Consumo camion 40 toneladas

Consumo camion 40 toneladas

Consumo de combustible de los camiones Scania litros por 100 km

Ahora se ha realizado en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con un camión eléctrico Volvo de gran tonelaje completamente cargado. El camión eléctrico superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que su homólogo diesel.

El camión probado era un Volvo FH Electric, un vehículo con cero emisiones de gases de escape, con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista alemán Jan Burgdorf probó el camión en la Ruta Verde de los Camiones, una ruta de 343 km que incluye una variedad de autopistas, terrenos accidentados y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.

“Tengo que decir que al conducir este camión es tan ágil, o incluso más, que un camión diesel. Los conductores se sorprenderán de lo fácil que es conducirlo, de lo silencioso que es y de lo bien que responde. No hay ningún tipo de vibraciones”, dice Jan Burgdorf.

El Volvo FH Eléctrico mantuvo una velocidad media de 80 km/h durante todo el recorrido, lo que estuvo a la par con el Volvo FH con motor diésel equipado con un motor diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Con un consumo de energía de sólo 1,1 kWh/km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga.

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Consumo de combustible por kilómetro de un camión volquete

Dejando de lado el coste del combustible y los kilómetros que puede recorrer un diésel en comparación con un vehículo de gasolina con el mismo número de litros en su depósito (otra ventaja del diésel), los vehículos diésel también tienen una mayor longevidad y una vida útil más larga.

Aunque en el futuro puedan surgir otras opciones, como el gas natural licuado, que según algunos expertos podría acabar dejando atrás al diésel, la realidad es que, a día de hoy, las empresas con vehículos comerciales siguen optando por el diésel.

Como es de esperar, depende de su tamaño y carga, así como de si realiza sus trayectos por entornos urbanos o interurbanos. Vamos a conformarnos con una media de unos 30 o 40 litros de gasóleo cada 100 km. En el caso de los camiones más grandes, con una carga útil de unos 23.500 kg, el consumo puede aumentar hasta los 38 litros cada 100 kilómetros. Los vehículos más pequeños y con menor carga consumen menos. Un camión pequeño con una carga útil de unos 16.000 kg utiliza unos 25 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.

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Según el informe del Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera publicado en octubre de 2019 por el Ministerio de Fomento, un vehículo articulado con una carga útil de 25.000 kg que recorra unos 120.000 km anuales tendrá un gasto de combustible de más de 40.700 euros.

Consumo de combustible por hora del camión pluma

Ahora se ha realizado en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con un camión eléctrico Volvo de gran tonelaje completamente cargado. El camión eléctrico superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que su homólogo diésel.

El camión probado era un Volvo FH Electric, un vehículo con cero emisiones de gases de escape, con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista alemán Jan Burgdorf probó el camión en la Ruta de los Camiones Verdes, una ruta de 343 km que incluye una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.

“Tengo que decir que al conducir este camión es tan ágil, o incluso más, que un camión diesel. Los conductores se sorprenderán de lo fácil que es conducirlo, de lo silencioso que es y de lo bien que responde. No hay ningún tipo de vibraciones”, dice Jan Burgdorf.

El Volvo FH Eléctrico mantuvo una velocidad media de 80 km/h durante todo el recorrido, lo que estuvo a la par con el Volvo FH equipado con un motor diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Con un consumo de energía de sólo 1,1 kWh/km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga.

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Consumo de combustible de un camión de 34 toneladas

Toda la carrocería se inyecta en la estructura de la piel de metal espumado, y la empresa de fabricación de vehículos de refrigeración de primera generación adopta el proceso, porque el material de metal existe en el cuerpo de la caja, y es fácil de formar un gran número de puentes fríos;

Por otra parte, la capa de aislamiento térmico de espuma de inyección en la calidad interior no es fácil de encontrar, no es fácil de garantizar; además, el material de espuma como material de aislamiento y aglutinante, fácil de producir defectos tales como la unión frágil, efecto de aislamiento térmico no es ideal, la tasa de fuga de calor (la segunda etapa de alto coeficiente de calor).

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