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Daihatsu Motor Co., Ltd es la empresa japonesa más antigua de producción de automóviles, conocida principalmente por su gama de modelos pequeños y vehículos todoterreno. Daihatsu es una empresa pública y ahora opera como una filial del Grupo Toyota, que tiene el control del 51,25% de la participación de Daihatsu a partir de ahora.
Daihatsu se fundó en 1907 con el nombre de Hatsudoki Seizo Co., Ltd., que posteriormente pasó a llamarse Daihatsu Motor Co., Ltd. en 1951. El primer lanzamiento de Daihatsu fue un vehículo de tres ruedas de bajo precio (con motores pequeños) antes de lanzar su gama de vehículos de cuatro ruedas en 1958. En 1966, Daihatsu fue el primer fabricante de automóviles japonés en llegar a los mercados occidentales, principalmente al Reino Unido, a través de su modelo Daihatsu Compagno. En la actualidad, la mayoría de los coches Daihatsu de segunda mano en venta en la gama de Japón están compuestos por pequeños motores de tres cilindros de baja cilindrada para cumplir con la eficiencia del combustible. Los modelos Daihatsu Domino y Daihatsu Charade son los más exitosos de su gama.
Daihatsu firmó el acuerdo con Toyota Motor Corporation en 1967, que fue el movimiento correcto para llegar a los mercados internacionales como América del Sur y Australia. Los coches Daihatsu usados en venta en Japón están ganando popularidad debido a la buena reputación de los vehículos japoneses en todo el mundo.
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Antes de enviar su coche a la República Dominicana hay algunas cosas que necesita saber de antemano. Puede traer un coche nuevo si paga los impuestos, pero no puede traer un coche de más de siete años bajo ninguna circunstancia. No se pueden importar vehículos con volante a la derecha, sólo con volante a la izquierda. Para obtener esta información, póngase en contacto con la Oficina de Aduanas dominicana (809-688-7070 Ext. 289,) y dígales la marca, el modelo y el año del vehículo. Ellos le dirán el impuesto que debe pagar con respecto a su vehículo a la llegada.
Muchos importadores consideran que la importación de vehículos es engorrosa. Por ello, tenga en cuenta que aunque la mayoría de las marcas están en el sistema, algunas pueden no estarlo. Para evitar este problema, lo mejor es traer un coche de los que hay cientos en las carreteras de la RD. Se han dado casos de personas que han tenido que pagar cargos excesivos porque el año específico de una marca no figura en el sistema, y el vehículo fue gravado a la tasa de un vehículo similar.Es aconsejable utilizar un agente de aduanas, pero trate de tener todos los cálculos hechos ANTES de traer el coche. El cargo es de unos 10.000 pesos, o unos 310 dólares. Recuerda que la aduana puede ser un departamento muy corrupto. Aunque lo tengas todo en regla, pueden buscar la manera de hacerte pagar más.
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Además, tenga en cuenta que el envío de vehículos eléctricos, vehículos de salvamento, vehículos grandes, maquinaria de construcción, etc. puede retrasarse o no ser enviado debido a las regulaciones de la compañía naviera.
* El número de chasis es proporcionado por el proveedor. El número de chasis puede ser un número temporal, por lo que el número de chasis puede cambiarse antes del envío. En ese caso, el número de chasis exacto se actualizará en los documentos oficiales. BE FORWARD no ha comprobado ni verificado la autenticidad de la información. BE FORWARD no garantiza la autenticidad de la información.
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Un camión es un vehículo de tamaño medio o grande cuya finalidad principal es transportar grandes cantidades de mercancías y cargas comerciales. Los camiones modernos, que en su mayoría funcionan con gasóleo, varían mucho en tamaño, capacidad de carga y aspecto, aunque su componente común es un espacio de carga trasero más amplio.
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