Arbol de transmision camion
Eje de transmisión deutsch
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El árbol de transmisión (también llamado árbol de transmisión o árbol de hélice) es un componente de la cadena cinemática de un vehículo, cuya finalidad es transmitir el par de la transmisión al diferencial, que a su vez transmite este par a las ruedas para mover el vehículo[2] El árbol de transmisión se utiliza principalmente para transferir el par entre componentes que están separados por una distancia, ya que los diferentes componentes deben estar en diferentes lugares del vehículo. Un coche con motor delantero y tracción trasera debe tener un eje de transmisión largo que conecte el eje trasero con la transmisión, ya que estas partes están en lados opuestos del coche.
Los ejes de transmisión se utilizan de forma diferente en los distintos vehículos, variando mucho en los coches con configuraciones distintas para la tracción delantera, la tracción a las cuatro ruedas y la ya mencionada tracción trasera del motor delantero. Otros vehículos también utilizan ejes de transmisión, como las motocicletas, las locomotoras y las embarcaciones. A continuación se muestra la configuración del eje de transmisión de un vehículo común con motor delantero y tracción trasera (algunos coches tienen la transmisión en la parte trasera).
¿Qué es el eje de transmisión de un camión?
Eje de transmisión en un camión. El eje de transmisión (también llamado eje de la hélice o eje de la propulsión) es un componente del tren de transmisión en un vehículo, con el propósito de entregar el par de la transmisión al diferencial, que luego transmite este par a las ruedas con el fin de mover el vehículo.
¿Cuál es la función del eje de transmisión?
Los ejes de transmisión son miembros giratorios y transmiten la potencia y el par de un lugar a otro, mientras que los husillos son ejes cortos y los ejes son ejes no giratorios.
Piezas del eje de transmisión
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Taller de ejes de transmisión
Desde los camiones y los SUV hasta los coches compactos y las berlinas, el sistema de transmisión de su vehículo le ayuda a conducir por la carretera. También conocido como árbol de transmisión, es el responsable de transferir el par y la rotación del motor al movimiento del vehículo cuando se cambia a la tracción.
En un vehículo típico con tracción a las cuatro ruedas o con tracción total, hay dos árboles de transmisión. Existe el mismo eje de transmisión que en un coche de tracción trasera, pero también hay un eje de transmisión delantero adicional que está conectado al diferencial delantero y a la caja de transferencia mediante juntas en U.
En un vehículo de tracción delantera, las ruedas delanteras proporcionan la potencia. En lugar de tener un eje de transmisión largo como en un vehículo de ruedas traseras, todos los componentes de la transmisión están en la parte delantera del vehículo. En lugar de utilizar juntas universales, esta configuración utiliza juntas de velocidad constante (CV).
Un eje de transmisión malo o que falla puede dificultar el control de su vehículo. Siga leyendo para saber a qué signos y síntomas debe estar atento. Si su coche presenta alguna de estas condiciones, debe acudir a su mecánico; ellos tienen los conocimientos necesarios para diagnosticar y arreglar sus problemas de transmisión.
Soporte central del eje de transmisión
Resumen – En los automóviles, el eje de transmisión se utiliza para la transmisión del movimiento del motor al diferencial. Un eje de transmisión de automóviles, o eje de transmisión, transmite la potencia del motor a los engranajes del diferencial del vehículo de tracción trasera. La potencia del eje de Transmisión debe ser transmitida al eje trasero del vehículo. El eje de la transmisión y el miembro de conexión del eje trasero están en un ángulo, que cambia con la variación de la carga o el estado de la carretera. Para facilitar la transmisión de potencia en un ángulo variable se utiliza un eje de hélice. Con respecto a la construcción geométrica, los ejes de hélice se clasifican en ejes de hélice de una pieza, de dos piezas y de tres piezas. En el caso de los ejes de hélice de dos o varias etapas, la longitud del eje de la hélice trasera está sujeta a variaciones, mientras que el resto de los ejes de hélice son miembros rígidos, es decir, no cambian de longitud. La variación de la longitud del eje de la hélice trasera se permite utilizando un eje estriado. Por lo general, la longitud del eje de la hélice se decide después de congelar los agregados restantes.