Cuanto cuesta un camion minero
Cuánto pesa un volquete minero
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Toromont Cat es el concesionario de confianza en Canadá de auténtica maquinaria pesada Caterpillar. Tenemos una amplia selección de equipos Cat que incluye más de 300 máquinas y 1.200 accesorios de productos especializados para proyectos en una variedad de industrias como la construcción, la minería y la silvicultura. Con nuestra amplia línea de productos y un servicio al cliente de primera clase, nuestro objetivo es ser su primera opción cuando busque nuevos equipos pesados.
Los equipos Caterpillar son reconocidos y respetados en todo el mundo por su fiabilidad y durabilidad, y en Toromont Cat nos enorgullece mantener todos nuestros equipos de construcción nuevos con los más altos estándares para que superen sus expectativas en el lugar de trabajo. Tanto si busca cargadoras de ruedas, excavadoras, dozers o camiones articulados, puede contar con nosotros para ayudarle a completar sus proyectos con soluciones rentables y tecnológicamente avanzadas.
El C175-20 emite el equivalente a las normas de emisiones Tier 2:- Turbocompresor (4)/Enfriador posterior aire-aire (ATAAC)- Filtro de aire con prefiltro (4)- Apagado del motor a nivel del suelo- Ayuda al arranque con éter (automático)- Control del ralentí bajo elevado- Protección del cárter- Detección de la presión del aceite en varios puntos- Protección automática del arranque
¿Cuánto cuestan los camiones mineros más grandes?
El mayor camión volquete del mundo cuesta entre 6 y 7,5 millones de dólares, pero vale cada céntimo gracias a su ingeniería de primera clase. Viene con tracción a las cuatro ruedas, lo que facilita el manejo, el frenado eficiente y las curvas cerradas.
¿Cuánto cuesta el mayor camión volquete?
¿Cuánto cuesta el mayor camión volquete del mundo? El volquete Belaz 75710 tiene un precio que oscila entre los 6 y los 7,5 millones de dólares.
¿Cuánto combustible consume un camión minero?
Los enormes camiones de arrastre que se utilizan en las operaciones mineras pueden tener unos índices de consumo de combustible asombrosos, que en algunos casos se acercan a los 250 litros/hora, aproximadamente 150 veces más que un sedán compacto medio.
Coste de los neumáticos de los volquetes mineros
Los fabricantes de maquinaria a menudo diseñan y construyen excavadoras y volquetes para que se utilicen idealmente en tándem. Por ejemplo, el segundo camión de esta lista (el Caterpillar 797F) tiene una capacidad de carga que permite que se llene en sólo cuatro pasadas de su mayor excavadora, la Caterpillar 6090 FS.
El Belaz 75710, fabricado en Bielorrusia, es el volquete más grande del mundo. Se encuentra principalmente en Europa del Este y Rusia, y tiene una enorme carga útil de hasta 496 toneladas de material. El 75710 pesa 360 toneladas, mide 20,6 metros de largo y alcanza hasta 64 kilómetros por hora con sus ocho neumáticos Micheline de gran tamaño que alcanzan los 4 metros de altura. Aunque es conocido por su fiabilidad, el motor turbodiésel de 16 cilindros del 75710 es sediento, ya que gasta unos 1.300 litros de combustible cada 100 kilómetros.
El segundo puesto del ranking lo comparten tres camiones, todos ellos de hasta 400 toneladas (un delta significativo con respecto a las 496 toneladas de las que puede presumir el Belaz 75710). El Caterpillar 797F se encuentra ahora en su tercera generación, ya que se lanzó por primera vez en 1998 y es un elemento habitual en las minas australianas. Tiene un motor diesel de 20 cilindros y puede alcanzar una velocidad máxima de 68 km/h. También cuenta con la transmisión hidráulica de convertidor de par de Caterpillar, un punto de diferencia para Cat, ya que es el único fabricante que la ofrece en camiones de transporte de categoría superior. Todos los demás competidores ofrecen transmisiones diesel-eléctricas.
Precio de Belaz 75710
Los camiones volquetes rígidos más grandes o camiones de arrastre son vehículos fuera de carretera que se utilizan principalmente para el transporte de materiales mineros y en las obras de construcción pesada, canteras y minas. Los camiones de volteo son constantemente fabricados más grandes en tamaño ya que hay una demanda de mayores capacidades de carga útil. Debido a que los camiones de arrastre son tan grandes y capaces de transportar una enorme cantidad de material, los clientes suelen priorizar el uso de un solo camión volquete grande en lugar de toda una flota de camiones más pequeños, lo que resulta más económico. Los mayores camiones mineros son capaces de transportar cientos de toneladas de una sola vez y a menudo trabajan en pareja con las mayores excavadoras mineras, que pueden llenar volquetes gigantes enteros en sólo unas pocas cucharadas. Los mayores volquetes mineros son tan enormes que no pueden circular por las carreteras públicas. En su lugar, se desmontan en piezas y se envían al cliente para luego montarlos directamente en el lugar. Sin embargo, no son las máquinas más baratas. Un volquete minero puede costar alrededor de 5 millones de dólares (4,3 millones de euros). Consulte el siguiente artículo y descubra los 10 volquetes mineros más grandes del mundo según su capacidad de carga útil.
Precio del camión minero
El Caterpillar 797 es una serie de camiones de transporte fuera de carretera, de clase ultra, de dos ejes y con tren de potencia mecánico, desarrollada y fabricada en Estados Unidos por Caterpillar Inc. específicamente para aplicaciones de minería y construcción pesada de alta producción en todo el mundo. [1] En producción desde 1998, la serie 797 representa los camiones de arrastre más grandes y de mayor capacidad de Caterpillar[2] El modelo actual de tercera generación, el 797F, ofrece una de las mayores capacidades de carga útil de los camiones de arrastre del mundo, hasta 400 toneladas cortas (363 t) y tiene la mayor capacidad de carga útil entre los camiones de arrastre de tracción mecánica[3].
En 1997, Caterpillar decidió iniciar el desarrollo de un camión de arrastre con una capacidad de carga útil de 360 toneladas cortas (327 t) para satisfacer la demanda de los operadores de minas a gran escala que querían reducir los costes de explotación en las minas que utilizaban palas de 80 a 90 toneladas cortas (73 a 82 t) por pasada[4] Los ingenieros de la División de Equipos de Minería y Construcción de Caterpillar en Decatur, Illinois, crearon un nuevo diseño para el 797 utilizando tecnología de diseño asistido por ordenador. Esta fue la primera vez que se utilizaron ampliamente las herramientas CAD para diseñar un camión Caterpillar[4].