Camion de bomberos aeropuerto

Camion de bomberos aeropuerto

Camión de bomberos de la empresa Tender

Los bomberos responden a las emergencias en una amplia variedad de entornos que requieren el tipo de equipo adecuado para realizar el trabajo de forma segura y eficaz. Los aeropuertos son un entorno particularmente singular y utilizan camiones especializados en el rescate y la extinción de incendios de aeronaves, o camiones ARFF, que están diseñados para manejar las emergencias relacionadas con los aviones. Es posible que haya visto un camión de bomberos de aeropuerto operando en la pista mientras embarcaba en un vuelo y se haya dado cuenta de lo diferente que es en comparación con los camiones de bomberos que ve en su comunidad. ¿Pero qué más hace que estos camiones de bomberos de aviones sean tan diferentes de los camiones de bomberos municipales?

Los camiones de bomberos de los aeropuertos suelen tener un acceso mucho más limitado a los suministros de agua de las bocas de incendio que los camiones municipales, lo que significa que tienen que llevar su suministro de agua con el vehículo. Por ejemplo, el Oshkosh Striker® 8×8 puede transportar hasta 4.500 galones de agua a la vez. Debido al peso añadido del agua adicional, un camión de bomberos de aeropuerto tiene una distancia entre ejes mucho mayor y más ancha que los camiones municipales. Los camiones municipales también pueden transportar agua, con opciones de tanques disponibles en una variedad de tamaños diferentes basados en el tipo de aparato y las necesidades de una comunidad. A modo de comparación, los depósitos de agua de los aparatos de bomberos Pierce varían enormemente en tamaño y en el nivel de personalización disponible en función de si el vehículo es una autobomba, una aeronave, un camión cisterna u otro tipo de camión. Una diferencia entre los camiones de bomberos municipales y los camiones de bomberos ARFF es que, en muchos lugares, las comunidades ponen a disposición bocas de riego para que los camiones municipales se conecten y accedan a un mayor suministro de agua.

  Camion de bomberos en ingles

Camión de bomberos de Oshkosh

Un camión de extinción de incendios en aeropuertos (conocido en algunos países como aparato de extinción de incendios en aeropuertos) es un camión de bomberos especializado diseñado para su uso en el rescate y la extinción de incendios en aeródromos, aeropuertos y bases aéreas militares.

Los vehículos de extinción de incendios en aeropuertos son máquinas muy potentes. Ofrecen una aceleración relativamente buena para su tamaño y peso, son capaces de sortear terrenos abruptos fuera de la zona aeroportuaria, transportan grandes capacidades de agua y espuma contra incendios, están equipados con potentes bombas de gran capacidad y cañones de agua/espuma, y son capaces de suministrar medios de extinción de incendios a largas distancias. Pueden montarse en chasis de ruedas 4×4, 6×6 o incluso 8×8. Para reducir su radio de giro, las cuatro ruedas delanteras de las unidades de 8×8 pueden ser dirigibles.

Los helicópteros más nuevos incorporan también sistemas de inyección de doble agente para inyectar un chorro de producto químico seco Purple-K en el chorro de espuma contra incendios AFFF, lo que ayuda a extinguir el fuego más rápidamente[1] Algunos también tienen tanques de Halotron con líneas de mano para situaciones que requieren la utilización de un agente limpio. Estas características dan a los vehículos de extinción de incendios del aeropuerto la capacidad de llegar rápidamente a una aeronave y apagar rápidamente grandes incendios con combustible de aviación.

  Dora la exploradora el camion de bomberos

Vehículos Arff

Los vehículos de bomberos y rescate de aeropuertos suelen ser camiones con poco kilometraje y poco uso, afortunadamente. Tenemos algunos de los camiones de bomberos de aeropuertos más grandes del mundo a la venta en nuestro sitio web y somos un orgulloso proveedor de camiones usados de calidad mantenida. Estos camiones suelen salir del servicio de los Aeropuertos Federales y todavía tienen una tonelada de vida en ellos debido al mantenimiento meticuloso que han recibido durante el curso de su vida útil. Hemos vendido algunos de estos vehículos ARFF en todo el mundo y tenemos experiencia en el envío por barco e incluso por avión. Háganos saber lo que podemos hacer para ayudarle a cumplir con sus requisitos de la OACI con estos camiones de rescate de aeropuertos usados en venta.

¿Está buscando camiones de rescate para aeropuertos que puedan ser utilizados en sus instalaciones? Disfrutará de una gran selección de camiones de rescate de aeropuertos usados de alta calidad cuando elija la selección disponible a través del mercado de Fenton Fire Equipment.

No hay nada más importante que la calidad cuando necesita comprar camiones ARFF. Estos camiones se utilizan en situaciones peligrosas que ponen en riesgo la vida, y usted no puede tolerar un vehículo que no esté a la altura del trabajo.

Camión de bomberos Quint

Esta colección de camiones de bomberos Airport Crash Tender MK9 está almacenada en unos viejos edificios de una granja en la Inglaterra rural. Hay cinco camiones de bomberos aquí, uno de los cuales está orientado hacia una esquina y es un poco más difícil de fotografiar que sus cuatro hermanos. He visitado y fotografiado estos camiones de bomberos varias veces en 2020 y 2021.

  Camion de bomberos vector

¡Para muchos bomberos del aeropuerto, estos camiones de bomberos representan el fin de una era! Lo primero que hay que tener en cuenta es que estos vehículos se denominan más bien “camiones de extinción de aeropuertos” en lugar de “camiones/motores de bomberos”.  Un camión de extinción de incendios en aeropuertos es un camión de bomberos especializado diseñado para su uso en aeródromos. Se utilizan tras incidentes aéreos y en la lucha contra el fuego en aeródromos, aeropuertos y bases aéreas militares.

El chasis de estos camiones es un Thorneycroft Nubian Major; un camión de 3 toneladas fabricado a principios de los años 70 en Basingstoke, Inglaterra. El Nubian Major era un vehículo 6×6. Además, la carrocería y las personalizaciones para la lucha contra el fuego fueron construidas por Dennis durante los últimos años de la década de 1970 y hasta la década de 1980.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad