Cuanto cuesta alquilar un camion de carga
Penske
Contenidos
Si tiene que hacer una mudanza con poco presupuesto, lo primero que se le puede ocurrir es alquilar un camión de mudanzas. Estas empresas suelen ofrecer ofertas económicas para las mudanzas locales, pero ¿cuáles son los precios para el alquiler de camiones de ida? ¿Puede conseguir una buena tarifa si tiene que mudarse fuera del estado? ¿Y cómo se comparan esos costes con los de otras opciones de mudanzas de larga distancia como U-Pack®?
Debido a que cada compañía de camiones tiene múltiples opciones para el alquiler y la cobertura de responsabilidad civil, así como diferente eficiencia de combustible, averiguar cuánto cuesta realmente el alquiler de un camión de ida puede ser difícil. Para facilitar las cosas, vamos a analizar los precios de un ejemplo de mudanza con tres empresas de alquiler de camiones muy conocidas.
Algunas empresas de alquiler cobran un suplemento si se supera el kilometraje permitido para el viaje. Si tiene que tomar un desvío en el camino, esos kilómetros adicionales pueden ser costosos, además de que tendrá que pagar por el combustible extra. Compruebe en el contrato de alquiler el coste de cada kilómetro adicional para saber a qué atenerse.
Cuando conduzca un camión de mudanzas, tendrá que averiguar cómo llevar los vehículos personales a su nuevo hogar. Dependiendo del número de vehículos que posea su familia, es posible que tenga que transportar un coche detrás del camión de la mudanza. Este servicio adicional puede añadir varios cientos de dólares a la mudanza por el equipo y la cobertura de responsabilidad civil adicional.
Alquiler de camiones de mudanza más baratos
Esté donde esté, tendrá mucho donde elegir a la hora de recoger su furgoneta de alquiler: con 302 estaciones de alquiler de camiones en todo el país, encontrar la furgoneta que necesita no podría ser más fácil. De Dortmund a Dusseldorf, de Bremen a Berlín, o de Mannheim a Múnich: no importa de dónde tengas que ir o a dónde tengas que ir, nosotros te cubrimos.
Para cargas más pequeñas, elija una furgoneta compacta como la VW Caddy o la Mercedes Benz Vito. Las cargas más grandes pueden beneficiarse de la capacidad extra de una Mercedes Benz Sprinter o la Iveco 35S16. Y si se trata de una mudanza, considere uno de los modelos más grandes de Iveco, con una capacidad de hasta 34,4 m3, lo que le permitirá llevar todas sus pertenencias a su nuevo hogar.
¿Cuánto cuesta alquilar una camioneta?
Si quiere ahorrar una cantidad considerable de dinero en su mudanza, el alquiler de una camioneta para mudanzas podría ser su caballero de la armadura. Este tipo de mudanza entra en la categoría de auto-mudanza o más conocida como “hágalo usted mismo”. Lo más probable es que el bajo precio de este planteamiento le haga decir “adelante, le escucho”.
Después de conocer los costes típicos asociados al alquiler de camiones, básicamente tendrá el pie en la puerta, lo que no siempre ocurre con las empresas de mudanzas de servicio completo. Pero antes de seguir este camino, tiene que preguntarse si en la práctica sería realmente rentable. Y, lo que es más importante, si es el movimiento correcto.
Para ayudarte a averiguarlo, te daremos los costes medios que puedes esperar y las principales empresas de alquiler de camiones que puedes tener en cuenta. También compartiremos algunos consejos sobre las cosas que debe tener en cuenta antes y después de contratar el alquiler de un camión.
Antes de optar por el alquiler de camiones, anote los kilómetros exactos de su mudanza, desde su código postal actual hasta su futuro código postal. Los kilómetros recorridos afectan directamente al presupuesto que recibirá de la empresa de alquiler de camiones. Además de los kilómetros, el tamaño del camión que desea alquilar es el siguiente gran factor que influye en los costes totales. Por eso es mejor echar un vistazo a su inventario para saber el tamaño de camión en el que debe fijarse. Esto dependerá, por supuesto, de cosas como el tamaño de su casa y el número de objetos pesados que lleve.
Alquiler de camiones de ida
No cabe duda de que el coste de alquilar un camión de mudanzas es menor que el de contratar a una empresa de mudanzas profesional. Sin embargo, si no conoce todos los posibles cargos y no entiende cómo se calcula el coste del alquiler del camión, puede sorprenderse bastante con el precio final.
2) El precio final del camión de alquiler se basa en la duración de la mudanza (el número de días por los que se alquila el vehículo) – Dependiendo de la distancia entre su antigua casa y la nueva, puede que necesite alquilar un camión de mudanzas durante un par de días o durante más de una semana – y la empresa de alquiler le cobrará la tarifa diaria de alquiler por cada 24 horas.
Además, cuando haga el presupuesto de su mudanza por cuenta propia, tenga en cuenta que, además del coste del alquiler del camión, también tendrá que pagar el combustible y las tasas de aparcamiento, así como los peajes de la carretera y las comidas y el alojamiento durante el trayecto (en el caso de una mudanza a campo traviesa). (Vea también: Costes olvidados de las mudanzas por cuenta propia)
Otra cosa a tener en cuenta: Si alquilas un camión de mudanzas y te mudas por tu cuenta, la carga y descarga de tus pertenencias dependerá de ti; si no tienes amigos o familiares físicamente fuertes que te ayuden a levantar objetos pesados, es posible que tengas que contratar mano de obra para la mudanza.