Camion de hidrogeno hyundai
Camiones Hyundai
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El corazón del XCIENT Fuel Cell es su potente pila de combustible -un conjunto doble de pilas de 90 kW- que proporciona 180 kW de potencia pura y limpia y una autonomía de conducción de 400 km con una durabilidad mejorada. XCIENT Fuel Cell requiere menos tiempo de recarga, estarás de nuevo en marcha en poco tiempo. Y es seguro.
Los tanques de almacenamiento de hidrógeno, a prueba de balas, tienen múltiples niveles de protección para protegerlos contra fugas y pinchazos accidentales. Y quizá la característica más bonita de todas sea la pila de combustible que sólo produce un único subproducto: H2O puro.
Con su corto tiempo de recarga y su funcionamiento probado en Suiza, donde ha conseguido una autonomía de más de 400 km con una sola carga, el XCIENT Fuel Cell ha establecido el estándar de la eficiencia en la conducción ecológica.
Camiones de hidrógeno
JENS KASTNER, Colaborador5 de abril de 2022 13:46 JST | EuropaCopyCopiedHAMBURGO, Alemania – Cada vez que el camión de pila de combustible Hyundai Xcient, propiedad de la empresa de logística austriaca Gebrueder Weiss, llega al patio de carga de un cliente, llama la atención de la gente. Un gran cero en el lateral, junto con un texto más pequeño que reza “hidrógeno verde de cero emisiones”, lo señalan como el primer modelo de camión pesado de pila de combustible producido en serie en el mundo, básicamente un vehículo eléctrico que obtiene su energía de una pila de hidrógeno en lugar de una batería.Read NextContenido patrocinado
Coche de hidrógeno de Hyundai
ees Europe es la mayor y más visitada feria europea de baterías y sistemas de almacenamiento de energía, y es el punto de encuentro del sector para proveedores, fabricantes, distribuidores y usuarios de soluciones de almacenamiento de energía eléctrica estacionaria, así como de sistemas de baterías.
El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur por ventas, Hyundai Motor Co., ha firmado dos acuerdos iniciales distintos con empresas chinas para suministrar 4.000 camiones de hidrógeno de aquí a 2025, en un intento de entrar en el mercado chino de vehículos comerciales de hidrógeno.
Hyundai firmó el con Shanghai Electric Power Co., Shanghai Sunwise Energy Systems Co. y Shanghai Ronghe Electric Technology Financial Leasing Co. para suministrar 3.000 camiones eléctricos con pila de combustible de hidrógeno en los próximos cinco años a las empresas de la región del delta del río Yangtze, dijo la compañía en un comunicado. También se ha firmado un memorando de entendimiento con Advanced Technology & Materials Co. y HBIS Group para suministrar 1.000 camiones de hidrógeno a las empresas de la región de Jingjinji, también conocida como zona económica de Pekín-Tianjin-Hebei.
Datos técnicos de la pila de combustible Hyundai xcient
Hyundai anuncia el lanzamiento del camión de pila de combustible XCIENT en Alemania. Siete empresas locales de logística, fabricación y venta al por menor integrarán 27 camiones de hidrógeno de Hyundai en sus flotas con financiación a través del Ministerio Federal de Digitalización y Transporte de Alemania (BMDV).
Hyundai y la empresa suiza H2 Energy también han creado Hyundai Hydrogen Mobility Germany GmbH (HHMG) a través de su actual empresa conjunta Hyundai Hydrogen Mobility. La filial alemana ampliará su entrada en el mercado de los vehículos comerciales impulsados por hidrógeno en Alemania.
La empresa ya ha desplegado 47 camiones XCIENT Fuel Cell en Suiza, que han acumulado más de cuatro millones de kilómetros de conducción hasta julio de 2022. Sin embargo, los planes prevén que Hyundai entregue 1.600 FCEV a lo largo de 2025, según se ha informado.
En cuanto a los nuevos socios en Alemania, Hyundai aún no ha revelado los nombres. De momento, sólo se ha presentado Dachser. La empresa de logística espera que un camión de pila de combustible entre en servicio a principios del próximo año en operaciones diurnas y nocturnas en Berlín y Magdeburgo.