Camion cisterna de combustible
Transportador de cisternas
El “Sistema especial de montaje de carrocerías de baja torsión” para carrocerías de cisternas es recomendable por su robustez, diseño resistente a la torsión, en particular para el funcionamiento “Off-Road” en condiciones duras a campo traviesa.La conexión elástica entre el chasis del camión y el bastidor auxiliar proporciona una función de absorción de la torsión.Esta disposición absorbe cualquier tensión que pase del chasis al tanque.El bastidor auxiliar está montado en el bastidor del camión de manera que se garantice una distribución equitativa de la carga.El bastidor auxiliar está galvanizado en caliente.
El bastidor auxiliar está galvanizado en caliente. Fabricado en acero grueso de alta calidad -S235JRG2-, de 4 mm de grosor, soldado eléctricamente en toda su extensión con costuras de soldadura de acabado preciso. Mamparos abombados en ambos lados y números adecuados de paredes de salpicadura. Las paredes contra salpicaduras están montadas a una distancia no inferior a 900 mm ni superior a 1.750 mm entre sí, de acuerdo con el ADR.
Una (1) bomba autoaspirante, instalada en el chasis del vehículo, accionada hidráulicamente por la toma de fuerza del motor del camión y que puede ser accionada neumáticamente desde la cabina del conductor. El tubo de aspiración está equipado con un filtro de aspiración. Las conexiones de aspiración e impulsión están provistas de acoplamiento de manguera y cabina.Refrigerador de aceite montado con ventilador eléctrico.Capacidad de la bomba: aprox. 800 ltr./min
Cisterna de combustible
Mientras que toda la distribución de combustible se toma bajo control, se evitará el repostaje no deseado. El sistema sólo proporciona el repostaje a los vehículos y dispositivos que están previamente autorizados y reconocidos.
La Unidad de Control de Camiones, que se encuentra en la cabina del conductor, registra los datos relativos al repostaje de camiones, como a qué vehículo o al conductor se distribuye el combustible y qué empleado fue el responsable de esta operación.
La Unidad de Control de Cisternas se comunica con el contador digital conectado a la válvula de salida de combustible de la cisterna y proporciona un registro inmediato de la salida de combustible. Estos datos se transmiten en línea al software del Sistema Central de Gestión que está instalado en las oficinas centrales. Registra el conductor o empleado que repone el lector de tarjetas RFID de la unidad. El controlador de la estación conectado a la Unidad de Control de Tanques está conectado a los vehículos de repostaje con el lector RFID en la boquilla de repostaje del camión cisterna. Los kits inalámbricos de boquilla RFID instalados en la boquilla de repostaje del depósito detectan la etiqueta RFID pasiva (identificación del depósito) en el depósito cuando la boquilla se introduce en el depósito del vehículo. Al comprobar el tipo de combustible del vehículo y la cantidad que puede tomar, aprueba el repostaje. Recibe los datos del kilometraje y del contador del motor y los envía al sistema a través del kit de lectura del contador del velocímetro que se monta en el vehículo.
Camión de plataforma
Un camión cisterna, camión de gas, camión de combustible o camión cisterna (uso en Estados Unidos) o petrolero (uso en el Reino Unido) es un vehículo de motor diseñado para transportar líquidos o gases por carretera. Los vehículos más grandes de este tipo son similares a los vagones cisterna de los ferrocarriles, que también están diseñados para transportar cargas líquidas. Existen muchas variantes debido a la gran variedad de líquidos que se pueden transportar. Los camiones cisterna tienden a ser grandes; pueden estar aislados o no; presurizados o no; y diseñados para cargas simples o múltiples (a menudo mediante divisiones internas en su depósito). Algunos son camiones semirremolque. Son difíciles de conducir y muy susceptibles de volcar debido a su elevado centro de gravedad y, potencialmente, al efecto de superficie libre de los líquidos que chapotean en una cisterna parcialmente llena[1].
Antes de la distribución en cisternas, el petróleo se entregaba en latas[2] A partir de la década de 1880, se distribuía en cisternas tiradas por caballos[3] En 1910, Standard Oil empezó a utilizar cisternas con motor[4] Anglo American Oil introdujo en el Reino Unido cisternas subterráneas y camiones cisterna de reparto en 1920. [5] Pickfords se hizo cargo de una empresa de petroleros en 1921 y pronto dispuso de camiones cisterna de 4.500 l (1.200 galones americanos) y de 16.000 l (4.300 galones americanos) a mediados de los años 30. 6] En otros lugares, el desarrollo fue más lento. Por ejemplo, el primer petrolero (910 l) procedente de Auckland[7] que llegó a Hamilton (Nueva Zelanda) fue recibido por una banda de música en 1927[8].
Tipos de camiones
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