumplir el Reglamento de Transporte por Carretera (Tiempo de Trabajo) de 2005.
Por ello, hemos decidido elaborar una breve guía de los aspectos más importantes de estas normas sobre tacógrafos para los conductores y el personal de las flotas de camiones, aunque hay que basarse en las normas completas a la hora de tomar decisiones. Aquí vamos:
El conductor debe hacer al menos 45 minutos de pausas cada 4,5 horas de conducción, a menos que se tome un período de descanso. Puede tratarse de una única pausa de 45 minutos, o de una única pausa de 15 minutos seguida de una única pausa de 30 minutos.
Puede tomarse un período de descanso diario en un viaje en tren o ferry de no menos de 11 horas, pero puede interrumpirse como máximo dos veces por actividades que no superen una hora en total. El conductor debe tener acceso a una litera durante todo el periodo.
En caso de doble jornada, el conductor debe tomar un nuevo descanso diario de no menos de 9 horas dentro de las 30 horas siguientes al final del último período de descanso diario o semanal. La presencia del conductor de refuerzo sólo es opcional durante la primera hora de conducción; después, es obligatoria.
Exenciones del tacógrafo
Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Open Government Licence v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.
El objetivo de estas orientaciones es proporcionar a la industria información detallada sobre las normas relativas al horario y al tiempo de trabajo de los conductores y sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y urgencia; en particular, cuándo y cómo solicitar una flexibilización temporal de las normas.
Es importante recordar que estas normas están en vigor para proteger la seguridad vial y las condiciones de trabajo de los conductores, y para reducir el riesgo de que los conductores se vean implicados en accidentes relacionados con la fatiga; por lo tanto, cualquier relajación de las normas debe ser el último recurso.
La industria debe seguir poniendo en marcha planes de contingencia para hacer frente a situaciones de emergencia y urgencia, en particular para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas, que normalmente pueden esperarse durante el período de invierno.
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1.3 Si los transportistas son socios de cooperación, sólo se aplican sus condiciones generales de contratación y sus condiciones especiales de transporte. Éstas pueden consultarse en las páginas web de los socios colaboradores.
1.6 En el caso de las paradas solicitadas, la obligación de transporte sólo existe en el caso de que se haya reservado un viaje desde o hacia esta parada dentro del plazo de reserva anticipada correspondiente. Las paradas solicitadas se indican como tales en los horarios respectivos. Los plazos de reserva anticipada correspondientes se encuentran en el horario correspondiente.
1.7 Todas las referencias en estas Condiciones Generales de Transporte a importes en dólares, “dólares” o “$” son referencias a dólares estadounidenses (USD), excepto cuando se indique explícitamente que se trata de dólares canadienses (CAD).
2.3.3 Cabe señalar que las disposiciones legales relativas a los derechos de anulación en el caso de los contratos a distancia no se aplicarán en lo que respecta a los contratos de transporte celebrados en línea por medio de la venta a distancia, y en cuyo caso el operador se compromete, al celebrar el contrato, a realizar la prestación en un momento determinado o en un plazo estipulado. Esto contrasta con la venta por correspondencia en línea. Sin embargo, nuestras condiciones relativas a la anulación no se ven afectadas por lo anterior.
(parte 4) comprensión de las pausas en el vdo siemens digital
Con la introducción de la CE 561/2006, esta página contiene los elementos de la legislación que entraron en vigor el 11 de abril de 2007. En la medida de lo posible, hemos tratado de reflejar con la mayor exactitud posible la información relativa a los cambios y hemos procurado resumirla en un formato breve pero conciso, con contenido pictórico que sirva de ayuda cuando sea necesario.
El descanso es un periodo ininterrumpido en el que el conductor puede disponer libremente de su tiempo. El tiempo de trabajo en otro empleo o bajo obligación o instrucción, independientemente del tipo de ocupación, no puede contarse como descanso, incluido el trabajo cuando se es autónomo.
Después de un período de conducción no superior a 4,5 horas, el conductor debe tomar inmediatamente una pausa de al menos 45 minutos, a menos que se tome un período de descanso. Una pausa así tomada no debe ser interrumpida. Por ejemplo:
Una pausa es cualquier período durante el cual un conductor no puede realizar ninguna conducción ni ningún otro trabajo y que se utiliza exclusivamente para recuperarse. La pausa puede tomarse en un vehículo en movimiento, siempre que no se realice ningún otro trabajo.