Cuantos litros gasta un camion por kilometro

Cuantos litros gasta un camion por kilometro

Consumo de combustible de los camiones Volvo litros por 100 km

El transporte por carretera es una industria de 37.000 millones de dólares en Canadá. En 1998, casi la mitad de los 650.000 camiones registrados en el sector eran vehículos pesados de la clase 8 con un peso bruto nominal (GVWR) superior a 15.000 kg (33.000 libras). Se utilizaban principalmente para el transporte de mercancías entre centros urbanos. Los camiones pesados han desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental en el transporte de mercancías a través de Canadá y hacia los mercados de exportación de Estados Unidos y México, y su uso va en aumento.

En 1998, el 41% de la energía utilizada para el transporte de mercancías en Canadá correspondió a los camiones pesados, y el sector del transporte comercial por carretera produce el 19% de las emisiones totales de Canadá. El dióxido de carbono (CO2) es el principal gas de efecto invernadero (GEI) que contribuye al problema global del cambio climático. Las flotas de camiones canadienses y los propietarios-operadores han tomado medidas para mejorar su eficiencia en el consumo de combustible, de modo que puedan reducir los costes de explotación, seguir siendo competitivos y reducir las emisiones.

Existen numerosas historias de éxito de flotas que han reducido su consumo global de combustible. Sin embargo, faltan datos de referencia que permitan a los transportistas comparar su consumo de combustible con las mejores prácticas de otras flotas que tienen camiones de tipos y ciclos de trabajo similares.

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¿Cuántos kilómetros puede recorrer un camión con 1 litro de gasóleo?

Dependiendo de su vehículo y asumiendo que es un coche doméstico normal, uno puede esperar obtener 1 litro de diesel = 14-17 kms de kilometraje.

¿Cuál es el consumo medio de combustible de un camión?

Esta infografía muestra el consumo medio de combustible de los camiones de la Clase 7 y la Clase 8 en Estados Unidos y Canadá, según los datos recogidos por Geotab. Los datos, que muestran una media de millas por galón entre 4,51 MPG y 6,47 MPG, ponen de manifiesto que hay margen de mejora en lo que respecta al ahorro de combustible.

¿Cuál es la media de litros por kilómetro?

El consumo medio de combustible de los coches, camiones ligeros y todoterrenos nuevos del año 2020 en Estados Unidos fue de 25,4 millas por galón (9,3 l/100 km).

Consumo de combustible de un camión de 34 toneladas

Le mostramos cómo calcular el consumo medio de su vehículo, una información muy útil para calcular el coste de su movilidad personal o simplemente para planificar sus próximas vacaciones.

Hoy en día, la mayoría de los coches disponen de un ingenioso equipo llamado ordenador de viaje. La mayoría de los ordenadores de viaje modernos registran, calculan y muestran la distancia recorrida, la velocidad media, el consumo medio de combustible y el consumo instantáneo. En la mayoría de los casos, le indicará su autonomía, es decir, cuántos kilómetros más puede recorrer antes de tener que repostar. Sin embargo, si tu coche es un poco más antiguo y no tiene ordenador de viaje, tendrás que recurrir a simples matemáticas para hacerte una idea más realista.

Además, si te guías por las cifras de consumo del fabricante, recuerda que son (en su mayoría) un poco optimistas. Cuando te dicen que son 5,0 litros a los 100 km, casi puedes añadir 2 litros a esa cifra para tener una idea más realista del consumo. En algunos casos, la diferencia no es muy grande, así que no lo utilices como regla general. Para el propósito de este artículo, utilizaré el Suzuki Baleno como ejemplo práctico para ayudar en mi explicación.

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Consumo de combustible del camión Isuzu por kilómetro

Dejando de lado el coste del combustible y los kilómetros que puede recorrer un diésel en comparación con un vehículo de gasolina con el mismo número de litros en su depósito (otra ventaja del diésel), los vehículos diésel también tienen una mayor longevidad y una vida útil más larga.

Aunque en el futuro puedan surgir otras opciones, como el gas natural licuado, que según algunos expertos podría acabar dejando atrás al diésel, la realidad es que, a día de hoy, las empresas con vehículos comerciales siguen optando por el diésel.

Como es de esperar, depende de su tamaño y carga, así como de si realiza sus trayectos por entornos urbanos o interurbanos. Vamos a conformarnos con una media de unos 30 o 40 litros de gasóleo cada 100 km. En el caso de los camiones más grandes, con una carga útil de unos 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta los 38 litros cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg utiliza unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.

Según el informe del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera publicado en octubre de 2019 por el Ministerio de Fomento, un vehículo articulado con una carga útil de 25.000 kg que recorra unos 120.000 km anuales tendrá un gasto de combustible de más de 40.700 euros.

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Consumo de combustible de los camiones litros por 100 km

Esta es una medida que mucha gente utiliza en algún momento, aunque sea de forma casual y no calculada. Está en relación con el automóvil, diciendo cuánto “bebe” en millas por galón (mpg). En este caso hay dos unidades (distancia/volumen), que pueden cambiarse, de modo que podríamos tener “millas por litro” o “kilómetros por galón” o “kilómetros por litro”, etc., lo que resulte más conveniente.

El consumo de combustible también puede expresarse de otra manera, diciendo cuánto combustible se necesita para que el coche recorra una distancia determinada. Puede expresarse como galones por kilómetro. Sin embargo, a no ser que estemos describiendo el consumo de combustible de un jumbo, esta cifra sería bastante pequeña.

Para que esta cifra sea más “amigable”, se suele indicar la cantidad de combustible necesaria para recorrer una distancia mayor, por ejemplo 100 millas. Ahora 35 mpg se convierten en 2,86 galones por 100 millas. En términos de planificación de las necesidades de combustible para un viaje, esta forma es más directamente utilizable. De hecho, la forma métrica de expresar el consumo de combustible siempre ha sido en litros por cada 100 kilómetros.

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