Diferencial de un camion

Diferencial de un camion

Reparación del diferencial de un camión

El diferencial es una parte esencial de su coche. Sin él, girar las curvas en su vehículo sería difícil.    El diferencial da a las ruedas de su coche o camión la capacidad de girar a diferentes velocidades. Como la rueda interior recorre una distancia más corta cuando un coche gira, el coche necesita un diferencial.

Todos los vehículos tienen diferenciales de algún tipo. En los vehículos de tracción delantera, el diferencial está en la parte delantera y se llama transeje. En los vehículos de tracción trasera, el diferencial está en la parte trasera. Los vehículos de cuatro ruedas motrices tienen diferenciales tanto en la parte delantera como en la trasera.

El diferencial contiene un líquido que lubrica y refrigera los engranajes. Como cualquier otro lubricante, el líquido del diferencial se descompone con el tiempo.    Al igual que el motor, el diferencial es muy exigente con su aceite y su estado.

El mantenimiento se limita a los cambios de aceite en los intervalos recomendados.    Cuanto más se conduzca, más rápido se estropeará el líquido del diferencial.    Debería considerar la posibilidad de revisar el líquido del diferencial delantero o trasero con más frecuencia si:

Precio diferencial del camión

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El par de entrada se aplica a la corona dentada (azul), que hace girar todo el portador (azul). El portador está conectado a los dos engranajes solares (rojo y amarillo) sólo a través del engranaje planetario (verde). El par se transmite a los engranajes solares a través del engranaje planetario. El engranaje planetario gira en torno al eje del portador y acciona los engranajes solares. Si la resistencia en ambas ruedas es igual, el engranaje planetario gira sin girar sobre su propio eje, y ambas ruedas giran a la misma velocidad. Si el engranaje solar izquierdo (rojo) encuentra resistencia, el engranaje planetario (verde) gira también, permitiendo que el engranaje solar izquierdo disminuya su velocidad, con una aceleración igual del engranaje solar derecho (amarillo).

Diagrama del diferencial del camión

Muchas veces oímos palabras relacionadas con nuestros coches y ni siquiera entendemos lo que son. Un asesor de servicio automotriz puede decirle a un cliente: “Tenemos que cambiar el aceite del diferencial”, y el cliente puede no tener idea de a qué se está refiriendo.    ¿Qué es un diferencial?

Un diferencial forma parte del conjunto del eje delantero y/o trasero.    El eje es el eje central alrededor del cual giran las ruedas del vehículo.    La foto de abajo muestra dónde se encuentra en un vehículo con transmisión automática a las cuatro ruedas.

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El diferencial permite que las ruedas del mismo eje giren a diferentes velocidades.  Cuando su vehículo toma una curva, la rueda del exterior tiene que viajar más rápido que la rueda del interior. El diferencial permite que esto ocurra. Los vehículos de dos ruedas motrices tienen un eje y los de cuatro ruedas motrices tienen dos.

En los vehículos de tracción delantera, el conjunto eje/diferencial se encuentra en el conjunto del eje de transmisión (transeje). El líquido o aceite del diferencial en los transejes y ejes debe cambiarse como parte de un programa de mantenimiento preventivo.    Es parte del servicio de la transmisión.    Algunos vehículos de cuatro ruedas motrices requieren cambiar el aceite del eje cada 30k millas. En otros vehículos es cada 60k millas o más. Este servicio puede alargar la vida útil de su diferencial. Consulte el manual de su vehículo para conocer las recomendaciones del fabricante. Si usted utiliza su vehículo en condiciones extremas, entonces cámbielo más a menudo. En la foto de arriba, la punta de la flecha en el diferencial delantero está tocando la cubierta.    Esta cubierta protectora mantiene el aceite en la cavidad donde están los engranajes.

Diferencial automático

Como la mayoría de los elementos de los automóviles modernos, el sencillo engranaje conocido como diferencial ha sido objeto de constantes perfeccionamientos y experimentos, lo que ha dado lugar a una serie de tipos, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes.

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El concepto de diferencial, es decir, permitir que las ruedas montadas en el mismo eje giren independientemente unas de otras, es un diseño antiguo, con el primer ejemplo conocido de su uso registrado en China durante el primer milenio antes de Cristo.

Aunque esto fue mucho antes de la invención del automóvil, las carretas, los carros y los carruajes seguían sufriendo el mismo problema de que una rueda resbalaba o se arrastraba en las curvas, lo que aumentaba el desgaste y dañaba las carreteras.

La llegada de los motores que impulsan las ruedas delanteras o traseras para propulsar un vehículo en lugar de simplemente arrastrarlas a través de un caballo añadió un nuevo problema a superar: cómo permitir la rotación independiente sin dejar de impulsar ambas ruedas.

Los primeros automóviles no se molestaron en intentarlo, simplemente accionaban una sola rueda en un eje independiente. Sin embargo, esto no era lo ideal, ya que no tenían la potencia suficiente y tenían frecuentes problemas de tracción en cualquier terreno que no fuera firme y llano.

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