Como cambiar la rueda de un camion
Cambio de neumáticos de camión a mano
Contenidos
Una de las primeras preguntas que nos hicimos cuando empezamos a considerar la compra de una nueva camioneta para remolcar nuestra quinta rueda fue: ¿Cómo se cambia el neumático trasero interior en una camioneta doble? Pues bien, ¡hace unos días lo descubrimos!
Nuestra Dodge Ram 3500 Dually 2016 ha sido una camioneta fabulosa para nosotros desde que la compramos hace seis meses, y ahora tenemos 9,100 millas en ella, 4,633 millas remolcando y 4,467 millas conduciendo sin nuestro remolque de quinta rueda conectado.
Hace unos días, nos detuvimos en la presa de Libby, en el río Kootenay, en Montana, para hacer una foto. Mientras caminaba por la parte trasera del camión, escuché un extraño silbido. Metí la cabeza en el hueco de la rueda y se me encogió el corazón cuando vi una enorme cabeza de tornillo en el neumático interior trasero. Puse mi dedo en él, y el silbido se detuvo. Levanté el dedo y el silbido comenzó de nuevo. ¡Oh, no!
Estábamos en un lugar bastante remoto, completamente fuera del alcance del teléfono móvil y de Internet. Pulsamos el ingenioso botón “Assist” en el espejo retrovisor del camión para llamar a Dodge y hacer algunas preguntas sobre el cambio de los neumáticos traseros, pero la llamada no pudo realizarse.
Cómo cambiar un neumático de semi con barras
El procedimiento que hemos proporcionado aquí implica la sustitución de la rueda y el neumático de la carretilla de mano libre de pinchazos como una sola unidad. El conjunto de la rueda de la carretilla manual puede consistir en un pasador de chaveta, o una arandela de seguridad. Proporcionaremos puntos separados para quitar ambos componentes.
Levante la carretilla manual y póngala sobre la mesa o una superficie firme, con las ruedas fuera del suelo y mirando hacia usted. Asegúrese de que el asa de la carretilla, y la pala de los paquetes están en posición baja. Asegúrese de que la carretilla esté bien sujeta y no se mueva. Retire la tapa del extremo del eje, si hay una en el conjunto.
Si utiliza las herramientas adecuadas y sigue las instrucciones, el bricolaje medio puede completar el proceso de sustitución de la rueda fácilmente. Este procedimiento también se puede utilizar si usted está usando neumáticos personalizados de carretilla sin pinchazos. La mejor manera de conseguir la rueda y el neumático adecuados es dirigirse al fabricante de la carretilla de mano actual o a un fabricante de ruedas para carretillas de mano sin pinchazos. Cualquiera de ellos puede sugerir el producto adecuado que satisfaga sus necesidades.
Herramientas para el cambio de neumáticos
Cambiar un neumático es un asunto relativamente sencillo y la mayoría de los coches vienen con el equipo para realizar el procedimiento como parte de un paquete básico de mantenimiento del vehículo. El manual del propietario del coche también debería contener instrucciones sobre la ubicación del equipo de cambio de neumáticos y los procedimientos adecuados.
Hay varias variedades de gatos: de tijera, de suelo, de botella e incluso de parachoques. El gato de tijera es el más común y utiliza un mecanismo mecánico de tijera para levantar el coche. Un gato de botella es más potente pero menos compacto y utiliza líquido hidráulico para levantar el coche.
La llanta se sujeta al cubo de la rueda mediante tuercas atornilladas a los espárragos de la rueda. Antes de montar la rueda de repuesto en el coche, hay que desmontar la llanta vieja y el neumático pinchado. Antes de hacerlo, hay que aflojar las tuercas de la rueda y esto se hace con la llave de tuercas. Una llave de tuercas es esencialmente una llave de tubo grande con una toma que coincide con el tamaño de las tuercas de las ruedas. La longitud del mango añade una ventaja mecánica: cuanto más largo es el mango, más fuerza se puede ejercer sobre la tuerca. La palanca del otro extremo se utiliza para quitar el tapacubos y, a veces, para sacar la llanta del cubo de la rueda si está atascada por el óxido o la suciedad.
Cambio de neumáticos de camión más rápido
En casi todos los casos se recomienda atenerse al tamaño de fábrica de los neumáticos de su coche o camión. Esto se debe a que muchos componentes del vehículo fueron diseñados específicamente para ese tamaño específico de neumático. Esto tiene que ver principalmente con el diámetro de sus neumáticos. Por ejemplo, si usted obtiene un neumático más grande con un diámetro exterior más grande, su coche viajará más lejos antes de que el neumático complete una rotación completa. Un cambio en el diámetro de los neumáticos significa que se está introduciendo información incorrecta en el ordenador del coche. El ordenador de tu coche depende de la información correcta de los neumáticos para responder bien en caso de emergencia. Por ejemplo, unos neumáticos demasiado grandes pueden hacer que los frenos antibloqueo no se activen correctamente.
Cuándo puede ser aceptable cambiar el tamaño de sus neumáticosEs posible cambiar el tamaño de sus neumáticos sin cambiar realmente el diámetro. Un ejemplo es que si quieres llantas más grandes, puedes comprar neumáticos que compensen las llantas más grandes reduciendo la “altura” del neumático exterior. Por eso los neumáticos de los coches con llantas grandes tienen una “banda” de goma mucho más fina a lo largo del exterior del neumático. Otras veces que puede querer cambiar el tamaño de sus neumáticos es cuando el tamaño recomendado por la fábrica es raro (y por lo tanto caro) y quiere encontrar una opción más asequible. Generalmente, no querrás ir con neumáticos que tengan un diámetro que difiera en más de un 3% de los neumáticos de fábrica. También es una buena idea consultar con un mecánico de confianza antes de cambiar a neumáticos más grandes o más pequeños. ¿No quieres hacer cuentas? Utiliza una calculadora de tamaño de neumáticosCalcular el diámetro de las llantas frente al diámetro total puede implicar muchas matemáticas, en las que no entraremos aquí. Un camino mucho más fácil y conveniente es utilizar una calculadora de tamaño de neumáticos, que hace los cálculos por ti. Recuerde que su coche fue diseñado para un rendimiento óptimo con un tamaño específico de neumático. Cada vez que cambie el tamaño del neumático, estará comprometiendo el rendimiento y posiblemente la seguridad de su vehículo, así que sólo cambie el tamaño del neumático después de investigar y considerar cuidadosamente todas sus opciones.