Ficha tecnica camion iveco

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Tapón del carrocero Iveco daily

La Iveco Daily es una furgoneta comercial ligera de gran tamaño producida por el fabricante italiano de automóviles Iveco desde 1978; también fue vendida como Fiat Daily por Fiat hasta 1983. A diferencia de la Fiat Ducato, que es más parecida a un coche, la Daily utiliza un bastidor de escalera independiente, típico de los vehículos comerciales más pesados. El Iveco Daily se produce en la planta de Iveco Suzzara, cerca de Mantova (Italia), donde Iveco ha realizado recientemente [¿cuándo?] importantes inversiones para renovar las líneas de producción.

En 1978, Fiat presentó un vehículo revolucionario llamado Daily. Utilitario ligero, sucesor de los antiguos Fiat 242 y Fiat 616, recibió inmediatamente una acogida muy favorable por parte de los usuarios, que apreciaron sus excelentes cualidades de robustez y versatilidad. Sus transformaciones para usos específicos son numerosas: furgón, chasis cabina, doble cabina, etc.

En el momento de su presentación, el Daily se comercializó como Fiat Daily,[2] OM Grinta, y más tarde la versión turboalimentada OM TurboGrinta,[3] y Alfa Romeo AR8 en Italia, Unic Daily en Francia, Magirus Daily en Alemania, y en Suiza, éstos también fueron vendidos por Saurer-Fiat y Saurer-OM como Daily/Grinta,[4] con el pequeño logotipo IVECO en la parte inferior a la derecha de la parrilla, hasta 1982. Entre 1982 y 1983, el logotipo IVECO prevalece en el centro de la parrilla, recordándose simplemente las marcas Fiat o Unic en la parte inferior derecha.

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La luz ABS del tablero de instrumentos no está conectada en el modelo Daily 4×4; es reemplazada por la luz ABS grande en el panel de bloqueo del diferencial. La pequeña luz del ABS en el panel de bloqueo del diferencial, se enciende para indicarle cuando el sistema de bloqueo del diferencial ha desactivado el ABS. Por lo tanto, si tiene el bloqueo del diferencial apagado (es decir, la luz pequeña del ABS apagada) y la luz grande del ABS encendida, es probable que tenga un fallo del ABS.    Si tiene el bloqueo del diferencial encendido (es decir, la luz pequeña del ABS encendida) y la luz grande del ABS encendida, no tiene un fallo del ABS.

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El DPF se autorregenerará cuando durante al menos 10 minutos haya: a) un 8% de oxígeno en los gases de escape; y b) una temperatura de los gases de escape superior a 230°C. Estas condiciones se consiguen normalmente con una conducción normal, pero el funcionamiento del vehículo con un peso mayor ayudará, ya que el motor está trabajando más y los gases de escape estarán más calientes.    Deben evitarse los trayectos cortos de arranque y parada (por ejemplo, una furgoneta de reparto en una ciudad).

Si, por cualquier motivo, el DPF comienza a bloquearse (por ejemplo, debido a viajes de arranque/parada o a combustible con alto contenido de azufre), la ECU intentará una regeneración ordenada. En esta situación, se mostrará “Inicio de la regeneración del filtro anticontaminante” en la pantalla del tablero de instrumentos y se inyectará combustible adicional en la carrera de escape para aumentar la temperatura de los gases de escape, lo que debería regenerar el DPF.    Mientras se lleva a cabo este proceso, el motor no debe estar apagado, de hecho, ayudaría a que el motor subiera de revoluciones conduciendo por una carretera despejada.

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Carrocero Iveco

Nikola Motor ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) junto con la marca de vehículos comerciales IVECO. La noticia se produjo durante la inauguración de la planta de fabricación conjunta de Nikola en Alemania con IVECO. Con el Memorando de Entendimiento, ambas partes comparten la intención de colaborar en las pruebas y la puesta en marcha de hasta 25 BEVs de Nikola Tre en 2022.

Si has oído hablar de Nikola Corporation ($NKLA), es más que probable que estés familiarizado con su meteórico ascenso en el mundo de los vehículos eléctricos… y su catastrófica caída a la Tierra. La empresa comenzó a presentar una serie de conceptos de vehículos de emisiones cero hace unos cinco años, y consiguió que se le diera bombo y platillo junto con cientos de millones de dólares en inversiones.

Esto incluyó el respaldo de importantes empresas automovilísticas como GM, que firmó un acuerdo con Nikola para producir su camioneta eléctrica/hidrógeno Badger. Tras demostrar las capacidades de su prototipo de semirremolque eléctrico, el sólido suelo bajo los pies de Nikola empezó a ablandarse.

Se acabó la lección de historia. Nikola tiene ahora un nuevo director general que intenta recoger los jirones de una empresa que en su día fue prometedora y ofrecer su camión Tre BEV a las masas. Ahora parece que Nikola Motor está haciendo precisamente eso en Hamburgo, con la ayuda de IVECO.

Iveco eurocargo 4×4

Iveco (Industrial Vehicle Corporation) se fundó el 1 de enero de 1975 como una fusión de cinco empresas europeas. Estas cinco eran: Fiat Industrial Vehicles de Turín (Italia), OM de Brescia (Italia), Lancia Special Vehicles de Bolzano (Italia), Unic de Trappes (Francia) y Magirus-Deutz de Ulm (Alemania). El primer proyecto oficial de Iveco fue el Daily, que salió al mercado en 1978 y se dio a conocer como pequeño vehículo industrial. En la actualidad, Iveco forma parte del grupo empresarial CNH Industrial, con 11 centros de producción en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina.

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El Iveco Daily fue el primer proyecto oficial de Iveco. El primer Daily se lanzó en 1978. Desde entonces, la furgoneta no ha dejado de evolucionar. No en vano, la actual Daily E6 se anuncia en Iveco como el mejor socio para su negocio. Cuenta con tecnologías innovadoras, que combinan el confort, la seguridad y los bajos costes de explotación para lograr una gestión aún más eficiente del vehículo. La Iveco Daily puede equiparse con motores de 100 kW (136 CV) a 150 kW (205 CV). Para garantizar una conducción muy eficiente, la Daily cuenta con el exclusivo Sistema de Evaluación del Estilo de Conducción (DSE) de IVECO, que sirve como entrenador de conducción y siempre informa al conductor sobre el comportamiento actual de la conducción y hace sugerencias para mejorar. De este modo, se puede ahorrar hasta un 15% de combustible. Pero los motores también contribuyen a la eficiencia del Iveco Daily.

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