Documentacion la papela del camion

Documentacion la papela del camion

Camión de la basura

Superar los máximos estándares de calidad, tanto en la producción como en la administración, es clave para lograr una alta satisfacción de los clientes en DAF Trucks, un fabricante de vehículos comerciales. En el centro de todo ello se encuentra un fondo de documentos centralizado.

La certificación de varias normas de calidad globales ISO e ISO/TS y el uso de métodos como Six Sigma y Kaizen forman parte desde hace tiempo del modelo de negocio de DAF Trucks y de su empresa matriz estadounidense, PACCAR. Para seguir alcanzando estándares de calidad cada vez más altos, la empresa necesitaba aprovechar al máximo las tecnologías más avanzadas. Esta fue sin duda una de las razones para crear un archivo digital de facturas de recambios y accesorios, y un fondo documental central de fácil acceso.

El punto de partida fue su departamento de contabilidad en Eindhoven, que estaba abrumado por el papeleo. Una media de 50.000 facturas salientes se imprimían dos veces al mes y se enviaban a los puntos de procesamiento internos y a unos 1.000 socios comerciales y oficinas de servicio de todo el mundo. La situación era aún más explosiva cuando se procesaban las 450.000 facturas entrantes de proveedores que recibían al año, tanto en papel como en formato EDI. Su cadena de auditoría incluía tres puntos de control: la recepción de la mercancía en el almacén, la comprobación de que todo lo que figuraba en el pedido era lo esperado y que la factura tenía el precio correcto. Sin embargo, muchos años de experiencia demostraron que al menos uno de estos puntos de control no se cumplía en un 20% de los casos, es decir, en unos 90.000 casos al año. Los empleados tenían entonces que consultar con el departamento especializado correspondiente y enviar copias de las facturas por correo a las sucursales de todo el mundo para localizar la información.

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Ya sea que lo llamemos libro de permisos, carpeta de papeles o carpeta de documentos, usted tiene uno en su camión. ¿Ha tenido una inspección que se ha ido al traste por falta de documentación? Nosotros sí. Nos sentamos e hicimos esta lista de lo que los camioneros necesitan en su carpeta de permisos.

El título lo dice todo. Enumera su compañía de seguros y los números de póliza junto con los contactos de su agente. Tenga en cuenta que hay varias pólizas en la misma hoja. Pueden tener diferentes fechas de vencimiento, así que asegúrate de comprobarlas todas.

Enumera el número de bastidor, la matrícula, la marca y el modelo de tu vehículo, así como la información sobre el propietario registrado. Los estados emiten registros IRP anualmente, y pueden ser válidos para uno o varios estados. Al igual que con los seguros, las fechas de caducidad son fundamentales.

Los mecánicos certificados rellenan estas listas de comprobación. Confirman que su equipo está operativo y libre de defectos. Las fechas de los medios anuales son importantes. Compruebe la caducidad. Las pegatinas de inspección anual van en el lateral de su camión, pero también necesita el papel del interior de su carpeta.

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Si quiere importar o exportar camiones y remolques necesita los documentos y certificados adecuados. Esto depende del tipo de camión/remolque, del medio de transporte y del destino final. Gracias a nuestros conocimientos y experiencia, sabemos qué documentos necesita, para que no se encuentre con sorpresas desagradables después.

A continuación puede encontrar una selección de los documentos y certificados más comunes. Por favor, póngase en contacto con uno de nuestros vendedores para obtener más información sobre los documentos de abajo o sobre otros documentos/certificados.

Si quiere exportar un vehículo a un país no perteneciente a la UE, no tiene que pagar el IVA en la factura. Lo que sí necesita es un documento de exportación EX-A, que debe ser sellado en la aduana antes de que el vehículo salga de la Unión Europea. Ofrecemos el documento EX-A como servicio estándar.

El certificado Eur-1 da derecho al importador en el país de destino a obtener un descuento o incluso la exención de los derechos de importación. Es válido en todos los países que forman parte del acuerdo comercial de la UE.

El certificado de origen es un documento de origen comúnmente utilizado y muestra en qué país se produce un camión o un remolque. En algunos países el certificado de origen es deseado para acelerar o simplificar la importación de su camión o remolque.

Consejos sencillos de mantenimiento de registros para conductores de camiones

Puede que no sea su parte favorita de ser un Operador-Propietario, pero la gestión del papeleo es una responsabilidad seria. Usted está obligado a tener la documentación actualizada en todo momento – incluyendo para usted como el conductor, para su camión y el remolque, y en su caso, para su compañía de transporte. Las consecuencias de ser sorprendido con documentación faltante son severas, incluyendo violaciones excesivas que pueden impactar severamente la puntuación de su transportista en el Programa de Cumplimiento, Seguridad y Responsabilidad (CSA), la puntuación en el Programa de Evaluación Pre-Empleo (PSP), y en última instancia, arruinar su negocio y su carrera.El primer paso es saber qué documentación se requiere tener siempre con usted mientras opera su vehículo comercial. Luego, se trata de cómo organizar y almacenar estos documentos en la preparación para las inspecciones.

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Reunir toda la documentación requerida no va a servir de nada si no se sabe dónde está cuando llega el momento de una inspección. Debe organizarse y guardarse en un lugar seguro y accesible. La mayoría de los conductores prefieren organizar todo lo mencionado anteriormente (excepto su CDL y su tarjeta médica, que debe llevar consigo) en una carpeta limpia de tres anillos donde pueda añadir fácilmente nueva información y eliminar los certificados caducados. Utiliza fundas de plástico para evitar hacer agujeros en tu documentación; además, no tendrás que preocuparte por el desgaste de los documentos.

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