Circuito neumatico de un camion

Circuito neumatico de un camion

Diagrama del sistema de aire de Freightliner

Si usted gestiona una flota que incluye camiones pesados y autobuses, entonces sabe exactamente cuánto trabajo duro se necesita para garantizar que cada componente de estos vehículos esté funcionando a una capacidad óptima. Seguramente emplea a un grupo de grandes conductores y mantiene a un grupo de mecánicos de élite en su lista – tal vez incluso ha adoptado un sistema de seguimiento de la flota para realizar un seguimiento del movimiento, las citas de servicio, y la información importante de la garantía que se aplica a estos activos costosos. Pero el hecho de que haya tomado medidas para seguir prácticas de contratación inteligentes e invertir en automatización no significa que todas sus bases estén cubiertas.

Por ejemplo, el tema de los sistemas de frenos de aire. La mayoría de los gerentes y conductores tienen una comprensión general de cómo funcionan estos frenos de fricción especializados, pero no son suficientes para comprender la verdadera mecánica de este importante sistema de seguridad.    Para corregir esto, tómese el tiempo de leer nuestra lista de los 5 componentes básicos de los sistemas de frenos de aire elementales. Recuerde, cuanto más claro sea su entendimiento sobre este tema, mejor informado estará cuando se vea obligado a tomar grandes decisiones con respecto a su flota.

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Diagrama del sistema de aire del camión

Cuando se pisa el pedal de freno, el paso de escape se cierra y el paso de admisión de aire se abre y el aire comprimido vuelve a la cámara. Durante la carrera de retorno, el paso de escape se abre, mientras que la admisión se cierra y el aire usado sale a la atmósfera. Este sistema está dotado de un freno mecánico de emergencia, que puede utilizarse cuando falla el suministro de aire del sistema de frenos de aire, que se denomina sistema de frenado hidráulico asistido por aire.

En los frenos de aire, el aire comprimido (alrededor de 700 kPa) se utiliza para accionar el mecanismo de frenado. El sistema consta de un filtro de aire, una válvula de descarga, un compresor de aire, un depósito de aire, una válvula de freno y una cámara de freno de 4 números. El compresor toma el aire atmosférico a través del filtro de aire y lo comprime. Este aire se almacena bajo presión en el depósito de aire. Desde este depósito, el aire va a varios accesorios del vehículo que funcionan con aire comprimido. Una parte del aire va a la válvula de freno. El control de la válvula de freno lo realiza un conductor que controla la intensidad de la frenada en función de una emergencia.

Componentes del sistema de frenos de aire para camiones

Un remolque de tractor completamente cargado puede pesar decenas de miles de libras, y la física básica nos enseña que a medida que la masa (peso) de un objeto en movimiento aumenta, la fuerza necesaria para detenerlo también aumenta. Por eso, el sistema de frenado de un semirremolque y de un remolque es uno de sus componentes más importantes. El sistema de frenado utilizado en los semirremolques es el sistema de frenos de aire.

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Primero, una breve explicación de cómo funcionan los frenos hidráulicos. Cuando el conductor de un automóvil pisa el pedal de freno, una palanca empuja un pistón hacia el cilindro maestro, que está lleno de líquido hidráulico. El líquido de frenos hidráulico es forzado a través de los conductos de los frenos, y la presión se transmite a los 4 frenos. El sistema de frenado hidráulico multiplica la fuerza de tu pie sobre el pedal de freno, de modo que aplica la fuerza suficiente para accionar los frenos y hacer que el coche reduzca la velocidad y se detenga.

Los frenos de aire de un semicamión funcionan con aire comprimido en lugar de líquido de frenos hidráulico. Dado que los semirremolques transportan tanto peso, confían en el aire porque el aire comprimido puede producirse constantemente, a diferencia del líquido hidráulico, que requiere recambios y puede tener fugas, haciendo que los frenos fallen.

Diagrama del sistema de aire de Scania

Un freno de aire o, más formalmente, un sistema de freno de aire comprimido, es un tipo de freno de fricción para vehículos en el que se utiliza aire comprimido que presiona un pistón para aplicar la presión a la pastilla o zapata de freno necesaria para detener el vehículo. Los frenos de aire se utilizan en los vehículos pesados de gran tamaño, especialmente en los que tienen varios remolques que deben unirse al sistema de frenado, como los camiones, autobuses, remolques y semirremolques, además de su uso en los trenes de ferrocarril. George Westinghouse fue el primero en desarrollar los frenos de aire para su uso en el servicio ferroviario[1]. Patentó un freno de aire más seguro el 5 de marzo de 1872[2][3] Westinghouse realizó numerosas modificaciones para mejorar su invento de los frenos de aire a presión, que dieron lugar a diversas formas de freno automático. A principios del siglo XX, tras demostrarse sus ventajas en el uso ferroviario, fue adoptado por los fabricantes de camiones y vehículos pesados de carretera.

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Los frenos de aire se suelen utilizar en camiones pesados y autobuses. La presión de funcionamiento típica es de aproximadamente 100-120 psi o 690-830 kPa o 6,9-8,3 bar. Un sistema de frenos de aire comprimido se divide en un sistema de suministro y un sistema de control.

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