Accidente camion cisterna asturias

Accidente camion cisterna asturias

Vertido de petróleo del Prestige

El carguero chino Peace es abandonado por la tripulación y reportado a la deriva, última posición conocida 17 37S 054 34E, 230 millas náuticas al NO de Port Louis, Mauricio. Anteriormente el buque emitió dos señales de socorro solicitando ayuda inmediata. El MRCC de Grecia se dirigió al buque griego VLCC Patris (IMO 9180138) en dificultades. En la mañana del 3 de enero, el Patris avistó una balsa salvavidas y recogió a 9 supervivientes y un cadáver. Se desconoce si se trata de toda la tripulación o si faltan algunas personas. También se desconoce el carácter de la situación de socorro.

El buque de carga general chino Peace emitió dos señales de socorro en un periodo de 12 horas, solicitando ayuda. El buque se encuentra en el océano Índico, se desconocen los puertos de salida y de destino. La primera señal se emitió a las 1139 UTC del 14 de enero, la segunda a las 0040 UTC del 2 de enero, desde la posición 17 40S 054 28E (225 millas náuticas al NO de Port Louis, Mauricio. Se desconoce el carácter de la situación de peligro, pero la última señal AIS fechada el 31 de diciembre por la noche mostraba una velocidad reducida de unos 5,3 nudos.

El buque de cabotaje filipino Sportivo se hundió a primera hora de la mañana del 19 de enero de 14 tras colisionar con un buque sin nombre en el estrecho de Iloilo, Filipinas. El buque se encontraba al abrigo de la depresión tropical Agaton y el capitán decidió reanudar el viaje. El Sportivo echó el ancla, pero tras un fallo del motor colisionó con otro buque, se agujereó el casco y se hundió. 28 tripulantes están a salvo. El capitán culpa a las condiciones meteorológicas de la colisión, el buque fue empujado a la colisión por el fuerte viento. Se dice que el Sportivo estaba parcialmente cargado de fertilizantes en bolsas.

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Asturias

MADRID – Anoche chocaron dos barcos. Uno de esos buques, un petrolero, corre ahora peligro de hundirse. Por lo tanto, se está haciendo todo lo posible para minimizar ese riesgo y asegurar la vida de los 24 miembros de la tripulación.

Según la Autoridad Portuaria de Gibraltar, un OS35, un granelero con bandera de Tuvalu, chocó con el buque ADAM LNG mientras maniobraba fuera de la bahía. El capitán del petrolero ha informado de que los 24 empleados a bordo del barco parcialmente hundido se encuentran bien.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar está en contacto con la Autoridad Portuaria de Algeciras para garantizar una respuesta coordinada que maximice el uso de los equipos de salvamento pertinentes en la zona. Después de que el puerto se cerrara por completo para organizar la operación de rescate, ahora se ha reabierto ya que la situación se ha clasificado como “estable”.

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Islas del Egeo oriental

El petrolero Alia, con bandera de Liberia, se incendió en el Mar del Norte, frente a Dinamarca, tras una explosión en su sala de máquinas el 20 de octubre, mientras el petrolero, construido en 2003, transportaba fueloil de Malta a Gotemburgo (Suecia).

Esvagt desplegó dos buques de rescate de servicio especial – Esvagt Gama y Esvagt Omega – para asistir al petrolero inutilizado y ayudar a enfriar el casco del buque, de modo que la tripulación pudiera entrar en la sala de máquinas y atajar las llamas desde dentro.Los dos buques rociaron con agua el casco del petrolero durante unas tres horas, después de lo cual la tripulación a bordo del petrolero pudo entrar en la sala de máquinas.Se informa de que el buque sigue a la deriva en el Mar del Norte, y necesitará un remolque hasta el puerto más cercano.

Egeo

Lo que se temía desde el lunes parece hacerse realidad: el petrolero OS 35, que colisionó con otro barco en la bahía de Algeciras, lleva desde el jueves por la tarde derramando petróleo en el mar frente a Gibraltar. El capitán del buque ha sido detenido por transitar tras la colisión.

La colisión provocó la entrada de agua en el centro del petrolero, tras lo cual se rompió el casco. Hasta ayer por la tarde, el gobierno de Gibraltar dijo que no había fugas de combustible en el mar. Esto se debía a que se había instalado un dique de contención. Por lo tanto, cualquier combustible liberado sería recogido en éste.

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A pesar de esta medida, desde el jueves por la tarde se ha derramado del depósito una cantidad desconocida de aceite de calefacción y lubricante. Tras el incidente, y el anuncio de que efectivamente se está derramando petróleo en el mar, el capitán del petrolero fue detenido. Así lo anunciaron las autoridades de Gibraltar.

Poco después de la colisión, el capitán se negó a seguir las instrucciones de Gibraltar. Negó que hubiera daños tras la colisión y optó por seguir navegando hacia el mar. Una vez en la bahía de Algeciras, informó de que no podía continuar porque el barco “perdía una notable cantidad de agua”. Sólo entonces el capitán decidió seguir las instrucciones. Tras lo cual, toda la tripulación fue liberada del barco el miércoles.

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