Camion con trampilla elevadora
Carretilla elevadora
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Hay varios tipos de trampillas elevadoras disponibles en el mercado. Las diferencias en cuanto a la capacidad de elevación, la funcionalidad y la duración del ciclo operativo hacen que algunos tipos de trampillas elevadoras sean más adecuados para usos específicos. Los 5 tipos principales de trampillas elevadoras son:
Las trampillas elevadoras de columna son populares entre los vehículos de distribución de varias entregas, como los camiones de reparto a domicilio, porque son rápidas de manejar. La trampilla elevadora se monta en la parte trasera del vehículo mediante un bastidor en “H” con una plataforma plana que se extiende en un ángulo de 90 grados desde el bastidor. La plataforma, que es el elevador, corre verticalmente a lo largo de las vías.
Las trampillas elevadoras de bastidor trasero, como la DEL FC500, incorporan la trampilla elevadora con una puerta superior para crear una solución todo en uno. Esto elimina la necesidad de una puerta superior en el vehículo, lo que reduce el peso total del vehículo, maximiza la carga útil del mismo y mejora el ahorro de combustible.
Esto permite un fácil acceso al remolque a través del cierre trasero si no se necesita siempre el elevador trasero. Por ejemplo, es posible que los conductores de reparto no necesiten siempre descargar artículos grandes en una parada, por lo que tener la trampilla elevadora fuera del camino daría un acceso rápido y fácil al remolque.
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El Multi Gate viene de serie con un mecanismo de inclinación automática del portón cuando toca el suelo para facilitar la carga y la descarga. El ángulo de inclinación también puede ajustarse manualmente. Y con un diseño y componentes especiales de bajo ruido, es posible el funcionamiento a altas horas de la noche y de la madrugada.
El Power Gate E está equipado con un mecanismo de elevación vertical mediante cables y raíles. Es ideal para manipular objetos altos con un centro de gravedad elevado, como bombonas de gas, máquinas expendedoras, carros, carretillas, etc.
Elevadores de cola Palfinger
Una trampilla elevadora (término utilizado en el Reino Unido, también llamado “liftgate” en Norteamérica) es un dispositivo mecánico instalado permanentemente en la parte trasera de una carretilla de trabajo, furgoneta o camión, y está diseñado para facilitar la manipulación de materiales desde el nivel del suelo o un muelle de carga hasta el nivel de la plataforma del vehículo, o viceversa.
El uso de una trampilla elevadora puede hacer innecesario el uso de maquinaria, como una carretilla elevadora, para cargar artículos pesados en un vehículo. Un elevador de cola también puede salvar la diferencia de altura entre un muelle de carga y la plataforma de carga del vehículo.
Los elevadores de brazos paralelos soportan capacidades de elevación más bajas y se instalan habitualmente en camionetas y carrocerías de camiones de servicio. Los “brazos” paralelos se acoplan a ambos lados de la plataforma de elevación y guían la plataforma hacia fuera y lejos del bastidor principal de la puerta elevadora. Los diseños de brazos paralelos pueden contar con dos cilindros hidráulicos que aplican la fuerza directamente a la plataforma de elevación o con un único cilindro hidráulico que utiliza alguna versión de un sistema de poleas de cable.
Los elevadores de barandilla tienen un diseño muy similar al de los elevadores de columna, pero (generalmente) admiten capacidades de elevación inferiores. Los elevadores de barandilla reciben su nombre de los “pasamanos” que se instalan directamente en la carrocería del vehículo y sirven de guías para la plataforma de elevación. Las plataformas de los elevadores de barandilla son más grandes que las de los elevadores de brazos paralelos y, al igual que los elevadores de columna, se fijan en un ángulo de 90° con respecto a los pasamanos y se elevan completamente en vertical[2].
Carretilla elevadora montada sobre camión
Un elevador trasero es una ayuda mecánica para la elevación de carga o material situada permanentemente en la entrada de la zona de carga para camiones, ambulancias y furgonetas con camas de carga elevadas. Un elevador trasero suele consistir en una plataforma de carga que gira hacia abajo hasta quedar plana para la carga y luego vuelve a subir para guardarse de forma segura contra el portón trasero del vehículo o las puertas traseras durante el tránsito. Esta plataforma se desplaza sobre raíles o enlaces que permiten bajarla hasta el suelo para cargarla y volver a subirla hasta el nivel de la plataforma de carga, donde el material que contiene puede introducirse simplemente en el vehículo. La mayoría de los mecanismos de las trampillas elevadoras son de accionamiento eléctrico, neumático o hidráulico, aunque las variantes más pequeñas pueden ser de accionamiento manual. Los elevadores traseros se dividen generalmente en dos categorías, en voladizo y en columna, dependiendo del tipo de mecanismo de elevación utilizado para subir y bajar la plataforma de carga.
La carga en vehículos con plataformas de carga elevadas a mano es una tarea que requiere mucho tiempo, es laboriosa y, a menudo, peligrosa, lo que puede aumentar considerablemente los plazos de entrega para las empresas de transporte y sus clientes. En muchos casos, la carga desde plataformas elevadas permite empujar carros o carretillas hacia el interior del vehículo. Los vehículos auxiliares, como las carretillas elevadoras, también facilitan este tipo de operaciones. Sin embargo, cuando no existen estas instalaciones, la tarea es a menudo casi imposible. En estos casos, se puede utilizar un vehículo equipado con un elevador trasero que facilite la carga de material pesado o incómodo en camas de carga altas.