Cuando pasa el camion del butano
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Saltar al contenido principalCerrar¡Empiece su prueba ahora! La primera semana sólo 6,99$! arrow_forwardBuscar¡La ayuda con los deberes empieza aquí! PREGUNTA A UN EXPERTOIngenieríaIngeniería mecánicaBiblioteca de preguntas y respuestasEn un camión alimentado con GLP, (85% de propano y 15% de butano en volumen), se mide un 5% (en volumen, seco) de oxígeno en la corriente de escape del motor. Suponiendo una combustión “completa” sin disociación, determine la relación aire-combustible (en masa) suministrada al motor y el porcentaje de exceso de aire. Suponiendo una combustión “completa” sin disociación, determine la relación aire-combustible (en masa) suministrada al motor y el porcentaje de exceso de aire.Pregunta ASAPTranscribed Image Text:En un camión alimentado con GLP, (85% de propano y 15% de butano en volumen), se mide un 5% (en volumen, en seco) de
hidrocarburo, medido en seco…R: Haga clic para ver la respuesta P: 16. ¿En qué medida cambia el volumen de los productos de la combustión del benceno (CaHe) con…R: Se encuentra el número de moles de los reactivos y de los productos. P: 1- Se quema metano (CH4) con aire atmosférico. El análisis molar de los productos en
¿Puede una explosión asentar un neumático de bicicleta sin cámara?
Geraldez dijo ayer a los periodistas que llevaba a tres pasajeros a una escuela privada en Barangay Bulacao cuando, al girar a la izquierda en dirección a Barangay Tabunok, un camión que circulaba a gran velocidad golpeó la parte trasera de su vehículo.
El SFO2 Sherwin Algoso, del Departamento de Bomberos de la ciudad de Talisay, dijo que el fuego causado por la explosión de las bombonas de butano dañó 10 vehículos, incluidas algunas motocicletas y coches aparcados en el taller de automóviles donde el camión volcó.
El oficial de policía Resauro Pasumala, de la División de Tráfico de la ciudad de Talisay, dijo que, aunque Luad salió ileso, unas cuatro personas, entre ellas los dos ayudantes del conductor del camión y un estudiante, sufrieron lesiones a causa del incidente.
En una rueda de prensa celebrada ayer, Tumulak dijo que fue el autor de la ordenanza durante el decimotercer Sangguniang Panlungsod, pero que no fue aprobada, después de que el Consejo Municipal resolviera remitirla a la Comisión de Energía en su lugar.
“No se aprobó. Se remitió a la comisión, pero hasta ahora no han emitido un informe. Voy a volver a presentarla ahora porque hay prohibiciones que implican el mantenimiento de estos bidones”, dijo.
Las inspecciones de camiones de comida no incluyen la comprobación de los depósitos de propano
Los gases licuados del petróleo (de los cuales el propano y el butano son las dos variedades principales) se utilizan cada vez más en los hogares, las plantas industriales y en los camiones, autobuses e incluso automóviles como fuente de combustible. Esta tendencia ha alarmado a muchas autoridades municipales y comarcales, preocupadas por los posibles peligros de estos combustibles de alto octanaje. En los primeros tiempos de su historia como fuente de energía comercial, a finales de los años veinte, el gas licuado de petróleo (a veces denominado GLP) se utilizaba principalmente en las zonas rurales para cocinar y, ocasionalmente, para la calefacción de espacios, y también en ciertos procesos industriales como materia prima. Poco a poco, se descubrió que estos gases eran un excelente combustible para motores, y los tractores y otra maquinaria agrícola se convirtieron a su uso. Muchas empresas de camiones y autobuses también se pasaron al uso del propano, y esta tendencia se ha reforzado aún más en los últimos años.
Como ocurre con muchos avances tecnológicos, o con productos nuevos y potencialmente peligrosos, se tiende a ver el avance como un monstruo temible y a prohibirlo en la ciudad, o a suponer que el nuevo producto difiere poco de su predecesor, y a creer que las regulaciones que bastaron antes seguirán funcionando satisfactoriamente para el nuevo producto. Ciertamente, hemos visto ambas reacciones ante el propano y el butano. Algunas ciudades han querido ignorar los problemas que están surgiendo y regular estos combustibles para las zonas situadas fuera de los límites corporativos: y otras se han sentido seguras creyendo que sus normativas para la gasolina podían aplicarse al GLP sin modificaciones.
Solución de problemas del sistema de GLP automático
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Preferiría no salir de viaje de mochilero con un bidón extra en mi vehículo y volver para encontrar que ha explotado. ¿Qué puedo hacer para evitarlo?
Me costó un momento encontrarlo, pero un ejemplo de un coche en el que ocurrió esto se puede ver aquí. Si el combustible en el bote se calienta lo suficiente, la presión puede romper el bote. Por lo general, la parte inferior se rompe primero, saltando hacia fuera, aunque he oído hablar de casos en los que esto fue inmediatamente seguido por la ruptura, por lo que esto no debe ser considerado como cualquier forma de medida de alerta temprana. En este punto tienes unas cuantas onzas de butano líquido que está bastante por encima de su punto de ebullición y de repente bajo muy poca presión, por lo que casi instantáneamente se convierte en gas y vapor.