Multa por exceso de peso camion 3500
Asignación de sobrepeso a los camiones
Contenidos
BRIDGEWATER, N.S. – La carga útil es vital para la productividad de un transportista de troncos, pero para Matthew Ritcey, es sólo una parte de la ecuación. Para tener éxito, dice, hay que cargar con precisión, eficacia y confianza en el cumplimiento de las normas de peso de los vehículos.
Ritcey dirige Ritcey & Sons, una empresa familiar de camiones madereros en Bridgewater, N.S. Él y su unidad de tractor-remolque de siete ejes transportan la madera de los arbustos del suroeste de Nueva Escocia. Lleva haciéndolo casi una década, así que cuando Ritcey se sienta en el asiento de su cargadora, tiene una idea bastante clara de la cantidad de madera que puede apilar.
Nueva Escocia permite una tolerancia de 500 kilos por eje, la única jurisdicción de Norteamérica con una tolerancia escrita en la normativa. Esto terminará el 1 de enero de 2007, cuando las tolerancias se dejarán a la discreción de los agentes de la ley.
“Si estás acostumbrado a cargar los troncos con la tolerancia todos estos años”, dice Ritcey, “y no tienes forma de verificar el peso cuando sales del monte, te arriesgas a grandes multas e infracciones de seguridad”.
Cómo afecta la multa por sobrepeso al cdl
Para los camiones que tienen un sobrepeso de 5001 libras o más, la multa será de $1500 por las primeras 5000 libras de sobrepeso, y $150 por cada 500 libras adicionales de más. Ademas, un conductor que es condenado por cuatro o mas violaciones dentro de 12 meses sera multado con $5000 adicionales por cada conviccion dentro del periodo de 12 meses.
El uso de Internet o de este formulario para comunicarse con la firma o con cualquier miembro individual de la firma no establece una relación abogado-cliente. La información confidencial o sensible al tiempo no debe ser enviada a través de este formulario.
Multas por exceso de peso en Michigan
En Kathryn L. Harry & Associates, P.C., entendemos las dificultades financieras que las multas por violaciones de CDL pueden causar. Nuestros abogados experimentados están aquí para ayudarle a defenderse contra este tipo de violaciones y minimizar sus efectos en su vida.
El estado de Illinois pone límites estrictos en el peso permitido de vehículos comerciales, con camiones permitidos para llevar un máximo de 20,000 libras por eje simple, 34,000 libras por eje tándem, y 80,000 libras de peso total para vehículos con cinco o más ejes. Se produce una infracción cuando un camión supera el límite de peso por eje o el peso bruto total, y esto puede dar lugar a las siguientes sanciones:
Mientras que una violación de sobrepeso se considera una violación en movimiento, no es un cargo criminal, y no se considera una violación grave que puede resultar en la descalificación de CDL. Las infracciones de sobrepeso no añadirán “puntos” al historial de un conductor que puedan resultar en la suspensión de su licencia de conducir. Si un oficial de la ley o un fiscal le ha dicho que su CDL puede ser suspendida debido a una violación de sobrepeso, usted debe asegurar los servicios de un abogado que puede asegurar que las leyes se aplican correctamente en su caso.
Quién paga la multa por exceso de peso
Según el estatuto de Illinois 625 ILCS 5/15-112(a), los agentes de policía sólo necesitan una razón para creer que un camión tiene sobrepeso para detener al conductor y exigirle que se someta al pesaje de su camión. El oficial puede utilizar balanzas portátiles o estacionarias o, si no están disponibles, el oficial puede requerir que el vehículo sea conducido a la balanza más cercana disponible. Si el conductor se niega a detenerse y someter su vehículo y su carga al pesaje o retira cualquier parte de la carga antes del pesaje, será acusado de esta infracción y se enfrentará a multas. En estos casos, el conductor también podría enfrentarse a cargos por huir y eludir. Los titulares de CDL deben tener cuidado para evitar cualquier infracción debido al impacto potencial en su historial de conducción, el seguro y el empleo.
Las leyes de sobrepeso se ponen en marcha debido a los daños potenciales a las carreteras causados por los vehículos comerciales con sobrepeso. El peso excesivo en ciertas carreteras, que no están construidas para soportar tal peso, puede causar desgaste o daños mayores.