Como sacar 12v de un camion de 24v
¿Se puede hacer funcionar un barco con un sistema de 12v y 24v?
Contenidos
- ¿Se puede hacer funcionar un barco con un sistema de 12v y 24v?
- ¿Se pueden extraer 12 voltios de un sistema de 24 voltios?
- ¿Cómo puedo convertir 24V a 12V?
- Cómo conectar las luces de 12 voltios a un sistema de 24 voltios
- Cómo hacer funcionar un sistema de 12v con 24v
- Diagrama de configuración de la batería de 24v
El coche, un vehículo querido o simplemente algo necesario. Sea como sea, es importante que el coche arranque cuando sea necesario. En los coches actuales bien equipados, la batería trabaja mucho, incluso cuando el coche está aparcado, y necesita ser cargada para poder funcionar correctamente. Es una buena inversión adquirir un cargador de baterías. Para un coche normal, se necesitan cargadores de batería de 12 V. Para un camión u otro vehículo más pesado, puede aplicarse un cargador de baterías de 24V. Es una simple garantía de que el vehículo siempre arranca.
Con alrededor de 200 ECUs en el vehículo, la batería TIENE que estar en buenas condiciones para que todo funcione. Cerca del 50% de las veces que se llama a las empresas de asistencia en carretera – es debido a un problema de batería.
Empecemos por el propósito de la batería en sí. Lo más importante es que la batería hace que tu coche arranque. Para ello, convierte la energía química en electricidad y la suministra al motor de arranque. Después de que su coche haya arrancado, la batería sigue funcionando ya que proporciona un voltaje constante para mantener el motor en marcha y alimentar otros accesorios como la radio, las luces y otros aparatos electrónicos.
¿Se pueden extraer 12 voltios de un sistema de 24 voltios?
Puede, pero se encontrará con problemas como la interferencia gráfica y la posibilidad de agotar la batería de su motor de arranque hasta el punto de no poder arrancar su motor principal. Yo no recomendaría hacer lo que estás pensando.
¿Cómo puedo convertir 24V a 12V?
¿Cómo convertir 24V a 12V? La conversión de 24V a 12V es el tipo de conversión más común, ya que se suele utilizar para reducir un sistema de alimentación principal de 24V a 12V para sistemas de vehículos más tradicionales. Para ello es necesario utilizar un convertidor electrónico. Este convertidor utiliza la electrónica para cambiar eficientemente el voltaje.
Cómo conectar las luces de 12 voltios a un sistema de 24 voltios
Estoy en la necesidad de una solución para alimentar mis dispositivos de 12v de un vehículo que se basa en un sistema de 24v. Actualmente tengo un convertidor para reducir el voltaje de 24 a 12 para mis accesorios, pero estoy añadiendo una radio de jamón y un cabrestante de 12v (era barato) al sistema. Estoy usando una CB con mods, laptop, gps, estéreo, ventilador y un mini inversor de 1K todo fuera del convertidor. No estoy seguro de lo que el nuevo Yeasu 8800r requiere para el poder, pero el cabrestante (advertir 8274) puede utilizar hasta 450amps y un convertidor de ese tamaño es BIG $$.
Yo, junto con otros con TLCs de la serie 70, también tengo el sistema de 24V. La mayoría utiliza un producto llamado Controlador de Carga del Convertidor Solar, ya que el alternador de su sistema no sabe lo que está sucediendo con cualquiera de las baterías. Obtenga uno que ponga aproximadamente la mayor cantidad de amperaje que prevea en un momento dado. No es el total, ya que no tendrá todas las baterías encendidas al mismo tiempo, ¿o sí?
Esta unidad tiene un pequeño ordenador que lee el voltaje de cada batería cada segundo y utiliza la más alta de las dos baterías. De esta manera cada batería se utiliza más o menos igual (+/- 0,1 V de diferencia) y se cargan igual. Deberías tratar de tener ambas baterías de la misma marca y edad o al menos cargarlas con una diferencia de 0,1 V cuando hayan estado fuera del cargador durante una hora más o menos. Si mides el voltaje justo después de cargarlas, el resultado será alto. Tus baterías te agradecerán esto y durarán mucho más.
Cómo hacer funcionar un sistema de 12v con 24v
En los vehículos comerciales pesados (camiones, autobuses, etc.) se instala una toma OBD II de tipo B. En esta la barra central está en el medio interrumpida (SAE J1962/ISO 15031-3). Esto asegura que un enchufe de tipo A (barra central sólida) de un dispositivo de diagnóstico de coche no puede ser enchufado en un camión. Esto es necesario porque los camiones funcionan con un sistema eléctrico de 24 V y los coches sólo con 12 V. Si una herramienta de diagnóstico de coche para 12 V funcionara a 24 V, podría dañarse.
Con este adaptador, el voltaje de la batería de 24 V se reduce y sólo la señal CAN se transmite en bucle. Por lo tanto, un dispositivo de diagnóstico para coches puede utilizarse con este adaptador. La herramienta puede probar los otros protocolos porque los cables necesarios no están conectados, no pasa nada. Si el camión utiliza uno de estos protocolos, no se establece ninguna conexión. Sólo puede funcionar CAN. Si el camión usa CAN, entonces la unidad de diagnóstico puede conectarse y trabajar normalmente.
Diagrama de configuración de la batería de 24v
¿Cuál es un enfoque razonable para cargar un sistema de baterías de 24V desde una fuente de 12V como un alternador? ¿Puedo utilizar simplemente un convertidor de 12V a 24V? Parece que necesitaría que este convertidor llegara a 5V o más por encima de la capacidad de la batería para que funcionara, así que tal vez un nominal de 12V a 29V.
Si el sistema estuviera en un remolque con un conector de 7 pines para el vehículo de remolque, ¿debería desconectar el cable de alimentación que sale de ese conector del panel de 12V del remolque y llevarlo directamente a las baterías a través del convertidor elevador? Y del mismo modo, ¿desconectar el cable negativo del chasis y llevarlo al puerto negativo del convertidor?
La razón para hacer esto es mejorar la eficiencia del inversor que viene con 24V a 120V, así como duplicar la potencia solar para una capacidad dada MPPT. Este remolque tiene que tener una capacidad de batería muy grande (400Ah @ 24V), una entrada muy grande de la matriz solar (1400W) para ser capaz de ejecutar 120V aparatos / herramientas. El uso de electrodomésticos a 12V es mínimo, por lo que no me preocupan las pérdidas de conversión al bajar a 12V para ellos. Cuando no está en uso este remolque está conectado a la red de mi casa.