Camion con remolque ligero

Camion con remolque ligero

Luces traseras de remolque de leds

Un camión semirremolque, también conocido como semirremolque,[1] (o semirremolque,[2] camión de dieciocho ruedas,[3] camión grande,[4] tractor-remolque[5] o, por sinécdoque, semirremolque)[6][a] es la combinación de una cabeza tractora y uno o más semirremolques para transportar carga. El semirremolque se une al tractor con un tipo de enganche llamado quinta rueda.

Cuando se utiliza una plataforma móvil, que generalmente tiene que estar equipada con luces y una matrícula, se pueden utilizar camiones rígidos para arrastrar semirremolques. La plataforma rodante está equipada con una quinta rueda a la que se acopla el remolque. Dado que la plataforma móvil se acopla a un enganche de pivote en el camión, maniobrar un remolque enganchado a una plataforma móvil es diferente de maniobrar un remolque de quinta rueda. Para hacer retroceder el vehículo se requiere la misma técnica que para hacer retroceder una combinación ordinaria de camión/remolque completo, aunque la configuración de la plataforma móvil/semirremolque es probablemente más larga, por lo que requiere más espacio para maniobrar. La configuración de la cabeza tractora/semirremolque rara vez se utiliza en los camiones madereros, ya que aprovechan las dos ventajas principales de tener el peso de la carga sobre las ruedas motrices, y la grúa cargadora utilizada para levantar los troncos del suelo puede montarse en la parte trasera del camión, detrás de la carga, lo que permite que una grúa corta (ligera) llegue a ambos extremos del vehículo sin desacoplarse. Además, los camiones de construcción se ven más a menudo en una configuración de remolque rígido + eje intermedio en lugar de la configuración de tractor/semirremolque.

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Kit de luces de remolque de leds

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Diagrama de las luces del remolque

Economía, eficiencia, conservación de recursos: atributos que Fliegl ha optimizado continuamente durante décadas en la construcción de sus combinaciones de tractores. Entretanto, los Eurocombi han convencido en la práctica. Garantizan la seguridad de la inversión y contribuyen de forma importante a la sostenibilidad y al emplazamiento logístico de Alemania en la misma medida. Los puntos fuertes de los distintos Eurocombi se ven reforzados por la eficiencia de los remolques de Fliegl. Los diseños especiales para un menor peso en vacío, un menor desgaste, un menor consumo de gasóleo y unas emisiones de CO2 significativamente menores.

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Luces de remolque de 12v

Los remolques de plataforma baja de dos y tres ejes de Fliegl también pueden engancharse detrás de camiones de obra más pequeños o de Unimogs, ya que se utilizan a menudo en la construcción de gala o en empresas de ingeniería civil. Fliegl ofrece a sus clientes un vehículo óptimamente adaptado a la aplicación: ya sea con plataforma recta o con manivela, ya sea con remolques de dos ejes especialmente profundos para el transporte de maquinaria agrícola o con remolques de eje central de dos o tres ejes.

La cosa aumenta con los remolques de cuatro y cinco ejes. También están disponibles en varios diseños y con una amplia gama de equipamientos, con eje autodireccional, huecos para las ruedas, tornos de cable, con laterales abatibles, con superficie de carga recta o con manivela, en longitudes especiales, galvanizados: Fliegl construye el vehículo adecuado para cada aplicación.

El VTS 400 de cuatro ejes ofrece aún más posibilidades de amarre gracias a su superficie de carga dos metros más larga; en este caso, hay 18 setas de amarre y 12 orificios de amarre en el bastidor exterior de la plataforma de caída, así como dos anillos de amarre con una fuerza de tracción de 5 t cada uno en el extremo acodado. El DTS 300 viene de serie con una rampa de acero galvanizado en caliente de una sola pieza, de 2800 mm de longitud, recubierta de madera; gracias al soporte de gato de muelle, las rampas pueden subirse y bajarse a mano. Opcionalmente, están disponibles rampas de varias piezas con diferentes revestimientos, así como con accionamiento hidráulico. La carga técnica por eje para las tres variantes es de 10.000 kg (admisible con homologación especial), la suspensión parabólica de tres palas con cojinetes de acero-caucho, así como la compensación mecánica de la carga por eje, no necesitan mantenimiento, Fliegl ofrece aquí una garantía de 15 años.

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