Accidente furgoneta contra camion
Choque de alta velocidad
En el Código de Circulación holandés (Reglement Verkeersregels en Verkeerstekens (RVV)), los camiones se definen como “vehículos de motor no equipados para el transporte de pasajeros, con una masa máxima superior a 3.500 kg”[2]. Los camiones pueden tener diferentes configuraciones con distintas longitudes máximas[ii] (artículo 5.3.6 en [3]).
Las furgonetas de reparto se definen como “vehículos de motor para el transporte de mercancías con una masa máxima no superior a 3.500 kg” [6]. Por tanto, la principal diferencia entre un camión y una furgoneta de reparto es el peso. Las furgonetas de reparto pueden tener tamaños y formas muy diferentes. La figura 1 muestra una serie de vehículos clasificados como furgonetas de reparto.
Para las furgonetas de reparto, la categoría europea de vehículos es la N1. Sin embargo, dependiendo del uso y la matrícula, el mismo tipo de vehículo puede pertenecer a una categoría diferente, M1 o N1, por ejemplo, si está destinado a pasajeros o a mercancías, respectivamente (véase [8] para conocer los requisitos de esta distinción impuesta por la Autoridad Fiscal holandesa). Además, llama la atención que las furgonetas más grandes tengan un compartimento de carga relativamente grande, que según las especificaciones técnicas supera la masa máxima permitida para los vehículos N1, lo que aumenta el riesgo de sobrecarga.
Auto de choque
Un niño de 13 años conducía una camioneta que chocó con una furgoneta, matando a 9 La camioneta se cruzó al carril contrario en una carretera oscura, antes de chocar de frente con una furgoneta, matando al niño, a un hombre que viajaba con él, a seis estudiantes universitarios de Nuevo México y a un entrenador de golf.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas observan el lugar de un accidente mortal ocurrido a primera hora del miércoles en el condado de Andrews, Texas. Nueve personas murieron cuando una camioneta cruzó la línea central de una carretera de dos carriles el martes por la noche y se estrelló contra una furgoneta que transportaba a miembros de los equipos de golf masculino y femenino de la Universidad del Suroeste.
Policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas observan la escena de un accidente mortal a primera hora del miércoles, en el condado de Andrews, Texas. Nueve personas murieron cuando una camioneta cruzó la línea central de una carretera de dos carriles el martes por la noche y se estrelló contra una furgoneta que transportaba a miembros de los equipos de golf masculino y femenino de la Universidad del Suroeste.
HOBBS, N.M. – La investigación sobre el ardiente choque frontal de esta semana en el oeste de Texas se centra ahora en la revelación de que un joven de 13 años conducía la camioneta que chocó contra una furgoneta, matando a nueve personas, entre ellas seis miembros de un equipo de golf universitario y su entrenador. El joven, que aún no ha sido identificado, y un hombre que viajaba en la camioneta también murieron. El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, Bruce Landsberg, reveló el jueves que el camión era conducido por el menor. Dijo que la rueda delantera izquierda del camión, que era la de repuesto, estalló antes del impacto.
Accidente de terror
blog home Accidente de furgoneta Por qué las furgonetas grandes son tan peligrosas Cuando los grupos de personas deben viajar juntos, hay diferentes opciones de transporte. Coger coches por separado puede ser difícil de coordinar y volar juntos puede ser costoso. Llevar una furgoneta de pasajeros grande es una solución cómoda y rentable. Las furgonetas de pasajeros son también una forma habitual de transportar a personas mayores u otras personas que no pueden desplazarse fácilmente por sí mismas.
Mientras que las furgonetas grandes son comunes de ver en las carreteras de St. Louis, muchas personas pueden no darse cuenta de los peligros que vienen con este tipo de vehículo. Usted puede pensar que las furgonetas son más seguras que los coches porque son más grandes y más pesados, sin embargo, esto no es necesariamente cierto.
Las furgonetas de pasajeros tienen cinturones de seguridad como otros tipos de vehículos de motor. Por desgracia, se ha convertido en una práctica común que los pasajeros de furgonetas no lleven cinturones de seguridad. Esto puede deberse al largo viaje que tienen por delante, al deseo de reclinarse y estar más cómodos, o porque la gente va apretada con el equipaje. Sea cual sea el motivo, no llevar el cinturón de seguridad es una de las principales causas de muerte en los accidentes de furgoneta. La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) informa de que el 80% de los ocupantes de furgonetas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad murieron en accidentes graves.
Accidente de furgoneta ayer
Las camionetas son increíblemente útiles para los conductores de Nebraska. Para aquellos que trabajan en la construcción, la agricultura, o las industrias, estos vehículos le permiten transportar fácilmente el equipo y los materiales a los sitios de trabajo. Algunos hogares incluso recurren a un conductor de pickup para que les ayude a trasladar muebles o proyectos de bricolaje. Pero, por desgracia, la mayoría de las camionetas se quedan atrás respecto a otros vehículos en lo que se refiere a la seguridad.
Hasta 1999, las camionetas estaban exentas de las normas federales de seguridad. Muchas camionetas no contaban con frenos antibloqueo, airbags u otras características de seguridad importantes que se encuentran en los sedanes. La buena noticia es que después de 1999, las camionetas pasaron a estar sujetas a las mismas normas federales de seguridad que los coches, incluyendo las normas de choque lateral y los airbags dobles. Sin embargo, muy pocas camionetas grandes y ninguna pequeña se clasifican en la lista de seguridad del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS). Como el IIHS es una de las dos principales organizaciones que revisan la seguridad de los vehículos a través de las pruebas de choque, no lograr altas calificaciones en sus pruebas es motivo de preocupación.