Camion de bomberos electrico
Camión de bomberos Rosenbauer
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LOS ÁNGELES – El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (LAFD) anunció el lunes que va a adquirir un camión de bomberos eléctrico del fabricante austriaco Rosenbauer, convirtiéndose así en el primer departamento de bomberos de Norteamérica que cuenta con un camión eléctrico en su flota.
Basado en el Concept Fire Truck (CFT) de Rosenbauer, el motor se adaptará a las necesidades específicas del LAFD y cumplirá todas las normas de seguridad establecidas por la NFPA, según el comunicado publicado en la página web del departamento.
“Estoy encantado de que seamos el primer departamento de América del Norte en encargar este camión de bomberos de última generación”, dijo el jefe del LAFD, Ralph Terrazas, en el comunicado. “El camión de bomberos eléctrico es una herramienta innovadora que ayudará a reducir el ruido y las emisiones diésel perjudiciales, al tiempo que proporciona una herramienta flexible para las operaciones de extinción de incendios y rescate desde una plataforma tecnológicamente avanzada”.
El motor de pre-serie basado en el CFT tendrá dos baterías con una capacidad de carga de 100 kW horas. Según el comunicado: “Esto permite un funcionamiento totalmente eléctrico durante aproximadamente dos horas y se puede activar un generador diesel a bordo para operaciones prolongadas”. El LAFD equipará la estación que alberga el motor eléctrico con tecnología de carga rápida para garantizar que el aparato esté siempre listo para responder a las llamadas de servicio.”
Camión de bomberos con plataforma aérea
Según un informe publicado por la Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) en 2019, había más de 69.000 autobombas (un motor capaz de mover más de 1000 galones por minuto) en Estados Unidos. Alrededor de 140 de esos motores (y 43 camiones) pertenecen a estaciones ubicadas en Los Ángeles, California.
Con más de 150 años de experiencia en la fabricación de tecnología contra incendios, Rosenbauer ha suministrado muchos de esos camiones. California es conocida por sus iniciativas e infraestructuras favorables a los vehículos eléctricos, que han introducido medidas para aumentar y ampliar en los próximos años. Teniendo en cuenta estas estadísticas y el hecho de que Los Ángeles es conocida por sus innovaciones en materia de extinción de incendios, tiene sentido que Los Ángeles reciba la primera versión de vehículo eléctrico (EV) de Estados Unidos y que Rosenbauer sea la empresa encargada de producirlo.
Aunque el plan para adquirir camiones de bomberos EV está en marcha en Los Ángeles desde 2020, recibieron el camión el 14 de mayo. La Estación de Servicio 82 tomará posesión del camión, el Rosenbauer RTX, y podrá presumir de tener el único en América y uno de los cuatro que se utilizan actualmente en todo el mundo.
Camiones de bomberos Pierce
El chasis del camión de bomberos eléctrico funcionará de forma independiente en modo totalmente eléctrico o con motor de combustión interna. El EMIVT aprovecha cualquiera de las dos fuentes de energía para proporcionar un rendimiento ininterrumpido en operaciones de emergencia prolongadas.
Las soluciones de carga se adaptan para proporcionar una instalación discreta necesaria para cualquier estación. Los expertos en energía establecidos en todo el país ofrecen soluciones de carga sencillas y rápidas, capaces de recargar completamente los camiones de bomberos eléctricos en menos de 90 minutos.
Hemos hecho que la instalación de la infraestructura de su camión de bomberos eléctrico sea sencilla. Nuestro socio, EnTech Solutions, es un proveedor de soluciones completas, que ofrece todo, desde el diseño inicial hasta la instalación. Proporcionan un enfoque directo para el desarrollo de la infraestructura de recarga, garantizando un proceso sin problemas y maximizando el rendimiento de su inversión.
Como filial de Oshkosh Corporation, nuestro equipo tiene una larga y exitosa historia de desarrollo de vehículos eléctricos. Conozca nuestra trayectoria de electrificación, que acerca al mundo a las cero emisiones.
Incendio de un camión de labranza
El año pasado se entregaron tres de los camiones a los cuerpos de bomberos de Berlín, Ámsterdam y Dubai para que los clientes los probaran en carretera, y Rosenbauer ha modificado el diseño para introducir una versión también en Norteamérica. La semana pasada, Volvo anunció que también ha iniciado la fabricación a escala de producción del sistema de propulsión eléctrica del camión (como se muestra a continuación).
La línea motriz eléctrica del camión de bomberos eléctrico de RosenbauerEn lugar de limitarse a sustituir un motor diésel por una batería en un camión de bomberos convencional, Volvo y Rosenbauer colaboraron en un nuevo diseño de camión de bomberos eléctrico que aprovecha al máximo la flexibilidad y el ahorro de espacio de la tecnología totalmente eléctrica.
“Al alejarse de los conceptos convencionales de vehículos comerciales y desarrollar una solución eléctrica para la línea motriz del camión, Volvo Penta y su cliente Rosenbauer han introducido una arquitectura de vehículo completamente nueva que está destinada a transformar el sector de los servicios de bomberos”, explicó Volvo el año pasado. “Con su línea motriz eléctrica, el camión de bomberos cuenta con una excelente ergonomía, funcionalidad y seguridad, así como con un gran volumen de carga, unas dimensiones compactas y una agilidad única”.