Camion land rover santana 2000

Camion land rover santana 2000

Santana 2000.mp4

En 1989, después de que las dificultades financieras obligaran a Land Rover a cancelar su participación en Santana Motor, la empresa comenzó a comercializar versiones del Land Rover bajo la marca Santana, como el Santana 2500, un vehículo todoterreno que tuvo un amplio atractivo en toda la variada orografía española durante la década de 1990. Los últimos modelos fabricados bajo la denominación “Land Rover Santana” fueron enviados a petición del Gobierno español como donación a Colombia, al igual que otros pocos a México. Aún hoy, los coleccionistas consideran el modelo Land Rover Santana 88 como el más emblemático de la marca.

La llegada al mercado de nuevos modelos todoterreno y una cierta obsolescencia tecnológica llevaron a Santana a buscar alianzas internacionales, que se concretaron en 1985 con la marca japonesa Suzuki. Bajo este acuerdo se fabricaron modelos como el Samurai, el Vitara y el Jimny. En 1995, la Junta de Andalucía compró la totalidad de la empresa a Suzuki; pero esta nacionalización de Santana le acarreó rápidamente grandes dificultades financieras, y en 2001 registró pérdidas de más de 300 millones de euros. Para compensarlo, la empresa lanzó su propio vehículo todoterreno, el Aníbal, que fue encargado por los ejércitos español, francés y checo.

Land Rover Santana 6 cilindros

Santana se fundó con tan sólo 3 millones de pesetas tras una iniciativa del gobierno español en 1954, que ofrecía incentivos para la creación de empresas locales con el fin de fomentar el desarrollo en la región de Andalucía, en el sur de España[3]. La empresa decidió expandirse más allá de su línea de productos original y entabló conversaciones con la empresa de automóviles Rover en 1956 en un intento de conseguir un acuerdo de licencia para construir modelos de la serie Land Rover en su fábrica, de forma similar a la empresa Minerva en Bélgica y Tempo en Alemania, que construían Land Rovers de serie bajo licencia. En 1956 se llegó a un acuerdo y en 1958 se inició la producción bajo licencia para construir modelos Land Rover. La empresa Santana Motor construía los Land Rovers de serie bajo licencia en forma de CKD (kits completos desmontados); básicamente, las piezas se enviaban desde la fábrica de Land Rover en Solihull, y los Land Rovers se construían a partir de este “kit” en la fábrica de Santana en España.

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En 1962, la empresa se encargó de promocionar las marcas Santana y Land Rover en los mercados de América Central y del Sur, así como en África. La empresa también suministró kits CKD a los mercados de Marruecos y Costa Rica. Debido a la dura vida laboral de los vehículos en estos entornos, los comentarios de los clientes sobre la gama significaban que Santana era a menudo mucho más consciente de los fallos de cada modelo que la propia empresa Land Rover. Debido a la ajustada posición financiera de British Leyland en este periodo (propietaria de Land Rover), Santana estaba a menudo en mejor posición que Land Rover para hacer frente a estos fallos. Esto significó que Santana comenzó a diseñar sus propias soluciones a los problemas comunes en los modelos que producía y así la originalidad entre los modelos de Santana y los equivalentes de Land Rover – una tendencia que llevó a la posición de las empresas hoy en día. Hasta finales de la década de 1980, los modelos de Santana, que se suponía que eran versiones rápidas y baratas del producto propio de Land Rover, a menudo acababan siendo superiores al equivalente de Land Rover. Por ejemplo, los modelos de Santana contaban con asientos anatómicos, frenos de disco, motores turbodiésel, muelles de hoja cónica, muelles parabólicos y modelos Forward Control de especificación civil antes que los equivalentes de Land Rover e incluso una versión civil del Land Rover Lightweight llamada “Ligero”, que nunca fue lanzada por Land Rover[3].

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MOTOR LAND ROVER SANTANA 6 CILINDROS 3500

Este Land Rover Santana 90 Serie IV de 1989 es un ejemplo modificado que el vendedor trajo a los Estados Unidos desde España el año pasado. Los modelos Santana eran cosméticamente similares a los Land Rover Defender contemporáneos, con diferencias que incluían ballestas y accesorios de faros alternativos. Este ejemplo ha sido modificado con un interior de cuero rojo, guardabarros, barras antivuelco desmontables, neumáticos offroad y nuevos amortiguadores. La potencia proviene de un 2.5L, naturalmente aspirado diesel en línea cuatro respaldado por una transmisión manual de 5 velocidades. Este Santana se vende con un título limpio de la Florida en el nombre del vendedor.

Originalmente azul, el dueño anterior de este Santana repintó la camioneta en gris con una tapa negra de contraste y añadió bengalas estilo Defender, placa de diamante en el guardabarros, parachoques, y placas de umbral, y una ventilación en el guardabarros delantero derecho para la toma de aire. Las llantas de acero del mercado de accesorios con neumáticos todoterreno están montadas. La rueda de repuesto es una rueda y un neumático más pequeños de tamaño normal.

El habitáculo ha sido retapizado con cuero impermeable rojo. Hay algunas grietas en los plásticos del salpicadero y faltan algunas tapas de los botones. Se dice que todos los instrumentos funcionan correctamente, y hay un inclinómetro en el centro del salpicadero.  El cuentakilómetros muestra 154k kilómetros (~95k millas).

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Desmontando cabina Santana 2000

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El Land Rover Defender (introducido inicialmente como el Land Rover 110 / One Ten, y en 1984 se le unió el Land Rover 90 / Ninety, además del nuevo y extra largo Land Rover 127 en 1985) es una serie de coches todoterreno y camionetas británicas. Siempre tienen tracción a las cuatro ruedas y se desarrollaron en la década de 1980 a partir de la serie original de Land Rover, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en abril de 1948. Tras la introducción en 1989 del Land Rover Discovery, el término “Land Rover” se convirtió en el nombre de una marca más amplia, y por tanto dejó de funcionar como nombre de un modelo específico; así, en 1990 Land Rover rebautizó los 90 y 110 como Defender 90 y Defender 110 respectivamente. El 127 se convirtió en el Defender 130.

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