Cuantos extintores debe llevar un camion

Cuantos extintores debe llevar un camion

Normas de transporte de extintores

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) mantiene requisitos específicos sobre extintores para los vehículos que circulan por las carreteras estadounidenses. Cuando se produce una colisión de vehículos y se inicia un incendio o se produce la combustión de materiales inflamables en tránsito, un extintor de incendios para camiones comerciales puede significar la diferencia entre contener rápidamente el fuego y que éste crezca fuera de control, pudiendo herir o incluso matar a las víctimas.

Siguiendo los requisitos de extintores del Departamento de Transporte, todos los camiones, tractores de camiones y autobuses, excepto los vehículos utilizados en las operaciones de conducción-recogida, deben estar equipados con extintores. La clasificación de seguridad específica que debe cumplir un extintor depende del tipo de vehículo que lo lleve. Los vehículos comerciales que transportan materiales peligrosos están obligados a llevar carteles cuando lo hacen y deben estar equipados con extintores con una clasificación de 10 B:C o superior. Los vehículos que no transportan vehículos peligrosos deben llevar un extintor de categoría 5 B:C o superior o dos extintores de categoría 4 B:C o superior.

¿Cómo puedo calcular cuántos extintores necesito?

Para calcular cuántos extintores 13A se necesitan, hay que dividir la superficie por 200 y redondear hacia arriba. Ejemplo: superficie de suelo de 1300 metros cuadrados: 1300 ÷ 200 = 6,5 Redondea a 7, 7 extintores de agua de 13A.

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¿Qué extintor se utiliza en el camión?

Los extintores de polvo seco ABC se recomiendan para su uso en camiones o camionetas. Los vehículos pesados que no transporten mercancías peligrosas deben estar equipados con al menos un extintor portátil adecuado para hacer frente a incendios de clase A (combustibles sólidos como la madera), B (líquidos inflamables) y C (gases inflamables).

¿Qué tamaño de extintor se requiere en un vehículo comercial?

La normativa sobre extintores establece que los extintores deben ser revisados anualmente (es decir, una vez al año) por una persona competente, lo que generalmente significa alguien con la cualificación pertinente de la BAFE o equivalente.

Si durante una visita del servicio de salud y seguridad o de bomberos, por ejemplo, necesita demostrar que sus extintores han sido revisados adecuadamente, hay una serie de cosas que debe buscar:1. Habrá una etiqueta de servicio en el extintor que muestre que ha sido revisado en el último año y que indique cuándo es la próxima revisión.2 En la etiqueta de mantenimiento se indicará el resultado de la última revisión como uno de los siguientes: a) ha recibido una revisión básicab) se ha rellenadoc) necesita ser sustituido (en cuyo caso se debería haber pedido/comprado un extintor nuevo)3. Habrá algo que impida que el pasador se extraiga accidentalmente, como una “etiqueta antisabotaje”.La excepción a la regla: este no es el caso de los extintores con pasadores de plástico que tienen un diseño diferente.    Para este tipo de extintores, el pasador debe sustituirse cada año. 4. Se habrá sustituido la junta tórica (la junta tórica garantiza el cierre hermético del extintor). 5. Dispondrá de un certificado de mantenimiento actualizado emitido por una persona u organización cualificada por la BAFE.

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Extintor en la cabina del camión

(i) Una unidad motriz que se utilice para transportar materiales peligrosos en una cantidad que requiera rotulación (véase § 177.823 de este título) debe estar equipada con un extintor de incendios que tenga una clasificación de Underwriters’ Laboratories de 10 B:C o más.

(4) Condición, ubicación y montaje. El/los extintor(es) de incendios debe(n) estar lleno(s) y ubicado(s) de manera que sea(n) fácilmente accesible(s) para su uso. El extintor o extintores deben estar montados de forma segura para evitar que se deslicen, rueden o se muevan verticalmente en relación con el vehículo de motor.

(5) Agentes extintores. El extintor debe utilizar un agente extintor que no necesite protección contra la congelación. Los agentes extintores deben cumplir con las disposiciones de toxicidad de las regulaciones de la Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP) de la Agencia de Protección Ambiental bajo 40 CFR Parte 82, Subparte G.

(b) Fusibles de repuesto. Las unidades de potencia para las que se necesiten fusibles para hacer funcionar cualquier pieza y accesorio requerido deben tener al menos un fusible de repuesto para cada tipo/tamaño de fusible necesario para esas piezas y accesorios.

Requisitos de los extintores de puntos

Si todavía no tiene un extintor en su camión o Jeep, debería considerar la posibilidad de adquirir uno. Si su camión es un conductor diario, parte de una flota de trabajo, o lo que usted toma en los viajes de fin de semana de camping y rastreo de roca, tener un extintor de incendios en su camión es beneficioso.

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A veces los camiones se incendian aunque no haya un accidente. Un cortocircuito o un mal funcionamiento de una pieza pueden hacer que el camión estalle en llamas. De hecho, algunos camiones Ram diésel de servicio pesado fueron retirados del mercado a principios de 2021 porque corrían el riesgo de que el motor se incendiara. En 2020, Ford retiró algunos camiones F-150 nuevos porque tenían un mayor riesgo de incendio eléctrico.

Tener un extintor a mano disminuirá el daño hecho en su camión (u otro vehículo). Tener un extintor H3R Performance HalGuard significa apagar los incendios eléctricos con un agente limpio que reduce el riesgo de daños electrónicos en comparación con los agentes de extinción de incendios tipo polvo. No importa la causa, con un extintor listo, podrá atajar rápidamente las llamas antes de que se propaguen.

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