Cuanto adblue consume un camion
Cuánto adblue utiliza un coche
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AdBlue es un aditivo para motores no peligroso y no tóxico que se presenta en forma de líquido transparente. Su nombre oficial (no muy pegadizo) es AUS32 (solución acuosa de urea al 32,5%) y también está compuesto por un 67,5% de agua desionizada.
El AdBlue se almacena en un depósito separado del vehículo, normalmente con su propio sensor y medidor. Puede estar justo al lado del depósito de combustible para que sea obvio cuando se está repostando, o el depósito de AdBlue puede estar en el propio compartimento del motor.
Para reducir las emisiones, el AdBlue se pulveriza en la corriente de escape mediante un proceso de postcombustión. Nunca entra en contacto con el propio gasóleo. El vapor de agua, el nitrógeno y el dióxido de carbono se desprenden del escape.
Según GreenChem, un típico coche diésel de tamaño medio puede recorrer 1.000 km con un solo litro de AdBlue. La mayoría de los depósitos de AdBlue tienen una capacidad de unos 10 litros o más, por lo que es posible que no sea necesario rellenarlos hasta la siguiente revisión programada.
Si alguna vez necesita rellenar AdBlue entre las revisiones, el coche le avisará con antelación mediante mensajes en el salpicadero. Te indicará la distancia que puedes recorrer antes de necesitar una recarga o el número de veces que puedes volver a arrancar el coche, por lo que es importante que consultes el manual. Ten en cuenta que si no recargas el AdBlue antes de que esté completamente vacío, tu coche no arrancará.
¿Cuánto AdBlue utiliza un camión?
En general, espere un consumo de AdBlue de entre el 4% y el 6% del consumo de gasóleo. En otras palabras, utilizará unos 5 litros de AdBlue por cada 100 litros de gasóleo, o unos 1,5 litros de AdBlue por cada 100 km en carretera.
¿Cuántos litros de AdBlue tiene un camión?
Simplemente se sujetan a la parte trasera de una camioneta o vehículo similar. Con capacidades típicas que van de 200 a 450 litros, le permiten suministrar AdBlue donde sea necesario, cuando sea necesario. Ideal para aplicaciones de suministro de AdBlue fuera de carretera. Haga clic aquí para ver nuestra gama de surtidores portátiles de AdBlue.
¿Cuánto AdBlue utiliza un motor?
El consumo típico es de alrededor de un litro de AdBlue cada 600 millas. Pero puede llegar a ser de un litro cada 350 millas. El tamaño del depósito también varía, por lo que podría tener que rellenar entre 3.000 y 12.000 millas, dependiendo del coche y de su estilo de conducción.
Adblue cerca de mí
Si tiene un vehículo con motor diésel nuevo, es probable que tenga que rellenarlo con un líquido especial que reduce las emisiones de NOx. (NOx es un término para los óxidos de nitrógeno relevantes para la contaminación del aire, el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2).
Durante décadas, los camiones, autocares, tractores y otros vehículos con motores diésel emitían humos tóxicos de NOx a la atmósfera. Ahora, sin embargo, con unas pocas gotas de AdBlue, los humos de NOx se descomponen en nitrógeno y agua.
Para saber si su vehículo necesita AdBlue, mire debajo de la tapa del depósito; si hay un segundo tapón más pequeño de color azul o negro junto al tapón principal del depósito, entonces necesitará AdBlue.
Este sistema se ha desarrollado para ayudar a reducir la contaminación atmosférica y cumplir la legislación sobre emisiones Euro VI. AdBlue tiene un papel muy importante en el futuro de los vehículos diésel; ya sean vehículos de carretera, maquinaria de construcción, tractores agrícolas, barcos o maquinaria estática como generadores y bombas.
El AdBlue, a pesar de su nombre, no es azul, es una sustancia incolora y no tóxica. AdBlue es el nombre comercial de un tipo especial de líquido de escape diesel. Está hecho de una mezcla de urea y agua desionizada y suele tener un depósito separado del combustible principal.
Adblue tesco
La inspiración para este artículo surgió cuando un lector preguntó por qué los camiones modernos tienen una pegatina de advertencia junto al interruptor principal o aislador eléctrico que aconseja esperar al menos 80 segundos antes de apagar el motor. Sin embargo, para entenderlo mejor en profundidad, vale la pena explicar qué es el DEF (AdBlue), el papel que desempeña en el funcionamiento de un motor diésel y por qué los camiones nuevos lo necesitan.Los motores diésel, por su diseño, producen algunas emisiones tóxicas, como partículas (PM), hidrocarburos no quemados (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y monóxido de carbono (CO). Antes de 1993, no existían normas sobre las emisiones de gases de escape; la introducción de la norma Euro 1 ese año inició la primera de estas normas.Lectura relacionada:
En el breve espacio de 26 años, y en los actuales vehículos Euro 5 que ruedan hoy por las carreteras australianas, los óxidos de nitrógeno o NOx se han reducido en un 75% y la materia particular en un 94%, gracias a la introducción de una tecnología conocida como Reducción Catalítica Selectiva (SCR). La norma Euro 6 lleva la reducción de las emisiones aún más lejos.El término “AdBlue” es en realidad un nombre registrado que pertenece a la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (Verband der Automobilindustrie, o VDA). Sin embargo, por el uso común parece haberse convertido en un término estándar, de la misma manera que todo el mundo llama termo a un frasco de vacío, cuando en realidad ese término es una marca comercial de Thermos GmbH, ahora propiedad de la empresa japonesa Taiyo Nippon Sanso Corporation.En el resto de este artículo utilizaremos las siglas “SCR” para la tecnología y “DEF” (Diesel Exhaust Fluid) para el fluido utilizado en un sistema SCR, en parte porque el término AdBlue se utiliza a menudo de forma confusa para describir tanto el sistema como el fluido. Esto no es tan sorprendente si se tiene en cuenta que, en el momento de escribir este artículo, VDA ha concedido licencias de su tecnología y del término “AdBlue” a más de 158 organizaciones de todo el mundo.
Luz de aviso de Adblue
Los depósitos de almacenamiento de AdBlue a granel suelen tener una capacidad de 1.000 litros o superior y están totalmente protegidos para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad medioambiental aplicables. Están diseñados para almacenar y suministrar AdBlue. Nuestra gama de depósitos de AdBlue a granel, normalmente alimentados por la red eléctrica, combinan la comodidad del suministro en la estación de servicio con la garantía de suministro que solo puede ofrecer el almacenamiento in situ.
Al igual que el consumo de combustible, el consumo de AdBlue varía según la velocidad media, el terreno, la temperatura del aire exterior, el estilo de conducción, el peso del vehículo, el tamaño del motor, el modelo y el fabricante. Dada la multitud de factores que influyen en el consumo, no es posible estimar el uso de AdBlue con precisión.
Sin embargo, la siguiente tabla proporciona una visión general de las tasas típicas de consumo de AdBlue sobre una base mensual y anual para una selección de vehículos en la carretera hoy en día. El fabricante de su vehículo podrá proporcionar datos más precisos sobre un modelo específico. Este es el punto de partida para calcular la capacidad de almacenamiento necesaria: