Horas de conducir camion
Conductor de Hgv
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¿Cuánto tiempo puede conducir un camionero por ley? Debido a que los conductores fatigados son más propensos a causar accidentes, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) pone límites a la cantidad de tiempo que los conductores de camiones pueden conducir sin tomar un descanso.
Debido a los peligros inherentes de conducir mientras se está fatigado, la FMCSA estableció las reglas de horas de servicio para mejorar la seguridad en las carreteras. Estas normas permiten a los conductores de camiones seguir ganándose la vida al volante de un semicamión sin poner en peligro sus propias vidas y las de los que les rodean.
Regla de las 11 horas: Un camionero sólo puede conducir durante un máximo de 11 horas. Una vez que un conductor de camión ha pasado 11 horas al volante de un semicamión, debe dejar de conducir durante al menos 10 horas consecutivas de descanso fuera de servicio. Una vez que el conductor ha estado fuera de servicio durante al menos 10 horas consecutivas, puede comenzar otro turno de 11 horas.
Regla de las 14 horas: Aunque un conductor de camión puede conducir durante 11 horas, debe completar estas 11 horas dentro de un período de tiempo de 14 horas. Por ejemplo, si un conductor de camión comienza a conducir a las 8:00 am, debe dejar de conducir 14 horas más tarde, a las 10:00 pm, incluso si aún no ha conducido durante 11 horas.
¿Cuántas horas conducen la mayoría de los camioneros al día?
Las directrices generales sobre las horas de servicio dicen que, en la mayoría de los casos, los conductores de camiones pueden conducir un máximo de 11 horas al día. Esta conducción debe producirse dentro de una ventana de 14 horas después de un período de descanso de 10 o más horas. El plazo de 14 horas de conducción comienza cuando se inicia un turno de conducción.
¿Cuántas horas puede conducir un camionero en el ámbito local?
Ventana de conducción de 14 horas
Se le permite un periodo de 14 horas consecutivas para conducir hasta 11 horas después de haber estado fuera de servicio durante 10 o más horas consecutivas. El plazo de 14 horas consecutivas para conducir comienza cuando se inicia cualquier tipo de trabajo.
Horas de servicio
Los conductores deben hacer una pausa de 30 minutos cuando hayan conducido durante un período de 8 horas acumuladas sin una interrupción de al menos 30 minutos. La pausa puede satisfacerse con cualquier período de 30 minutos consecutivos sin conducir (es decir, sin conducir, fuera de servicio, en una litera para dormir o cualquier combinación de estos períodos tomados consecutivamente).
Los conductores pueden dividir su período de descanso requerido de 10 horas, siempre que uno de los períodos de descanso (ya sea dentro o fuera de la litera para dormir) tenga una duración mínima de 2 horas y el otro incluya al menos 7 horas consecutivas pasadas en la litera para dormir. Todos los emparejamientos de literas para dormir DEBEN sumar al menos 10 horas. Cuando se utilizan juntos, ninguno de los dos periodos de tiempo cuenta para el periodo máximo de 14 horas de conducción.
Los conductores que utilicen una litera para dormir deben pasar al menos 8 horas en la litera para dormir, y pueden dividir el tiempo de la litera para dormir en dos períodos siempre que ninguno sea inferior a 2 horas. Todos los emparejamientos de literas para dormir DEBEN sumar al menos 8 horas.
Un conductor está exento de los requisitos de §395.8 y §395.11 si: el conductor opera dentro de un radio de 150 millas aéreas del lugar de trabajo normal, y el conductor no supera un período de servicio máximo de 14 horas. Los conductores que se acojan a la excepción de los trayectos cortos del §395.1(e)(1) deberán presentarse y regresar al lugar de trabajo normal en un plazo de 14 horas consecutivas, y permanecer dentro de un radio de 150 millas aéreas del lugar de trabajo.
Conducir un vehículo de transporte de mercancías
El sector de los camiones es peligroso. 48.000 libras de acero fabricado volando por la autopista a 65 millas por hora simplemente no pueden quedar sin control. Por ello, existen sistemas para garantizar que la persona que se sienta al volante de cada camión esté debidamente descansada, probada y segura.
Aquí en ATS, hemos trabajado en esta industria durante más de 65 años. Durante este tiempo hemos visto las regulaciones de las horas de servicio evolucionar en lo que son hoy. Debido a esto tenemos un firme conocimiento de este tema y estamos dispuestos a compartir esta información con usted.
Horas de Servicio (HOS) son las regulaciones gubernamentales para el número de horas que un conductor de camión puede trabajar en un día. Las horas de servicio son dictadas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), una rama del Departamento de Transporte de los Estados Unidos dedicada exclusivamente a la supervisión de la industria del transporte por carretera.
Límite de 11 horas de conducción: Un conductor no puede conducir más de 11 horas en un plazo de 24 horas. Además, un camionero debe preceder los turnos de esta duración con un período de descanso de 10 horas consecutivas.
Normativa de puntos
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Las horas de trabajo de los conductores es el término comúnmente utilizado para las normas que regulan las actividades de los conductores de vehículos comerciales de mercancías y de transporte de pasajeros. En Estados Unidos, se conocen como horas de servicio.
La CEPE adoptó en 1970 el Acuerdo europeo sobre el trabajo de las tripulaciones de los vehículos que efectúan transportes internacionales por carretera (AETR)[4], que es común para los países de la UE, el EEE y Suiza, así como para otros países del continente europeo no pertenecientes a la UE. Todos los vehículos que atraviesan un país signatario del AETR durante sus operaciones de transporte (vagones) deben obedecer las normas comunes establecidas por el acuerdo AETR.
En la Unión Europea, la jornada laboral de los conductores está regulada por el Reglamento (CE) nº 561/2006[5], que entró en vigor el 11 de abril de 2007. El tiempo de conducción acumulado no debe superar las 4,5 horas. Después de 4,5 horas de conducción, el conductor debe hacer una pausa de al menos 45 minutos. No obstante, puede dividirse en dos pausas, la primera de al menos 15 minutos y la segunda de al menos 30 minutos.