Como funciona el camion de la basura

Como funciona el camion de la basura

Cómo se sabe cuando un camión de la basura está lleno

Carro tirado por caballosEl precursor del camión de la basura es un carro tirado por caballos. Este método de recogida de basura se utilizó hasta finales del siglo XIX. En 1910 se puso en marcha el primer “camión de la basura de automóvil” en los Países Bajos, en Ámsterdam y La Haya.

Cargador traseroEntonces hizo su aparición el cargador trasero. Este camión de la basura aplastaba la basura directamente, lo que facilitaba el trabajo posterior en el proceso de eliminación de la basura. Rotterdam tuvo el primer cargador trasero en 1956.

RotorprensaA partir de 1970, la basura ya no se presentaba en cubos individuales, sino en bolsas de basura. Para ello se inventó la rotorprensa. Este tipo de camión de la basura tritura las bolsas, lo que permite aprovechar al máximo el espacio del camión de la basura.

En general, existen cuatro tipos que vacían los contenedores/bolsas de basura: cargadores traseros, cargadores superiores, cargadores frontales y cargadores laterales. Cada tipo es, por supuesto, adecuado para un tipo diferente de recogida de residuos.

Cargador traseroEste tipo de camión de la basura es el más común en los Países Bajos. Puede vaciar hasta dos cubos de basura a través del cargador situado en la parte trasera del camión. El cuerpo de carga de este camión de la basura funciona con un sistema de basculación, por lo que se puede vaciar rápidamente cuando está lleno.

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¿Qué ocurre en el camión de la basura?

Cargadores frontales

Una vez que llega a la parte superior, el contenedor se voltea y los residuos o materiales reciclables se vacían en la tolva del vehículo. Una vez vertidos los residuos, se compactan mediante una pared móvil accionada hidráulicamente que oscila hacia delante y hacia atrás para empujar los residuos hacia la parte trasera del vehículo.

¿Cómo funciona un camión de basura de carga frontal?

Los cargadores frontales son camiones de basura eficientes y mecanizados. Tienen horquillas hidráulicas en la parte delantera. Las horquillas levantan un cubo de basura mediante unas ranuras situadas en los laterales. A continuación, vuelcan el cubo para que se abra la tapa y su contenido se vierta en la tolva del camión.

¿Cómo aplasta la basura un camión de basura?

El camión compactador estándar (también conocido como “camión de la basura”) aplasta cualquier cosa a una presión de aproximadamente 2.750 psi -suficiente para pulverizar una camioneta-, mientras que sus brazos mecánicos pueden levantar hasta 1.000 libras.

Cómo funciona un compactador de camiones de basura

5. El monopatín se mueve hacia arriba, comprime y aprieta la basura en el hueco entre la placa fija y la placa de empuje, como se muestra en la figura 2e. De este modo, se completa una operación de llenado de basura, es decir, un ciclo de llenado de basura a presión y el dispositivo de llenado de basura a presión se encuentra en el inicio del siguiente ciclo de llenado de basura a presión, que es el estado de espera.

Cuando se carga la basura, primero se empuja el plato de empuje y luego se carga la basura. Debido a que el cilindro de aceite del mecanismo de la placa de empuje tiene una cierta contrapresión, la placa de empuje se retrae con resistencia. Sólo cuando la fuerza de apriete de la basura es mayor que la resistencia de la placa de empuje, la placa de empuje puede ser utilizada. Se retraerá antes de que la basura pueda entrar en el cubo de la basura, por lo que cuando la basura entre en el cubo de la basura desde el relleno, será inicialmente compactada y distribuida uniformemente. La basura se carga continuamente para que la placa de empuje se retraiga continuamente en su posición, y la basura se compacte aún más en el proceso.

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Cómo funcionan los camiones de basura de carga lateral

El camión de basura de alto rendimiento PT 1100 de Heil es el primer camión de carga trasera diseñado enteramente pensando en las ambiciones mundiales de Dover Corporation. El PT 1100 está diseñado para ser una plataforma verdaderamente global, con la flexibilidad de producir y ensamblar en cualquier parte del mundo, gracias a los inigualables recursos de diseño, fabricación y socios de canal de ESG.

Para optimizar la durabilidad y la carga útil, el PT 1100 está construido con una gran cantidad de aceros de alta resistencia a la tracción. Viene con medidas de seguridad incorporadas y estandarizadas, así como con velocidades de ciclo súper rápidas para mejorar la productividad y la versatilidad.

Bloqueos del portón trasero Shur-LockTM Los bloqueos del portón trasero accionados hidráulicamente en la parte trasera del camión de la basura permiten al operador cerrar con seguridad y abrir rápidamente el portón trasero, a la vez que mejoran la seguridad durante las actividades del vertedero/estación de transferencia

El camión de basura se desplaza por una calle residencial y se detiene durante un breve periodo de tiempo, lo que da tiempo a que los ingenieros de saneamiento lleven los cubos de basura individuales a la parte trasera del camión de basura y vacíen los cubos en la tolva situada en la parte trasera del vehículo.

Cómo funciona un camión de basura de carga trasera

Un camión de la basura es un camión especialmente diseñado para recoger residuos sólidos municipales y transportarlos a una instalación de tratamiento de residuos sólidos, como un vertedero, un centro de reciclaje o una estación de transferencia. En Australia se les llama comúnmente camiones de basura, o camiones de basura, mientras que en el Reino Unido se utiliza comúnmente camión de basura o camión de contenedores. Otros nombres comunes para este tipo de camiones son camión de basura en Estados Unidos, y camión de residuos, dustcart, camión de basura, bin wagon o bin van en otros lugares. Las denominaciones técnicas son vehículo de recogida de residuos y vehículo de recogida de basuras (RCV). Estos camiones son habituales en la mayoría de las zonas urbanas.

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Durante siglos se han utilizado vagones y otros medios para transportar los residuos sólidos. Entre los primeros camiones de basura autopropulsados se encuentran los encargados por el Consejo del Distrito de Chiswick a la empresa Thornycroft Steam Wagon and Carriage Company en 1897, descritos como un coche volquete a vapor, un nuevo diseño de carrocería específico para “la recogida de polvo y residuos domésticos”[1].

En la década de 1920 se utilizaron los primeros camiones abiertos, pero debido a los malos olores y a los residuos que caían de la parte trasera, pronto se generalizaron los vehículos cubiertos. Estos camiones cubiertos se introdujeron primero en la Europa más densamente poblada y luego en Norteamérica, pero pronto se utilizaron en todo el mundo.

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