Camion cisterna que es
Transportador de cisternas
Un camión cisterna, camión de gas, camión de combustible o camión cisterna (uso en Estados Unidos) o petrolero (uso en el Reino Unido) es un vehículo de motor diseñado para transportar líquidos o gases por carretera. Los vehículos más grandes de este tipo son similares a los vagones cisterna de los ferrocarriles, que también están diseñados para transportar cargas líquidas. Existen muchas variantes debido a la gran variedad de líquidos que se pueden transportar. Los camiones cisterna suelen ser de gran tamaño; pueden estar aislados o no; presurizados o no; y diseñados para una o varias cargas (a menudo mediante divisiones internas en su depósito). Algunos son camiones semirremolque. Son difíciles de conducir y muy susceptibles de volcar debido a su elevado centro de gravedad y, potencialmente, al efecto de superficie libre de los líquidos que chapotean en una cisterna parcialmente llena[1].
Antes de la distribución en cisternas, el petróleo se entregaba en latas[2] A partir de la década de 1880, se distribuía en cisternas tiradas por caballos[3] En 1910, Standard Oil empezó a utilizar cisternas con motor[4] Anglo American Oil introdujo en el Reino Unido cisternas subterráneas y camiones cisterna de reparto en 1920. [5] Pickfords se hizo cargo de una empresa de petroleros en 1921 y pronto dispuso de camiones cisterna de 4.500 l (1.200 galones americanos) y de 16.000 l (4.300 galones americanos) a mediados de los años 30. 6] En otros lugares, el desarrollo fue más lento. Por ejemplo, el primer petrolero (910 l) procedente de Auckland[7] que llegó a Hamilton (Nueva Zelanda) fue recibido por una banda de música en 1927[8].
Camiones cisterna de combustible
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Camión de plataforma
Un petrolero (o buque cisterna) es un barco diseñado para transportar o almacenar líquidos o gases a granel. Los principales tipos de buques cisterna son el petrolero, el quimiquero y el gasero. Los petroleros también transportan productos básicos como aceites vegetales, melaza y vino. En la Armada de los Estados Unidos y en el Mando Militar de Transporte Marítimo, un buque cisterna utilizado para repostar otros buques se denomina petrolero (o petrolero de reabastecimiento si también puede suministrar provisiones secas), pero muchas otras armadas utilizan los términos petrolero y petrolero de reabastecimiento. Los petroleros se desarrollaron por primera vez a finales del siglo XIX, cuando se desarrollaron los cascos de hierro y acero y los sistemas de bombeo. En 2005, había algo más de 4.000 petroleros y superpetroleros de 10.000 LT DWT o más operando en todo el mundo.
El tamaño de los petroleros puede oscilar entre varios centenares de toneladas, lo que incluye buques para dar servicio a pequeños puertos y asentamientos costeros, hasta varios cientos de miles de toneladas, para el transporte de largo alcance. Además de los buques cisterna oceánicos o marítimos, también hay buques cisterna especializados en aguas interiores que operan en ríos y canales con una capacidad media de carga de hasta unos miles de toneladas. Los petroleros transportan una amplia gama de productos, entre ellos
Camión wiki
Un conductor de camión cisterna transporta grandes cargamentos de líquidos o gases dentro de las ciudades y a través de largas distancias. Los camiones cisterna son remolques únicos que cuentan con depósitos metálicos reforzados, especialmente diseñados para transportar sustancias delicadas y productos químicos. Los conductores pueden llevar tanques de combustible a las gasolineras, enviar grandes cantidades de leche a los fabricantes o retirar las aguas residuales de las fosas sépticas. Para garantizar la seguridad en el manejo de los grandes camiones cisterna, se suele exigir a los nuevos conductores el carné de conducir comercial (CDL). Además, el conductor de un camión cisterna que transporta petróleo, gasolina o productos químicos industriales debe superar una formación sobre materiales peligrosos antes de trabajar solo.
Un conductor puede trabajar para una empresa de camiones, un gobierno municipal o un distribuidor mayorista que prepara productos agrícolas o combustibles. Algunos conductores de camiones cisterna compran sus propios vehículos especiales y operan sus propios negocios de contratación. Es habitual que un conductor que reparte combustible o productos básicos pase muchas horas en la carretera, ya sea haciendo varias paradas en una ciudad o conduciendo largas distancias entre destinos rurales.