Despues de adelantar al camion
Hasta qué distancia está prohibido aparcar antes o después de una señal de parada de autobús o tranvía
Contenidos
- Hasta qué distancia está prohibido aparcar antes o después de una señal de parada de autobús o tranvía
- ¿Dónde es suficiente con utilizar las luces de estacionamiento mientras el coche está aparcado en una calzada sin iluminación?
- Por qué puede ser peligroso adelantar incluso en carreteras rectas claramente visibles
- Quieres ponerte en marcha con un coche automático (convertidor hidráulico). ¿Qué debes saber?
Al salir de una zona urbanizada, tanto usted como el vehículo que le precede aumentan la velocidad de 50 km/h a 100 km/h. ¿Cómo debe modificar la distancia de seguridad entre usted y el vehículo que le precede?
Usted circula a 100 km/h por una carretera que no está dentro de una zona urbanizada. Delante de usted circula un truco a 70 km/h. ¿Cuál es la distancia mínima a la que debe situarse de una cresta de la carretera al iniciar una maniobra de adelantamiento?
Usted se encuentra actualmente en período de prueba y hasta la fecha no ha llamado la atención de las autoridades. ¿Qué consecuencias puede tener el hecho de no respetar la señal de tráfico “Pare. Ceda el paso” y con ello pone en peligro a otros usuarios de la vía?
¿Dónde es suficiente con utilizar las luces de estacionamiento mientras el coche está aparcado en una calzada sin iluminación?
Los conductores de camiones tienen ciertas limitaciones a la hora de acelerar y frenar. Los vehículos pesados necesitan más espacio para hacer giros y sus ángulos muertos son mucho más grandes que los de los coches. Cuando conduzca cerca de camiones, tenga en cuenta los siguientes consejos:
Los vehículos pesados que tienen una señal de NO SOBREPASAR A LOS VEHÍCULOS DE GIRO pueden ocupar más de un carril para girar en las esquinas, intersecciones y rotondas. Prepárese para dejar espacio extra cuando un vehículo pesado utilice un indicador.
Los trenes de carretera pueden tener hasta 53,5 metros de longitud o 10 coches de largo y pueden balancearse de lado a lado al pasar, especialmente el último remolque. Puedes compartir las carreteras con los trenes de carretera de forma más segura siguiendo estas sencillas reglas:
Por qué puede ser peligroso adelantar incluso en carreteras rectas claramente visibles
165 NO DEBE adelantar166 NO adelante si hay alguna duda, o si no puede ver lo suficientemente lejos para estar seguro de que es seguro. Por ejemplo, cuando se acerque167 NO adelante si puede entrar en conflicto con otros usuarios de la carretera. Por ejemplo168 Ser adelantado. Si un conductor intenta adelantarle, mantenga una trayectoria y velocidad constantes, reduciendo la velocidad si es necesario para dejar que el vehículo pase. No obstruir nunca a los conductores que quieran adelantar. Acelerar o conducir de forma imprevisible mientras alguien le adelanta es peligroso. Retroceda para mantener una distancia de dos segundos si alguien le adelanta y se mete en el hueco delante de usted.169No retenga una cola larga de tráfico, especialmente si conduce un vehículo grande o de baja velocidad. Compruebe sus espejos con frecuencia y, si es necesario, ceda el paso donde sea seguro y deje que el tráfico pase.
Quieres ponerte en marcha con un coche automático (convertidor hidráulico). ¿Qué debes saber?
La maniobra aparentemente sencilla de adelantar/rebasar a otros vehículos es la causa de un alto índice de víctimas mortales en las carreteras sudafricanas. Adelantar a vehículos parados es un movimiento bastante sencillo y no presenta demasiados problemas para la mayoría de los conductores. Adelantar a vehículos en movimiento es un asunto diferente y requiere habilidad, experiencia y práctica porque los peligros se mueven y la situación cambia constantemente. Cuando se ejecuta mal, el procedimiento de adelantamiento puede convertir rápidamente unos segundos en el lado equivocado de la carretera en una pesadilla.
Adelantar en un coche exige varias habilidades, técnicas de conducción y condiciones variables. Entre ellas, una visión clara de la carretera por delante y el conocimiento y la comprensión de los demás vehículos que pueden verse afectados: los que se acercan por delante, los que vienen detrás y los que rodean al vehículo que va a adelantar. Requiere una percepción correcta y una aplicación capaz de la mente sobre la máquina. También implica juzgar la velocidad y la distancia junto con el uso juicioso de varios accesorios del coche como los espejos retrovisores y laterales, la transmisión, el volante y el sistema de frenado. También requiere un buen conocimiento del vehículo que se conduce.