Aceite de camion para coche
Mobil 1 camión y suv vs extended performance
Contenidos
- Mobil 1 camión y suv vs extended performance
- ¿Se puede utilizar aceite de camión en un coche?
- ¿Qué ocurre si pongo aceite de camión en mi coche?
- ¿Puedo utilizar gasóleo de uso intensivo en mi coche?
- Opiniones sobre el aceite Mobil 1 para camiones y vehículos utilitarios
- Mobil 1 camión y suv vs regular
- Qué filtro de aceite para mi coche
Sabemos lo abrumador que puede ser elegir el aceite de motor adecuado para su vehículo. Si alguna vez ha tratado de comprar su propio aceite de motor, entonces ha visto el vertiginoso número de opciones que hay. Sintético, mezcla sintética, convencional, de alto kilometraje… la lista es interminable. ¿Qué aceite de motor es el adecuado para usted? Siga leyendo para saber más sobre cada tipo de aceite y cómo elegir el mejor para usted.
El aceite sintético ha sido sometido a procesos químicos adicionales para crear moléculas más uniformes con menos impurezas. El aceite sintético se comporta mejor a temperaturas extremas altas y bajas. Esto hace que el aceite sintético sea ideal para los vehículos de alto rendimiento. Además, ¡aproximadamente el 80% de los vehículos nuevos del año 2017 vienen de fábrica con aceite de motor sintético!
El aceite de mezcla sintética es exactamente lo que parece: una mezcla de aceite convencional y aceite sintético (más algunos aditivos). El uso de una mezcla sintética es un buen punto de partida si desea cambiar el aceite convencional por uno totalmente sintético, pero no está preparado para pagar la factura de un cambio de aceite sintético.
¿Se puede utilizar aceite de camión en un coche?
¿Puedo utilizar el aceite de motor para vehículos pesados en mi coche? No. Como se ha explicado anteriormente, las RPM y la potencia específica de los motores de los turismos son mayores. Esto significa que es mucho más fácil que el aceite entre en la cámara de combustión y se queme con el combustible.
¿Qué ocurre si pongo aceite de camión en mi coche?
Daños en el motor – Un exceso de lubricante en el sistema puede hacer que aumente la presión en el cigüeñal. Esto puede dar lugar a que el aceite entre en el tubo de escape del cigüeñal, pasando a la cámara de combustión, bloqueando la manguera de aspiración con hollín de aceite y pudiendo provocar una sobrecarga del motor.
¿Puedo utilizar gasóleo de uso intensivo en mi coche?
La respuesta es sencilla: Sí, siempre que el gasóleo cumpla las especificaciones y los requisitos de viscosidad adecuados de su motor. Por ejemplo, si su motor de gasolina requiere un aceite de motor que cumpla la especificación API SN, puede utilizar con seguridad un gasóleo de la viscosidad correcta que cumpla la especificación API SN.
Opiniones sobre el aceite Mobil 1 para camiones y vehículos utilitarios
Encontrar el aceite correcto para su coche o camión parece una tarea sencilla: todo lubrica y es básicamente del mismo color; sólo hay que echar un poco en el motor y listo, ¿verdad? No es así. Los motores de coches y camiones suelen estar diseñados con un tipo, viscosidad y cantidad de aceite específicos. El aceite se ajustará a las estrechas tolerancias del motor, se moverá por las galerías de forma correcta y eliminará el calor a un ritmo medido. También se ajustará al tipo de conducción al que se destina principalmente el coche o el camión; por ejemplo, un conductor diario necesitará un aceite diferente al de un camión de trabajo. Si cambias el aceite según las normas del fabricante, estarás cambiando la forma en que el aceite se mueve y funciona, y esos cambios podrían provocar un mal rendimiento, daños en el motor o incluso un motor gripado. A medida que los motores se vuelven más sofisticados, también lo hace el aceite que se utiliza en ellos. Algunos motores exigen que sea sólo sintético, otros que tenga pesos y viscosidades extrañas. Otros sistemas de motor pueden supervisar el tipo de aceite que hay en el coche y activar una luz de control del motor si el tipo es incorrecto.
Mobil 1 camión y suv vs regular
A menudo, un fabricante sugiere dos o más viscosidades de aceite de motor para un motor, como 5W-20 o 5W-30, basándose en varios factores diferentes, incluida la temperatura. El motivo es que los motores suelen necesitar una viscosidad diferente en función de las condiciones de funcionamiento. Saber cómo ven los científicos la viscosidad ayudará al propietario a determinar el mejor aceite para el motor.
[La viscosidad, en su forma más básica, es la resistencia al flujo de un fluido. En el mundo de los aceites de motor, la viscosidad se anota con el común “XW-XX”. El número que precede a la “W” indica el flujo del aceite a 0 grados Fahrenheit (-17,8 grados Celsius). La “W” significa invierno, no peso como mucha gente piensa. Cuanto más bajo sea el número, menos se espesa en el frío. Así, el aceite de motor de viscosidad 5W-30 se espesa menos en el frío que un 10W-30, pero más que un 0W-30. Un motor en un clima más frío, donde el aceite de motor tiende a espesarse debido a las bajas temperaturas, se beneficiaría de la viscosidad 0W o 5W. Un coche en el Valle de la Muerte necesitaría un número más alto para evitar que el aceite se diluya demasiado.
Qué filtro de aceite para mi coche
Vamos a utilizar este espacio para cortar la jerga técnica y destacar los puntos clave que necesitas saber. Al final de este blog, tendrás una idea mucho más clara de cuál es el mejor aceite de motor para tu coche.
Los aceites de motor de hoy en día son una mezcla de aceites base que se han mejorado con productos químicos, aditivos, detergentes y dispersantes. Los polímeros se utilizan en los aceites multigrado para garantizar que el aceite tenga la viscosidad o el grosor adecuados para que pueda adaptarse a las temperaturas extremas. Los aceites finos tienen una viscosidad más baja y están diseñados para conducir a bajas temperaturas, mientras que los aceites más gruesos tienen una viscosidad más alta. A continuación trataremos este tema con más detalle.
El aceite de motor de mezcla sintética es la opción más popular entre los conductores de camionetas y todoterrenos porque proporciona una protección adicional a los vehículos que transportan cargas más pesadas. Compuesto por una combinación de aceite sintético y orgánico, el aceite de motor de mezcla sintética también ayuda a proteger los coches de la oxidación, las temperaturas frías, y tiende a proporcionar un mayor kilometraje de gas. Por último, ¡cuesta bastante menos que el aceite sintético!