Cuanto consume un camion cada 100 km
Media de camiones por litro india
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Cuando viajamos por tierra con un vehículo que funciona con combustible, o bien gastamos demasiado en combustible o no nos preocupamos por ello (hablando de objetivos vitales). Sin embargo, para la mayoría de los que queremos presupuestar nuestros viajes, conocer el consumo de combustible o gasolina de nuestro vehículo en un viaje largo reciente puede ayudarnos a planificar mejor nuestros futuros viajes.
El consumo de combustible es una medida de la eficiencia con la que un vehículo utiliza el combustible, comparable a la economía de combustible (o eficiencia de combustible). La economía de combustible cuantifica la eficiencia de un coche en función de la distancia que recorre un vehículo utilizando una cantidad determinada de combustible, es decir, en millas por galón (MPG) o kilómetros por litro (kmpl). Por otro lado, el consumo de combustible nos indica la cantidad de combustible que quema un vehículo a una distancia determinada, por ejemplo, en litros por kilómetro (L/km) o litros por cada 100 kilómetros (L/100km).
Supongamos que queremos conocer el consumo de combustible de un vehículo que consume dos depósitos llenos, en este caso de 100 litros, para recorrer una distancia total de 1.320 km desde Francia a Italia con algunos desvíos. Para encontrar el consumo de combustible de este vehículo, podemos sustituir nuestros parámetros conocidos en esta fórmula de consumo de combustible para tener:
¿Cuánto combustible consume un camión?
El ralentí de un camión de gran tonelaje consume alrededor de 0,8 galones de combustible por hora. Incluso cuando el gasóleo cuesta tan sólo 2,50 dólares el galón, el combustible para un período de descanso de 10 horas costará 20 dólares. Normalmente, un camión de larga distancia permanece al ralentí unas 1.800 horas al año, consumiendo unos 1.500 galones de gasóleo.
¿Cuánto combustible consumen 100 km?
Litros por 100 km (l/100 km)
El cálculo es: litros / distancia * 100 = l/100km. Por ejemplo 57 litros / 635 km * 100 = 8,98l/100km.
Calculadora de consumo de gasóleo por kilómetro
El transporte por carretera es una industria de 37.000 millones de dólares en Canadá. En 1998, casi la mitad de los 650.000 camiones registrados en el sector eran vehículos pesados de la clase 8 con un peso bruto nominal (GVWR) superior a 15.000 kg (33.000 libras). Se utilizaban principalmente para el transporte de mercancías entre centros urbanos. Los camiones pesados han desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental en el transporte de mercancías a través de Canadá y hacia los mercados de exportación de Estados Unidos y México, y su uso va en aumento.
En 1998, el 41% de la energía utilizada para el transporte de mercancías en Canadá correspondió a los camiones pesados, y el sector del transporte comercial por carretera produce el 19% de las emisiones totales de Canadá. El dióxido de carbono (CO2) es el principal gas de efecto invernadero (GEI) que contribuye al problema global del cambio climático. Las flotas de camiones canadienses y los propietarios-operadores han tomado medidas para mejorar su eficiencia en el consumo de combustible, de modo que puedan reducir los costes de explotación, seguir siendo competitivos y reducir las emisiones.
Existen numerosas historias de éxito de flotas que han reducido su consumo global de combustible. Sin embargo, faltan datos de referencia que permitan a los transportistas comparar su consumo de combustible con las mejores prácticas de otras flotas que tienen camiones de tipos y ciclos de trabajo similares.
Tipo de combustible x
Dejando a un lado el coste del combustible y los kilómetros que puede recorrer un diésel en comparación con un vehículo de gasolina con el mismo número de litros en su depósito (otra ventaja del diésel), los vehículos diésel también tienen una mayor longevidad y una vida útil más larga.
Aunque en el futuro puedan surgir otras opciones, como el gas natural licuado, que según algunos expertos podría acabar dejando atrás al diésel, la realidad es que, a día de hoy, las empresas con vehículos comerciales siguen optando por el diésel.
Como es de esperar, depende de su tamaño y carga, así como de si realiza sus desplazamientos por entornos urbanos o interurbanos. Vamos a conformarnos con una media de unos 30 o 40 litros de gasóleo cada 100 km. En el caso de los camiones más grandes, con una carga útil de unos 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta los 38 litros cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg utiliza unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
Según el informe del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera publicado en octubre de 2019 por el Ministerio de Fomento, un vehículo articulado con una carga útil de 25.000 kg que recorra unos 120.000 km anuales tendrá un gasto de combustible de más de 40.700 euros.
Kilometraje de camión por litro india
La combinación de remolque y tractor Mercedes-Benz Actros ha entrado en los Récords Mundiales Guinness como el camión de 40 toneladas más eficiente en cuanto a consumo de combustible, con un consumo de 19,44 litros de gasóleo por cada 100 km -el equivalente a menos de 0,8 litros por cada cien toneladas-kilómetro (tkm)- durante una prueba de conducción de más de 12.728 kilómetros.
El consumo se determinó durante una prueba de conducción de siete días durante las 24 horas del día, con un Actros de serie que transportaba más de 25 toneladas de carga útil a una velocidad media de 80 km/h en un circuito de pruebas en Nardo (Italia).
El Actros también reduce las emisiones de CO2 a 20,5 gramos por tonelada de carga útil y kilómetro (g/tkm). En comparación, un “coche de un litro” teórico produciría 53 g/tkm. Los turismos híbridos actuales producen 297 g/tkm de CO2. Incluso en el tráfico normal, la combinación de remolque y tractor de 40 toneladas rinde mucho más, con cifras de consumo de combustible de entre 30 y 35 litros, y de 30 a 37 g/tkm de CO2.
La prueba de consumo de combustible en Nardo también ilustra los factores que aumentan el consumo de combustible en la carretera: una infraestructura de tráfico inadecuada y una falta de gestión del tráfico, una configuración incorrecta del vehículo, un mantenimiento inadecuado del mismo y el estilo de conducción real. Las mediciones en Nardo confirmaron las cifras de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), según las cuales el consumo instantáneo de combustible de una combinación de remolque y tractor de 40 toneladas puede triplicarse si el vehículo se ve obligado a detenerse dos veces cada kilómetro, en lugar de circular sin obstáculos a 50 km/h.