Cuanto cuesta el mantenimiento de un camion
Coste del camión comercial
Contenidos
A continuación se presentan los principales costes de explotación por milla, en orden descendente, así como el porcentaje de los costes de explotación globales que comprende cada cubo de gastos. Para la estimación del coste de explotación por milla de cada gasto, se utilizan las últimas cifras del Instituto Americano de Investigación del Transporte (ATRI) y se ajustan cuando es necesario (por ejemplo, el gasóleo).
El segundo mayor coste de explotación de un camión es el combustible, con unos 0,37 dólares por milla (21% del total de los costes de explotación). Suponiendo que un conductor recorra 120.000 millas al año, haga una media de 6,5 millas por galón y pague el coste actual del diésel por galón, que es de 2,43 dólares, esto significa que un conductor gasta unos 45.000 dólares anuales en combustible.
El tercer coste más importante de la explotación de un camión es la financiación de la compra del camión y del remolque o el coste del leasing, que supone una media de 0,27 dólares por milla (o el 15% de los costes totales de explotación). A 0,27 dólares por milla para la financiación, esto significa que el transportista medio gasta unos 32.000 dólares cada año en un camión y un remolque. Esto equivale a sólo un 20% del precio total de compra de un camión y un remolque nuevos.
¿Qué camiones cuestan más de mantener?
La GMC Canyon 2019 es la camioneta mediana más cara de mantener según nuestra investigación en línea.
¿Qué incluye el coste de un camión?
Hay cuatro componentes principales de este coste: el combustible, el mantenimiento rutinario (incluidos los neumáticos, el aceite y otros trabajos rutinarios), las reparaciones imprevistas y la depreciación del valor del vehículo.
Coste de mantenimiento del camión por kilómetro
El salario del conductor es el segundo mayor coste de explotación. Los salarios estándar de los conductores de camiones comerciales se basan en la distancia recorrida, por kilómetro. Aunque los conductores pasan bastante tiempo en los muelles y en el tráfico, sus costes de explotación sólo se derivan de los kilómetros recorridos. 26% de los gastos totales (0,36 dólares por milla)
Neumáticos – El recauchutado es menos caro que los neumáticos nuevos y constituye una gran parte de este coste. Aunque son meros céntimos por milla, un neumático medio puede costar más de 250 dólares y los gastos anuales en neumáticos pueden superar los 4.000 dólares (0,03 dólares por milla), lo suficiente para comprar 16 neumáticos nuevos al año, pero no para sustituir cada neumático de un camión de 18 ruedas.
Café – Las paradas de camiones venden más café que las tiendas de conveniencia. El conductor medio de un camión comercial gasta más de 0,004 dólares por milla en café, lo que supone más de 600 dólares al año en café por conductor de la industria.
Hay gastos adicionales que son más difíciles de cuantificar en una base por milla, como el gasto de encontrar cargas, ya sea mediante el pago de comisiones o el salario a un despachador, o el uso de servicios de coincidencia de carga. Otros gastos, como los servicios de factoring de carga que ayudan a las empresas de transporte a recibir un pago más rápido en la facturación, sólo son utilizados por algunas empresas de transporte.
Coste de mantenimiento del remolque
Si usted hace reparaciones sólo cuando su camión se rompe, entonces usted no está manejando su camión, él lo está manejando a usted. El mantenimiento preventivo (MP) realizado regularmente y de forma adecuada le pone al mando. El MP puede ser caro, pero la negligencia es aún más costosa. El MP sistemático le ahorra dinero a largo plazo al reducir las posibilidades de que el equipo falle en la carretera y al reducir el tiempo perdido en reparaciones.
Entonces, ¿cuál es la cantidad que realmente debería destinar al mantenimiento? Cuando una reparación importante del motor puede costar 22.000 dólares, es difícil determinar cuánto debería ahorrar. Todo buen programa de mantenimiento comienza con el establecimiento de una cuenta de ahorros de mantenimiento. Este es nuestro programa de ahorro de mantenimiento recomendado:
*Si usted está gastando más de 13-14 centavos por milla en el mantenimiento, podría ser un buen momento para mirar en la inversión en un nuevo camión. Consulte nuestro artículo “Upgrade vs Rebuild” para ver un análisis de los costes de pago y mantenimiento.
Si sigue este programa, debería estar preparado con los fondos apropiados para realizar el mantenimiento rutinario y pagar esos costes no planificados que siempre parecen aparecer. Si ahorra demasiado y no tiene que utilizarlo, ¡es dinero en el banco! Ahorre para el mantenimiento y le ahorrará tiempo y dinero a largo plazo.
Coste de mantenimiento de Freightliner
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