Nuevo camion de bomberos

Nuevo camion de bomberos

Camión de bomberos eléctrico Rosenbauer

LOS ÁNGELES – El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (LAFD) anunció el lunes que va a adquirir un camión de bomberos eléctrico del fabricante austriaco Rosenbauer, convirtiéndose así en el primer departamento de bomberos de Norteamérica que cuenta con un camión eléctrico en su flota.

Basado en el Concept Fire Truck (CFT) de Rosenbauer, el motor se adaptará a las necesidades específicas del LAFD y cumplirá todas las normas de seguridad establecidas por la NFPA, según el comunicado publicado en la página web del departamento.

“Estoy encantado de que seamos el primer departamento de América del Norte en encargar este camión de bomberos de última generación”, dijo el jefe del LAFD, Ralph Terrazas, en el comunicado. “El camión de bomberos eléctrico es una herramienta innovadora que ayudará a reducir el ruido y las emisiones diésel perjudiciales, al tiempo que proporciona una herramienta flexible para las operaciones de extinción de incendios y rescate desde una plataforma tecnológicamente avanzada”.

El motor de pre-serie basado en el CFT tendrá dos baterías con una capacidad de carga de 100 kW horas. Según el comunicado: “Esto permite un funcionamiento totalmente eléctrico durante aproximadamente dos horas y se puede activar un generador diesel a bordo para operaciones prolongadas”. El LAFD equipará la estación que alberga el motor eléctrico con tecnología de carga rápida para garantizar que el aparato esté siempre listo para responder a las llamadas de servicio.”

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Un camión de bomberos (también conocido en algunos lugares como camión de bomberos, camión de bomberos o nee-naw) es un vehículo de carretera (normalmente un camión) que funciona como aparato de extinción de incendios. Los objetivos principales de un camión de bomberos son transportar a los bomberos y el agua a un incidente, así como llevar el equipo para las operaciones de extinción de incendios. Algunos camiones de bomberos tienen funciones especializadas, como la extinción de incendios forestales y el rescate de aeronaves y la lucha contra el fuego, y también pueden llevar equipos para el rescate técnico.

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Muchos camiones de bomberos se basan en chasis de vehículos comerciales que se mejoran y adaptan a las necesidades de la lucha contra el fuego. Suelen estar equipados con sirenas e iluminación de vehículos de emergencia, así como con equipos de comunicación como radios bidireccionales y tecnología informática móvil.

Los términos “camión de bomberos” y “camión de bomberos” suelen utilizarse indistintamente para referirse a una amplia gama de vehículos relacionados con la lucha contra el fuego; sin embargo, en algunos cuerpos de bomberos se refieren a tipos de vehículos distintos y específicos.

El diseño y la construcción de los camiones de bomberos se centra en gran medida en el uso de advertencias activas y pasivas. Las advertencias visuales pasivas implican el uso de patrones de alto contraste para aumentar la perceptibilidad del vehículo. Este tipo de advertencias se ven a menudo en los vehículos más antiguos y en los de los países en desarrollo[1] Los diseños más modernos hacen uso de retrorreflectores para reflejar la luz de otros vehículos. Los vehículos también suelen llevar estos reflectores dispuestos en forma de cheurón junto con las palabras “fuego” o “rescate”[1] Los países europeos suelen utilizar un patrón conocido como marcas de Battenburg[2] Junto con las advertencias pasivas, están las advertencias visuales activas que suelen ser en forma de luces de colores intermitentes (también conocidas como “balizas” o “barras de luz”). Estas luces parpadean para atraer la atención de otros conductores cuando el camión de bomberos se acerca, o para advertir a los conductores que se acercan a un camión de bomberos estacionado en una posición peligrosa en la carretera. Mientras el camión de bomberos se dirige al lugar de los hechos, las luces siempre van acompañadas de fuertes avisos sonoros, como sirenas y bocinas de aire[1]. Algunos camiones de bomberos de Estados Unidos son de color amarillo lima en lugar de rojo por razones de seguridad y ergonomía. Un estudio realizado en 2009 por la Administración de Incendios de EE.UU. concluyó que los colores fluorescentes, incluidos el amarillo-verde y el naranja, son más fáciles de detectar a la luz del día[3].

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