Cuanto consume un camion scania
Consumo de combustible del Scania r480
Contenidos
El Scania R450 ha sido nombrado “Camión Verde 2019″25 de junio de 2019El Scania R450 ha ganado el premio “Camión Verde 2019” al haber sido nombrado el vehículo comercial más eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente de su clase. Esta victoria da a Scania un triplete por su tercera victoria consecutiva en la competición.
Green Truck 2019 es una prueba comparativa de combustible alemana patrocinada por las publicaciones comerciales VerkehrsRundschau y Trucker que se centra en el menor consumo de combustible. 13 vehículos competían por el título y el mejor valor económico.
El Scania R450 ganó con el menor consumo medio de combustible de 23,25 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros (12,15 mpg), las menores emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) de 738 gramos por kilómetro, y la mayor velocidad media de 80,42 km/h en la misma pista de pruebas de 353 kilómetros de longitud.
Alexander Vlaskamp, Director de Scania Trucks, dijo: “Es un honor para Scania recibir este premio, especialmente porque es nuestra tercera victoria consecutiva. El premio Green Truck 2019 refuerza lo que nuestros clientes de todo el mundo ya han experimentado: que el Scania R450 es un camión excepcionalmente efificiente en combustible.”
¿Cuántos litros por kilómetro consume un camión?
Datos sobre el consumo de combustible de los camiones
Para los camiones más grandes, con una carga útil de unos 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta 38 litros por cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg consume unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
¿Cuánto combustible consume un camión?
Según Roeth, en la actualidad los camiones de Estados Unidos sólo rinden una media de 2,55 kilómetros por litro. Pero algunas flotas pueden alcanzar hasta 8,5 mpg (3,61 kilómetros por litro), y los camiones más eficientes llegan a 10,5 mpg (4,46 kilómetros por litro).
Calculadora de consumo de combustible de Scania
El G440 sólo pesa 13.400 kg (295.000 libras). Eso no es mucho para un volquete de cuatro ejes. El ojo educado podría esperar una tonelada más. La delgada cintura del Scania se debe en gran medida a su superestructura fabricada por Dautel, que requiere acero Hardox de 5 mm de grosor para el elemento del suelo. Las paredes laterales son de aluminio.
Y luego está el Scania G 440 CB8x4MHZ. Este código significa un camión de cuatro ejes de 440 CV para uso semipesado (M) con un bastidor alto (H) y ballestas en todos los ejes (Z). Scania utiliza el término “uso medio-pesado” en el sentido del término peyorativo alemán “camión volquete de calle”. El uso pesado no es el punto fuerte del Scania semipesado, para empezar porque carece de bastidor auxiliar. Pero es aquí donde el camión ahorra mucho peso.
Scania también equipó el volquete con frenos de disco en todas las ruedas. Aquí, los suecos tuvieron que superarse a sí mismos. Pero se ahorran unos cuantos kilos más. Otras medidas de ahorro de peso se podían ver bajo la chapa. El volquete de prueba utiliza EGR en lugar de SCR para Euro-5. Esto requiere una cilindrada de 13 litros en lugar de 12, pero el Scania puede prescindir del catalizador SCR y del depósito de Adblue, lo que supone de nuevo una pequeña cantidad de kilos que el G 440 no lleva a la báscula.
Consumo de combustible del Scania r450
Apenas dos meses después de su lanzamiento, el Scania Super dice que ya ha ganado su primera prueba comparativa. Su nueva cadena cinemática basada en el Super ha sido la responsable de la cuarta victoria consecutiva de Scania en la renombrada prueba “1000 Punkte” (1.000 puntos) de Alemania, dice la empresa.Publicidad
Una tractora Scania 460 R se enfrentó a las últimas versiones de Volvo y MAN en una prueba en la que un equipo de experimentados periodistas internacionales especializados en camiones evalúan todos los aspectos importantes de los camiones de larga distancia actuales. La 1000 Punkte está organizada por la revista comercial alemana Lastauto Omnibus y los resultados se publicarán en hasta 12 revistas comerciales europeas.
Para la prueba de 2021/22, los organizadores estipularon un peso bruto del tren de 40 toneladas, cabinas dormitorio de tamaño medio y hasta 480 CV. El consumo medio de gasóleo de Scania en la pista de pruebas fue de 27,1 l/100 km, seguido de Volvo (28,2) y MAN (29,8). Cuando se sumaron las seis secciones diferentes de la prueba (Cabina, Conducción, Cadena cinemática/Rendimiento, Consumo de combustible, Coste/Coste operativo, Seguridad), Scania obtuvo 947,3 puntos de los 1.000 puntos potenciales disponibles.
Consumo de combustible del Scania r500
“Uno está acostumbrado a los camiones en los que si se obtienen menos de 40 litros por cada 100 kilómetros, se está bastante contento. Pero durante los últimos viajes, a veces he estado por debajo de 34 o incluso 33 litros, y eso con el camión cargado de productos de madera pesados. La primera vez que lo comprobé y lo conté yo mismo, pensé: ‘Debo haberme olvidado de repostar'”, dice Jerry, que lleva 23 años conduciendo camiones; los últimos diez con Ulfhielm.
“Pero durante la primavera, ha recorrido un par de cientos de miles de kilómetros. Empezamos a notar que allí las cifras de combustible son bajas, así que llamé a mi jefe Lars y le pregunté si lo había comprobado. Pero después de eso, lo he estado comprobando todo el tiempo y las cifras son realmente correctas. Y es divertido. Porque no he cambiado mi estilo de conducción; simplemente he conducido como lo hago habitualmente”.
“Hemos tenido varios otros camiones de pruebas de campo que eran eficientes, pero nunca ha habido un camión que haya marcado una diferencia tan grande como éste ahora. Si tuviera que actualizar mi flota de cinco camiones, el ahorro de combustible sería de unos 30.000 euros al año. Para mi empresa, eso es el equivalente a las cuotas de otro camión”.