Camion embotellador de vino

Camion embotellador de vino

Embotellamiento

El año pasado publicamos un artículo sobre los pros y los contras del embotellado móvil y sobre quiénes utilizan este servicio en el sector del vino. Ahora llevamos esa conversación un paso más allá para hablar de cómo elegir el embotellador móvil adecuado para sus operaciones, de las distintas opciones que ofrecen los embotelladores móviles y de las preguntas que debe hacer cuando decida envasar su vino de esta manera. Las opciones de embotellado móvil están ayudando a las bodegas a mantener los costes bajos, pero los costes también pueden dispararse con un mal plan de embotellado.

El embotellado móvil suele implicar la presencia de un proveedor especializado con un remolque, una unidad de embotellado y mangueras para bombear el vino desde los depósitos de la bodega hasta los tanques de llenado del embotellador móvil. Las bodegas suelen encargarse de proporcionar las botellas, los tapones y las etiquetas, así como personal in situ para garantizar que todo vaya bien y ayudar con la mano de obra.

Las bodegas suelen elegir el embotellado móvil para ahorrar espacio, tiempo y dinero, o pueden optar por esta vía para confiar el trabajo a alguien con más experiencia y aumentar la velocidad de embotellado. Las empresas se especializan en este proceso para eliminar los dolores de cabeza del embotellado in situ, aunque las bodegas deben seguir cumpliendo ciertos requisitos para garantizar un día de embotellado exitoso. Antes del día de embotellado, por ejemplo, las bodegas deben completar el proceso de filtración, garantizar la temperatura adecuada del vino, disponer del equipo y el personal necesarios y tener etiquetas que funcionen con la maquinaria del embotellador.

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Coste del embotellado móvil de vino

En VWS nuestra línea ofrece una amplia gama de servicios que van desde el servicio completo (embotellado y etiquetado), hasta el servicio parcial (abrillantado).    Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de utilizar tanto tapones de rosca como de corcho.    Incluido en nuestros servicios, también proporcionamos nitrógeno a bordo, junto con un estrechamiento de cajas totalmente automatizado.

Nuestro remolque frigorífico de 40 pies es transportado por un tractor Kenworth combinado de 50 pies de largo. Equipado con la última tecnología para asegurar un embotellado con baja captación de oxígeno.    Ofrecemos tanto la tapa de rosca como el acabado de corcho con cápsulas de rodillo o termocontraíbles.    La línea incluye una estación de enjuague con agua/aire de 12 brotes, una estación de desoxigenación con purga de nitrógeno de 4 cabezales, una llenadora inertizada de nitrógeno de baja presión de 15 cabezales, seguida de una estación de tapón de rosca con inyección de nitrógeno y una estación de encorchado al vacío. Las etiquetas se aplican con una etiquetadora de cinta de vacío de 2 estaciones que puede aplicar etiquetas delanteras y traseras en el mismo rollo o en rollos separados.    Una caldera a bordo se encarga de la esterilización por vapor, y dos carcasas de filtro de 30 pulgadas pueden proporcionar una filtración del producto tanto nominal como absoluta.    Una bomba de alimentación de lóbulos rotativos de baja velocidad transporta el vino desde los depósitos de la aduana hasta nuestro remolque.    Por último, se utiliza una encajadora automática para sellar las cajas.

Significado del embotellado

Nuestra línea 1 es un remolque de quinta rueda de 34 pies que es arrastrado por un tractor independiente. Es nuestra línea automatizada más pequeña y está diseñada para adaptarse a espacios reducidos. Funciona a una velocidad máxima de 50 botellas por minuto y puede producir entre 1.200 y 1.500 cajas por jornada de ocho horas. Muchos de nuestros clientes disfrutan del ritmo relajado de esta línea.

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La línea 2 es nuestro remolque frigorífico de 53 pies que es transportado por un tractor separado. Esta es nuestra línea más rápida y necesita mucho espacio. Funciona a una velocidad máxima de 103 botellas por minuto y puede producir entre 2800-3200 cajas en una jornada de ocho horas. Esta línea requiere un buen conductor de carretilla elevadora porque el ritmo es rápido.

Esta línea se renovó en 2020. Ahora tiene una llenadora de 24 picos con una taponadora de cuatro cabezas capaz de producir entre 2.900 y 3.100 cajas al día, todo ello contenido en un remolque de 32 pies. El pequeño formato de este camión le permite entrar en espacios reducidos y hacer grandes números. Esta es una línea sólo de corcho, por lo que no tiene capacidad de tapón de rosca.

Esta es la línea más nueva de nuestra flota. La línea #4 es un camión frigorífico de 48 pies con un bloque cuádruple Bertolaso de última generación (sparger, filler, corker, screw capper) y un aplicador de cápsulas/spinner Robino Gallidrino. Esta línea funciona a unas 85 botellas por minuto y puede embotellar unas 2.500-2850 cajas en una jornada de ocho horas. Esta línea también se ha diseñado para embotellar botellas de 1,5 litros de 430 mm de altura con tapones de hasta 60 mm.

¿Cuándo se utilizaron por primera vez los tapones de rosca?

Todos los vinos deben estar en condición de “listos para ser embotellados” en el momento de nuestra llegada.    Esto incluye la filtración por pulido o la filtración EK estéril si se desea, ya que no se permitirá la filtración por almohadilla en línea en serie hasta el camión de embotellado.    La filtración disponible en el camión de embotellado es una medida extra para ayudar a un embotellado sin problemas.    No se pretende que sea la única filtración de su vino.

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El enólogo o una persona seleccionada de la bodega que esté autorizada a tomar decisiones y que conozca la ubicación de los suministros necesarios para el embotellado, debe estar presente a nuestra llegada y continuamente durante el funcionamiento de la línea de embotellado.    Esta persona será responsable de la aceptación de las alturas de llenado y de la colocación de las etiquetas, de la supervisión del personal de la bodega, del bombeo del vino, de la higiene de las mangueras y de la entrega a tiempo del vino y de los suministros de embotellado al camión. Una carretilla elevadora adecuada para mover el producto y los suministros hacia y desde el remolque de embotellado.    Puede ser necesario conducir la carretilla elevadora sobre grava o superficies irregulares.

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