Cuanto consume un camion por kilometro
Consumo medio de combustible por 100 km
Contenidos
Un litro de gasóleo pesa 835 gramos. El gasóleo está compuesto por un 86,2% de carbono, es decir, 720 gramos de carbono por litro de gasóleo. Para que este carbono se convierta en CO2, se necesitan 1920 gramos de oxígeno. La suma es entonces 720 + 1920 = 2640 gramos de CO2/litro de gasóleo.
Un litro de gasolina pesa 750 gramos. La gasolina está compuesta por un 87% de carbono, es decir, 652 gramos de carbono por litro de gasolina. Para que este carbono se convierta en CO2, se necesitan 1740 gramos de oxígeno. La suma es entonces de 652 + 1740 = 2392 gramos de CO2/litro de gasolina.
Un litro de GLP pesa 550 gramos. El GLP está compuesto por un 82,5% de carbono, es decir, 454 gramos de carbono por litro de GLP. Para la combustión de este carbono en CO2, se necesitan 1211 gramos de oxígeno. La suma es entonces de 454 + 1211 = 1665 gramos de CO2/litro de GLP.
En Bélgica existen diferentes tipos de gas natural, divididos a grandes rasgos en dos categorías: gas de bajo y alto poder calorífico (gas L y gas H). Las emisiones de CO2 difieren entre ambas categorías y dependen en gran medida de la composición y el origen del gas. Por lo tanto, los cálculos que se presentan a continuación son meramente indicativos. Las estaciones públicas de GNC en Bélgica ofrecen principalmente gas de bajo poder calorífico. Verás que las emisiones de CO2 por kg de gas H son mayores que las del gas L. Sin embargo, el gas H contiene más energía, por lo que necesitarás menos kg de gas por cada 100 km, lo que garantiza que, al menos en teoría, la media de emisiones de CO2 de los vehículos de GNC sea independiente del tipo de gas utilizado.
Media de camiones por kilómetro
Dejando a un lado el coste del combustible y los kilómetros que puede recorrer un diésel en comparación con un vehículo de gasolina con el mismo número de litros en su depósito (otra ventaja del diésel), los vehículos diésel también tienen una mayor longevidad y una vida útil más larga.
Aunque en el futuro puedan surgir otras opciones, como el gas natural licuado, que según algunos expertos podría acabar dejando atrás al diésel, la realidad es que, a día de hoy, las empresas con vehículos comerciales siguen optando por el diésel.
Como es de esperar, depende de su tamaño y carga, así como de si realiza sus trayectos por entornos urbanos o interurbanos. Vamos a conformarnos con una media de unos 30 o 40 litros de gasóleo cada 100 km. En el caso de los camiones más grandes, con una carga útil de unos 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta los 38 litros cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg utiliza unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
Según el informe del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera publicado en octubre de 2019 por el Ministerio de Fomento, un vehículo articulado con una carga útil de 25.000 kg que recorra unos 120.000 km anuales tendrá un gasto de combustible de más de 40.700 euros.
Consumo de combustible de los camiones Volvo litros por 100 km
Para calcular mejor los costes, los ingresos y los beneficios por kilómetro de su flota, debe determinar la eficiencia del combustible de cada camión que opera. En concreto, necesita saber cuánto dinero gasta en gasóleo por cada kilómetro que recorren sus camiones.
Con esta información a mano, podrá calcular con mayor precisión la rentabilidad de las diferentes cargas de su camión. Por ejemplo, una carga de furgoneta seca de Dallas a Houston pagará a su empresa de transporte 1,89 dólares por milla. Reste los 37 centavos por milla que espera gastar en combustible y obtendrá un beneficio de 1,52 dólares por milla antes de calcular el pago al conductor y otros costes.
Tenga en cuenta que las millas por galón de un camión cambiarán con el tiempo, dependiendo del mantenimiento, los neumáticos del camión y las rutas que se recorran. El coste por galón del gasóleo, por supuesto, sube o baja constantemente. El seguimiento continuo del uso y los gastos de combustible de cada uno de sus camiones garantizará una mayor precisión a la hora de seleccionar las cargas y determinar las tarifas de transporte de su empresa.
Calculadora de consumo de gasóleo por kilómetro
El hidrógeno puede utilizarse para propulsar un coche, así que es natural que el director del proyecto eólico marino, Holger Grubel, conduzca uno. Porque el hidrógeno es una opción importante para el almacenamiento de energía también cuando se trata de la expansión de la energía eólica marina.
Thomas Volk está tan entusiasmado con el hidrógeno que deja enfriar su café mientras describe sus experiencias con él. Lo inusual aquí es que, como director técnico de Stromnetz Hamburg, Volk es responsable de la construcción de la infraestructura de recarga en la ciudad hanseática, por lo que realmente debería estar predispuesto a las baterías. Sin embargo, cree en una combinación: baterías para distancias cortas en la ciudad, pero hidrógeno para un mayor rendimiento y distancias largas. Porque los perfiles de conducción son diferentes, y los requisitos
“¡Sin carsharing no hay coche!” Esta clara directriz de Andreas Hornig, director general de book-n-drive, se refiere tanto a los vehículos de hidrógeno como a los de batería. Es fácil probar nuevas tecnologías de propulsión en el sector del carsharing. Y Hornig considera que es su deber hacerlo posible.