Accidente de camion en francia hoy
Accidente en la A1 de Francia
Contenidos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Incendio del túnel del Mont Blanc” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El incendio del túnel del Mont Blanc se produjo el 24 de marzo de 1999. Fue causado por un camión de transporte que se incendió mientras circulaba por el túnel del Mont Blanc entre Italia y Francia. Otros vehículos que circulaban por el túnel quedaron atrapados y los bomberos no pudieron llegar al camión de transporte. Murieron 39 personas. Tras el suceso, se realizaron importantes cambios en el túnel para mejorar su seguridad.
Poco después, el conductor se dio cuenta de que algo iba mal cuando los coches que venían en dirección contraria le dirigieron sus faros; al mirar por los retrovisores vio que salía humo blanco de debajo de su cabina. Todavía no se consideraba una emergencia por incendio. De hecho, en los 35 años anteriores se habían producido otros 16 incendios de camiones en el túnel, siempre extinguidos en el acto por los conductores.
Accidente en Francia
Sin embargo, según una encuesta realizada por el Observatorio Nacional Interministerial de Seguridad Vial de Francia en 2014, el 56 por ciento de los encuestados creía que no se hacía lo suficiente para prevenir y controlar la conducción bajo los efectos del alcohol. Además, el 69 por ciento de los encuestados también creía que faltaba aplicación policial contra el consumo de drogas en la carretera. Sin embargo, la misma institución informó de que, en 2015, el diez por ciento de todas las infracciones viales registradas más de 100 veces estaban relacionadas con el alcohol. Las infracciones relacionadas con el control de la velocidad representaron casi el 30% de todas las infracciones en carretera.
Al otro lado del Rin, en Alemania, donde el consumo de alcohol parece estar más extendido -con unos 137 litros de bebida alcohólica per cápita en 2014-, las autoridades parecen haber conseguido reducir el número de víctimas mortales en carretera de forma más eficiente. Se ha pasado de 5.091 muertes registradas en 2006 a 3.180 en 2017. Desde una perspectiva europea, el 62% de los europeos creía que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas era la principal causa general de los accidentes mortales en carretera en sus respectivos países.
Previsión de tráfico en Francia
Lo primero que hay que hacer en caso de accidente es mantenerse a salvo, tanto usted como los pasajeros. Para ello, debe observar estrictamente varias instrucciones. En primer lugar, piense primero en su seguridad. Si debe detenerse en el carril de parada de emergencia, primero debe encender las luces de emergencia para alertar a los demás automovilistas tanto de su presencia como del peligro inminente. A continuación, póngase siempre el chaleco amarillo de seguridad ANTES de abandonar el vehículo. Por eso se recomienda tenerlo guardado en un lugar fácilmente accesible desde el puesto de conducción. A continuación, salga del vehículo, pero siempre por la derecha.
Asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo salgan por el lado del pasajero. Si está inmovilizado en la autopista, sepa que no es obligatorio colocar el triángulo rojo aguas arriba de su posición porque esta maniobra puede ser especialmente peligrosa. No circule por el carril de parada de emergencia. En su lugar, sitúese siempre detrás de la barrera de seguridad para llegar al puesto de llamada de emergencia más cercano. Estos se encuentran aproximadamente cada dos kilómetros. Finalmente espere la ayuda, asegurándose de permanecer detrás de la barrera de seguridad.
Tráfico en París hoy
Un camión de gran tamaño arrolló a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, el jueves por la noche, matando al menos a 84 personas y dejando a 18 en estado crítico cuando el pesado vehículo arrolló a sus víctimas a lo largo de cientos de metros, según la policía y los funcionarios del gobierno. El sombrío balance de víctimas sacudió a todo el país, que ha estado en vilo durante meses, preguntándose si podría producirse otro atentado mortal y cuándo. El incidente se produjo en el momento en que miles de personas salieron a las calles en una cálida noche de verano para celebrar la mayor fiesta del año en el país, el Día de la Bastilla, y ver el espectáculo de fuegos artificiales, tradicional en todas las ciudades y pueblos de Francia en las celebraciones anuales. El camión se estrelló contra la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses, que recorre el paseo marítimo del Mediterráneo, y los que pudieron escapar gritaron de pánico mientras huían del lugar. El conductor disparó contra la multitud antes de ser abatido por la policía, según las autoridades.